Ciudad

Niegan incremento en empleados de confianza en la alcaldía de SLP

Por Ana Dora

El secretario general del ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García, señaló que él no tiene injerencia para contratar personal: “yo no los selecciono”, se excusó y añadió que el alcalde Xavier Nava Palacios es quien decide la contratación y “selecciona quién es el mejor perfil para encabezar x o y dirección”.

Lo anterior en relación con la información que La Orquesta reveló este miércoles, acerca de que en un año el ayuntamiento duplicó el número de empleados de confianza pese a promover una política de ahorro en la nómina.

Pérez García dijo que la información sobre las contrataciones de empleados de confianza competen al Oficial Mayor y aseguró que, por el contrario, la administración municipal ha intentado disminuir la cantidad de empleados: “nosotros hemos tratado de adelgazar la nómina para que sea más eficiente”.

También negó que la contratación de consorcios jurídicos tenga por criterio algún nexo o relación de amistad; además, respecto a la contratación de María Cecilia Padrón Quijano como titular del departamento de Cultura, el funcionario no negó su relación de amistad: “Amigos tengo muchísimos. Aquí crecí y tengo un gran número de amigos”.

Agregó que “no existen compadrazgos ni es por cuotas o por cuates la contratación es por responsabilidad y capacidad” y aseguró que el personal que labora en el ayuntamiento en los niveles más altos fue contratado por su trayectoria académica: “están, un buen número, con maestría y doctorado”.

Nava admite que puede remover a Sebastián Pérez, pero “no va a suceder”, dice

Nota Anterior

¿Por qué no "detona" San Luis con la industria automotriz? | Columna de Joel Hernández

Siguiente Nota

DIF estatal será beneficiado en la edición 2019 de la Fenapo