Deportes
¿Cómo hará Matosas contra el aburrimiento?; ya es técnico del San Luis
Al dejar el cargo como entrenador de la selección de Costa Rica, Gustavo Matosas dijo que ser entrenador de selección “era aburrido”
Por: Roberto Rocha
El Atlético de San Luis presentó hoy a Gustavo Matosas como su nuevo director técnico, después de que la semana anterior cesó a Alfonso Sosa en medio de un escándalo sin resolver por las causas del despido.
También la semana pasada, al anunciar su salida como entrenador de la selección de Costa Rica, Matosas dijo que “no sabía de ser técnico de una selección era tan aburrido”. Por eso, La Orquesta cuestionó al hoy entrenador de San Luis cómo haría para combatir el aburrimiento.
“¿Cómo voy a hacer para combatir el aburrimiento? El dia a día es lo que necesito y eso va a hacer que me sienta vivo, feliz, contento. Dedicándome a lo que me gusta. Cualquier otra cosa, sino, le aviso”, contestó el entrenador uruguayo, visiblemente molesto con el reportero.
Después, otro reportero potosino cuestionó a Matosas acerca de sus fracasos en sus últimos dos equipos en el futbol mexicano, América y Atlas. El uruguayo contestó que: “Estuve creo que cinco años en México y me llevé cinco títulos.
Lo del América no creo que sea un fracaso porque salimos campeones de la Concachampions, lo de Atlas yo creo que sí, que no salió como yo esperaba. Lo único que le faltó mencionar fueron los títulos que me llevé. Así que me voy a apegar a eso para poder decir qué es lo que viene en el futuro. Me voy a acordar de las cosas buenas, de los títulos que conseguimos”.
Junto al entrenador uruguayo, también se presentó a su cuerpo técnico: Luis Vicente de Miguel, como entrenador porteros; Ángel Díaz e Igor Oca, como auxiliares técnicos y Alejandro Valenzuela, como preparador físico.
Gustavo Matosas debutará como técnico de Atlético de San Luis el próximo viernes, cuando su equipo visite al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
También lee: (VIDEO) 11 frases de Poncho Sosa en Futbol Picante
Deportes
Promete Sectur seguir impulsando al turismo deportivo
La secretaria Yolanda Cepeda aseguró que buscarán llevar competencias de este estilo a múltiples comunidades indígenas
Por: Redacción
Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que desde su dependencia buscarán seguir impulsando el turismo deportivo en todo el estado.
Señaló que en los próximos días celebrarán una reunión con la Secretaría Federal, con el objetivo de concretar la llegada de múltiples eventos deportivos a diversas comunidades, especialmente, indígenas.
Hizo énfasis en que buscarán celebrar nuevas competencias en las que los protagonistas sean indígenas, mujeres y/o jóvenes, con el propósito de poder incluir a todos los grupos poblacionales.
Destacó al Cross Tamasopo como uno de los exponentes más importantes de turismo deportivo en el estado, asegurando que la edición de este año dejará una derrama económica de entre 8 y 10 millones de pesos.
Extendió la invitación a la población a participar en estos eventos, resaltando que además de que se realiza deporte y se promueve el cuidado de la salud, se pueden conocer grandes destinos naturales.
Finalmente, recalcó que se mantendrán dando promoción a estas competencias en todo San Luis Potosí, con el propósito de seguir fortaleciendo algo tan importante como el turismo deportivo.
También lee: SLP alcanza derrama histórica en Semana Santa y Pascua
Deportes
Peñarol FC y Nido Águila: Monarcas de la Copa Soledad Infantil
Peñarol FC se proclamó campeón de la categoría 16-17 al vencer a Lioness 2 goles por 0, Nido Águila se quedó con el titulo en la categoría 14-15 al derrotar a Lioness por la vía de los penales
Por: Redacción
Tras una semana de alta competencia, las escuadras de Peñarol FC en la categoría 16-17 y Cefor Nido Aguila en la categoría 14-15, se proclamaron campeones de la Copa Soledad Infantil 2026, cotejos que se efectuaron en el campo 1 de la Unidad Deportiva “21 de Marzo” de la colonia San Antonio en Soledad de Graciano Sánchez, en el marco de las actividades deportivas de la Feria Nacional de la Enchilada 2026.
La jornada final comenzó con el duelo entre Peñarol FC que se midió a Lioness en la categoría 16-17; choque en le que ambas escuadras tuvieron la oportunidad de irse al frente en el marcador en un entretenido encuentro, pero fue el cuadro de Peñarol FC que tomó la ventaja con goles de Rodrigo Aguilar y Saúl Leyva, que pusieron el marcador 2 goles por 0, para proclamarse monarcas de esta categoría, donde Cinthya Muñiz del equipo Academia Titanes
quien se quedó con el título de goleo con cuatro anotaciones.Posteriormente se realizó la gran final de la Categoría 14-15, donde Lioness y Nido Águila se vieron las caras, ofreciendo un gran encuentro, entretenido donde las emociones se hicieron presentes de principio a fin.
El choque resultó parejo que finalizó empatado en su tiempo regular 1-1 con tantos de Axel Uresti por Lioness y Luis Espinosa por Nido Águila para enviar a la tanda de penales la definición del título de esta categoría, donde Nido Águila se impuso 6 por 5 para levantar el trofeo de campeón. En tanto Iker Guzmán de Lioness se coronó campeón de goleo.
Al final, la premiación estuvo a cargo de Hugo Esquivel Montoya, Coordinador de Deportes de Soledad de Graciano Sánchez, Heriberto Juárez en representación del colegio de árbitros y Fernando Bañuelos, encargado de la Unidad Deportiva “21 de Marzo”.
Lee también: Herederos de Nuevo León y Los Viejones de Linares prenden FENAE 2026
Deportes
Integran carpeta de investigación contra Alberto “N”
El presunto implicado es señalado de agredir física y verbalmente a su esposa durante la tarde de este lunes
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició las investigaciones en contra de Alberto “N”, quien es señalado del probable delito de violencia familiar en contra de su pareja sentimental.
Los hechos acontecieron el día de ayer en un domicilio de Lomas del Tecnológico, donde de acuerdo con la denuncia de la víctima, se habría iniciado una discusión en la que el imputado cometió diversas agresiones físicas y verbales contra su pareja.
Alberto “N” fue detenido en flagrancia por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), siendo puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.
Agentes del Ministerio Público tomaran la rienda del caso, con lo que se encargarán de integrar debidamente la carpeta de investigación y presentarlo ante la autoridad judicial en la audiencia inicial.
También lee: Detienen a Alberto del Río por presunta violencia familiar
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









