Estado
Comisión de Hacienda inició revisión de propuesta de gratuidad de placas vehiculares
Uno de los objetivos de la iniciativa es tener un padrón actualizado de vehículos, motocicletas y motonetas, para mejorar estrategias de seguridad
Por: Redacción
Las y los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXIII Legislatura, comenzaron la revisión de la propuesta enviada por el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, la cual insta reformar el artículo 64 en su fracción I de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí para establecer la gratuidad de las placas vehiculares, esto lo dio a conocer el diputado presidente Roberto Ulises Mendoza Padrón.
Dicha comisión acordó decretar un receso para reiniciar los trabajos el próximo lunes, para allegarse toda la información sobre impacto presupuestal, situaciones específicas en las que la entrega de las placas será gratuita y otras dudas que surgieron por parte de los integrantes, las cuales serán planteadas a las instancias correspondientes como la Secretaría de Finanzas.
Además, uno de los objetivos de la iniciativa está relacionado con la necesidad del estado de tener un padrón actualizado de vehículos, motocicletas, motonetas y ómnibus, que ayudará a mejorar las estrategias en materia de seguridad.
En la reunión de trabajo se votó un dictamen que resuelve improcedente la iniciativa que busca adicionar el título séptimo “ingresos extraordinarios” con los artículos 124 y 125 de la Ley de Hacienda para el Estado. También se votaron varios asuntos donde se acordó pedir la opinión a la Secretaría de Finanzas y Oficialía Mayor del Gobierno del Estado y la JUCOPO del Poder Legislativo, para determinar si tienen o no viabilidad.
La Comisión de Hacienda está integrada por los legisladores Ulises Mendoza Padrón, René Oyarvide Ibarra, Dolores Eliza García Román, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, Emma Idalia Saldaña Guerrero, Liliana Guadalupe Flores Almazán y Cuauhtli Fernando Badillo Moreno y asistió el diputado José Luis Fernández Martínez.
Lee también: Imes organizó el primer encuentro de colectivas y agrupaciones feministas
Estado
Sigue la coordinación con productores y se mantiene la paz en carreteras potosinas
El trabajo conjunto entre Gobierno, productores y legisladores ha permitido aclarar la reforma de aguas y reducir tensiones
Por: Redacción
Por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se desplegaron comisiones interinstitucionales para atender a los grupos inconformes con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. Productores potosinos incluso fueron acompañados a San Lázaro para reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gracias a este diálogo, no se han registrado nuevas manifestaciones ni blo queos carreteros en el Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez. Agregó que las reuniones sostenidas la semana pasada permitieron ajustar la iniciativa para dar mayor claridad y seguridad a los títulos de concesión de agua.
El funcionario destacó que se mantiene comunicación con los grupos involucrados para evitar futuras afectaciones, ya que los bloqueos no generan beneficios y sí provocan pérdidas. Aunque a nivel nacional se convocaron a nuevas protestas, no hay indicios de que se presenten en San Luis Potosí.
También lee: SCT combate malas prácticas en el transporte
Estado
Sin retraso académico pese a afectaciones en la Huasteca
Torres Cedillo aseguró que solo se suspendieron tres días y que docentes atendieron a estudiantes incluso en albergues
Por: Cristian Betancourt
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) , Juan Carlos Torres Cedillo, informó que, pese a las recientes contingencias que afectaron a algunos municipios, únicamente se perdieron tres días de clases, mientras que el resto de las actividades se mantuvieron a distancia.
Detalló que en zonas como San Vicente, donde varias familias permanecieron en albergues
, los docentes acudieron directamente a estos espacios para atender a los estudiantes, debido a que la falta de señal impedía implementar educación a distancia.Recordó que el actual ciclo escolar contempla 185 días efectivos, el periodo más corto , en los últimos diez años por lo que es fundamental no perder clases.
También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total
Estado
Piden a escuelas resguardar objetos de valor durante el período vacacional
Computadoras, proyectores y multifuncionales deben ser retirados temporalmente para evitar daños o intentos de ingreso
Por: Cristian Betancourt
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que los planteles escolares permanecerán desocupados durante casi 18 días por las vacaciones de invierno por lo que llamó a directivos y padres de familia a reforzar las medidas de resguardo para evitar robos en las instituciones.
Explicó que se solicitó a los directores organizarse con los comités de participación escolar para retirar de los planteles todo el equipo de valor, principalmente computadoras, multifuncionales y proyectores, además de mantener guardias coordinadas entre la comunidad educativa.
Indicó que esta instrucción aplica para todas las escuelas públicas, mientras que los planteles privados y los niveles de educación media superior y superior cuentan con sus propios protocolos de seguridad.
Por último el funcionario afirmó que estas acciones han ayudado a proteger el patrimonio escolar y a mantener las instituciones en mejores condiciones durante los periodos vacacionales.
También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








