Estado
Comisión aprobó extender horario de venta de alcohol en bares de SLP
La Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso aprobó reformas a la Ley de Bebidas Alcohólicas, donde se prevé la extensión de venta de alcohol
Por: Redacción
La Comisión de Desarrollo Económico y Social aprobó el dictamen que reforma la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de adicionar las definiciones de: cerveza artesanal, microcervecería, sala de degustación, cervecería artesanal y boutique de cerveza artesanal, e incorporarlos a los establecimientos reconocidos en la ley para efectos de otorgamiento de licencias y de horarios, en los artículos correspondientes.
El dictamen también establece un horario de 10:00 a 2:00 horas del día siguiente para para la venta, suministro y, en su caso, permitir el consumo de bebidas alcohólicas en: bares, cervecerías, (adicionando) salas de degustación y cervecerías artesanales; en lugar del horario de 9:00 a 1:00 horas del día siguiente que contempla la ley actualmente.
En lo referente a depósitos, agencias, distribuidoras, destilerías, se adiciona boutiques de cerveza artesanal y se mantiene el horario actual: de 10:00 a 23:00 horas; informó el diputado Mario Lárraga Delgado, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.
Con la aprobación del presente dictamen, se reconoce la cerveza artesanal y las microcervecerías, para que los ayuntamientos puedan otorgar conforme a sus atribuciones, licencias con costo preferencial , como una medida encaminada a promover la competencia, a fortalecer el mercado interno, la recaudación, la generación de empleos y el convertir también este mercado como un atractivo turístico gastronómico, y es resultado directo del fomento a la micro, pequeña y mediana empresa.
El congresista mencionó que esta reforma es para otorgar certeza jurídica para los productores de cerveza artesanal, en todas las etapas de producción y venta; apoyar a un sector que tiene una gran prospectiva de crecimiento de acuerdo a las tendencias actuales, porque con ello se fomentará la generación de empleos, y se fortalecerá la imagen productiva, turística y gastronómica del Estado de San Luis Potosí. Además de manera implícita se introduce en la Norma el supuesto de producción de bebidas alcohólicas, aplicable a cerveza artesanal.
https://laorquesta.mx/crecieron-12-los-ingresos-del-centro-de-convenciones-en-slp-sedeco/
Destacadas
Aplican pruebas de confianza a nuevos policías
Recientemente, se graduó la Cuarta Generación de la Guardia Civil, integrada por 268 elementos que se suman al reforzamiento de la seguridad
Por: Redacción
La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECCE), y con el respaldo de la Academia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), realizó las evaluaciones y pruebas de control de confianza a mil 130 nuevos elementos recientemente incorporados a las fuerzas de seguridad estatales.
En cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de contar con personal capacitado y comprometido, las y los nuevos integrantes deben someterse a estos procesos, fundamentales para fortalecer sin límites la protección ciudadana y el plan integral de seguridad en todo el Estado. Recientemente, se graduó la Cuarta Generación de la Guardia Civil, integrada por 268 elementos que se suman al reforzamiento de la seguridad.
Estado
SLP fortalecerá Puntos de Monitoreo Inteligentes
Nohemí Proal , detalló que, tras los acuerdos alcanzados en el CNSP, el Estado presentará anteproyectos de inversión
Por: Redacción
Durante 2026, San Luis Potosí reforzará los Puntos de Monitoreo Inteligentes como parte de una estrategia integral sin límites para blindar el territorio Estatal, resultado de las gestiones realizadas ante la Federación por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, enfocadas en mejorar la capacidad de respuesta y prevención en materia de seguridad pública.
La titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Nohemí Proal Huerta, detalló que, tras los acuerdos alcanzados en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Estado presentará anteproyectos de inversión que permitirán agilizar la concertación de recursos y su aplicación desde el inicio del próximo año. Estos fondos se destinarán principalmente a la ampliación de los Puntos de Monitoreo Inteligentes, así como a la incorporación de sistemas de videovigilancia en los nuevos Puntos de Revisión que ya se encuentran en construcción y que estarán enlazados al C5.
De manera complementaria, la estrategia contempla el fortalecimiento de la capacitación de elementos estatales y municipales, impulsando una coordinación permanente con la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana.
Congreso del Estado
Porpone Congreso Reforma de Ley en casos de abuso sexual en escuelas
El establecimiento de protocolos claros permitirá protegera la víctima desde el primer momento y brindar certeza jurídica alpersonal escolar
Por: Redacción
La fundación internacional Granito de Arena A.C. y el diputado Luis Fernando Gámez Macías presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del estado en materia de protección integral de niñas, niños y adolescentes ante casos de violencia sexual en entornos
escolares.
La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes establece la obligación de cualquier persona de denunciar los delitos cometidos en contra de menores de edad. En consecuencia, resulta necesario armonizar la Ley de Educación del Estado con el marco nacional e internacional, para establecer expresamente la obligación de denuncia inmediata por parte de todo el personal educativo, directivo y administrativo.
El establecimiento de protocolos claros y obligatorios permitirá protegera la víctima desde el primer momento; brindar certeza jurídica al
personal escolar, evitando que su actuación quede sujeta a interpretaciones discrecionales; articular la actuación del sistema educativo con la Fiscalía General del Estado y las Procuradurías de Protección del DIF estata
a todas las personas que laboran en el sistema educativo sobre sus deberes legales y procedimientos.
Con estas reformas, San Luis Potosí se coloca a la vanguardia en la protección integral de la infancia, respondiendo a una deuda histórica con quienes han sufrido abuso sexual sin que sus voces fueran escuchadas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








