Conecta con nosotros

Ciudad

Policía de Soledad detiene a peligrosa banda de asaltantes

Publicado hace

el

los mojarras

Se les señala como una peligrosa banda de asaltantes y vendedores de droga

Por Redacción:

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que en una acción de suma relevancia, desarticuló una presunta banda de ladrones a quienes se les vincula con una serie de robos, asaltos y venta de drogas.

En el marco de las acciones del “Plan Cuadrante”, se realizaron estas importantes detenciones en la Cabecera Municipal mismos que aseguran ser los integrantes de “Los Mojarras”, una mujer y cuatro hombres

Decenas de celulares presuntamente robados, diversa herramienta, dos bombas para servicio de agua, dos machetes y un cuchillo, relojes, un autoestéreo, un casco de motociclista y dosis de droga en bolsas plásticas que resultaron ser de marihuana, cocaína y cristal, un billete falso y cartuchos útiles calibre 9 mm fue parte de lo confiscado a esta peligrosa banda que acumula una serie de reportes ciudadanos por diversos ilícitos.

En tareas de vigilancia sobre la calle de Narciso Mendoza entre Niños Héroes y Berriozábal, los policías municipales tienen contacto visual con un vehículo tipo Pick Up en color blanco sin placas de circulación, cuyo conductor al notar su presencia intenta darse a la fuga siendo alcanzado metros más adelante.

Dos tripulantes de dicha camioneta Enrique “N” de 28 años de edad y Miriam “N” de 18 años de edad son sometidos a una revisión encontrando en su interior una mochila en color negro en donde había 35 cartuchos útiles calibre 9 mm y 26 bolsas transparentes con las drogas conocidas como cristal y cocaína.

Posterior a este aseguramiento a tres metros del lugar se tiene contacto con tres personas, uno de ellos a bordo de una motocicleta y dos a pie tierra, mismos que se ocultan en el interior de un vehículo tipo Ford Explorer en color al notar la presencia de los oficiales.

Se les pide que desciendan del mismo para conocer su conducta identificándose como Oscar “N”, David “N” de 26 años y Jonatan “N” de 25 años al tiempo de reconocer que los arriba detenidos eran sus compañeros y que formaron una banda para cometer diversos ilícitos.

En la Ford Explorer se encontraba una mochila en color verde con negro y café tipo camuflaje la cual contiene en su interior 12 bolsas transparentes con hierba seca en color verde con las características físicas de la marihuana, diversos celulares y partes de los mismos, un billete falso de 200 pesos y un autoestéreo entre otras cosas.

Como no supieron acreditar la propiedad y procedencia de todo lo hallado, los oficiales proceden a dar lectura de los derechos como personas en situación de detención y se les traslada a barandilla para su certificación médica y posterior puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado.

Ciudad

Descubren tiradero clandestino de basura en SLP

Publicado hace

el

El predio está ubicado en la colonia Terremoto y es utilizado por carretoneros para depositar basura de manera ilegal

Por: Karina González

 

Maximino Jasso, titular de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de San Luis Potosí, denunció que en la colonia Terremoto existe un predio abandonado que es utilizado por carretoneros de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez como un tiradero clandestino, con este suman ya 25 los tiraderos detectados, es decir, desde que inició la administración aumentaron 9 predios más.

El funcionario explicó que las personas que se dedican a la recolección de basura, tanto en carretones, como motocicletas y camionetas utilizan este predio que tiene ya más de 3 mil toneladas de basura detectada y que además está siendo quemada en el mismo sitio, hecho que es ilegal, por lo que se está buscando a través de la vía legal, poder clausurar el sitio.

Jasso señaló que además, es ilegal que las personas procedentes de otro municipio tiren la basura en la capital potosina, por lo que se sostuvo un diálogo con la Secretaría General de Soledad de Graciano Sánchez para advertir que toda persona procedente del municipio vecino, que acuda a los tiraderos clandestinos en la capital, será detenida.

“Fuimos enfáticos y les comentamos que si encontramos a un vehículo de Soledad tirando en San Luis Potosí lo vamos a detener, no va a existir tolerancia”, afirmó.

También lee: Dirección de Gestión Ecológica municipal implementará nuevo esquema de recolección de basura

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad rehabilitará unidades deportivas

Publicado hace

el

Las unidades deportivas deberán estar listas para la activación física de la ciudadanía y los próximos eventos deportivos del municipio.

Por: Redacción

Juan Carlos Torres Silva, coordinador de la dirección de deportes municipal informó que el ayuntamiento de Soledad comenzó la rehabilitación de las unidades deportivas en el municipio

El funcionario dijo: “hemos rehabilitado la Unidad San Luis 1, que se encontraba en condiciones regulares y ahora ya existe una mejor organización en cuanto a distribución de espacios y hay mucha más actividad” .

De igual forma, el titular de deportes invitó a la población a hacer conciencia y mantener limpias las áreas recreativas para llevar a cabo eventos y actividades en las diferentes unidades que hay en Soledad. 

“La intención es dar difusión a donde no hay, llevarlo a donde la gente no lo conoce, para de esta manera motivar e impulsarlo al realizar estos deportes”, puntualizó Juan Carlos Torres Silva.

También lee: SLP apostaría por agua con altos niveles de flúor para combatir el desabasto

Continuar leyendo

Ciudad

SLP apostaría por agua con altos niveles de flúor para combatir el desabasto

Publicado hace

el

Interapas ha adelantado que buscarán reactivar y perforar nuevos pozos y retirarles el exceso de esta sustancia para no depender de la presa “El Realito”

Por: Itzel Márquez

Debido a las fallas constantes en la presa “El Realito”, Interapas, organismo operador del agua, analiza propuestas para remoción de flúor en seis pozos ubicados al sur y oriente de la capital, medida con la cual se supliría la necesidad de abastecer de agua con El Realito a entre 10% y 15% de la población en la capital potosina.

Enrique Torres Lopez, director de la instancia, afirmó que “El Realito” es una obra diseñada para mil litros por segundo, pero siempre ha sido “agua cara” y solo daba 400 litros por segundo, por lo que con sus más recientes fallas se ha optado por utilizar pozos a pesar del flúor que puede contener su agua:

“El flúor no es dañino mientras no se beba y afortunadamente la mayor parte de las personas en San Luis Potosí no tienen el hábito de beber agua de la llave”, añadió el director de Interapas.

Enrique Torres recalcó que la medida que se tomará es poner en funcionamiento entre seis y siete pozos con capacidad para 350 litros que hasta ahora están excedidos en flúor y perforar uno o dos más con el riesgo de alto flúor y hacer la remoción de esta sustancia.

Torres añadió que esta adecuación en los pozos estaría lista al finalizar el primer trimestre de 2022: “No tiene caso divorciarnos de “El Realito”, para casarnos con otra empresa que haga el procedimiento de la remoción del flúor, lo que buscamos es una técnica que puedan hacer varias empresas para no depender de una sola. Necesitamos resolver el problema porque la ciudad no merece esto”, finalizó el titular de Interapas.

También lee: Comisión del Agua de Congreso del Estado analizará cuotas de agua potable para 2022

Continuar leyendo

Opinión