mayo 29, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Colonia Azaleas es remodelada con la “Semana verde” de Leonor Noyola

Publicado hace

el

La alcaldesa de Soledad se reunió con habitantes de la zona para promover los espacios verdes y seguros que fomenten el sano esparcimiento.

Por: Redacción.

Luego de dos semanas de labores de limpieza, rehabilitación y mejora urbana, como parte del programa “Semana Verde en tu Colonia”, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes entregó los resultados de transformación a habitantes de la colonia Azaleas, además se comprometió a continuar en la atención directa y oportuna de toda solicitud posterior.

Este martes, la edil se reunió con familias de la mencionada colonia, para reafirmar el trabajo de su administración en favor del bien común a través de servicios públicos de calidad, garantizando que cada acción sea directa y mejore la vida de todas y todos los habitantes. “Estamos con mi equipo de trabajo, para que la ciudadanía se queden contentos, vamos a continuar en colonias como Polvorín 1 y 2, avenida de Los Pinos”.

Dijo que el programa “Semana Verde en tu Colonia” cumple con el objetivo de rehabilitar todos los servicios de primer contacto que brinda el Ayuntamiento; también se recogen otras demandas que son atendidas de inmediato. Especificó que en Azaleas, las áreas de Desarrollo Urbano, Servicios Municipales, Seguridad Pública y Ecología, intervinieron diversas solicitudes como bacheo, reparación de luminarias, reforestación, poda de árboles, aplicación de pintura, limpieza, barrido

y otras.

La Dirección de Servicios Municipales, en voz de su titular, Conrrado Peres, detalló que se mejoró la imagen y se redujeron riesgos que representaban alrededor de 150 árboles de la zona, que por su altura estaban cercanos a cables de alta tensión u obstaculizan la iluminación; tan sólo en la avenida Jesús Yurem se apoyó en 100 arbustos que la población consideró importante su poda.

Indicó que por interés de la alcaldesa Leonor Noyola, la reparación de luminarias fue una tarea prioritaria, alcanzando la rehabilitación de 30 de ellas en la zona, además de la limpieza de la Plaza principal, limpieza integral de calles y el reforzamiento del servicio de recolección de residuos sólidos.

Por último, la presidenta municipal explicó que “Semana Verde en tu Colonia” avanza hacia las colonias aledañas como Polvorín 1 y 2, Hogares Ferrocarrileros, posteriormente, a la colonia Primero de Mayo, con el fin de brindar espacios seguros, verdes e idóneos para la sana convivencia de las familias.

 

También lee: Inicia en Soledad programa de descuentos en impuesto predial

Soledad

Soledad invita a los jóvenes a tramitar su cartilla militar

Publicado hace

el

En caso de contar con INE, se recomienda presentarla junto con los demás documentos en la Junta Municipal de Reclutamiento

 

Por: Redacción

Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Oficina de Reclutamiento, invita a jóvenes nacidos en el año 2006 y remisos, para iniciar el trámite de su cartilla militar, lo cual es un proceso obligatorio para todos los varones mexicanos a partir de los 18 años de edad.

La dependencia registró incremento en los trámites de cartilla militar efectuados durante el presente año, con un total de 324 gestiones, lo que representa un aumento de 100 de éstos respecto al año anterior en el mismo periodo. De éstas, el 90 por ciento de los solicitantes pertenece a la clase correspondiente, mientras que el restante corresponde a remisos.

La fecha límite para realizar este trámite es el 15 de octubre de 2024, los interesados deben presentar, en original y copia, los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP (Clave Única de Registro de Población),

comprobante de domicilio, comprobante de estudios y 4 fotografías tamaño cartilla no instantáneas, a color, con fondo blanco y sin ningún tipo de retoque; el joven debe vestir camisa blanca y tener el cabello corto al estilo militar, sin barba, patillas, bigote, aretes, cadenas u otros accesorios, con frente y oídos visibles.

En caso de contar con INE (credencial de elector), se recomienda presentarla junto con los demás documentos en la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la calle Mariano Matamoros #111, en la Cabecera Municipal de Soledad de Graciano Sánchez. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Lee también: ¿Cómo ubicar mi casilla este próximo 2 de junio?

Continuar leyendo

Soledad

En Soledad de Graciano se fomenta cuidado de mascotas

Publicado hace

el

Esta área municipal, tiene de manera permanente un dispositivo para atender denuncias por maltrato animal por parte de particulares

 

Soledad de Graciano Sánchez se ha posicionado firmemente con acciones destacadas en la procuración del bienestar y protección animal, desde políticas públicas en los últimos años que incentivan y fomentan el respeto a la vida de animales; a ello, se ha sumado la labor de la Dirección de Ecología Municipal para erradicar el maltrato animal y la adopción responsable.

Esta área municipal, tiene de manera permanente un dispositivo para atender denuncias por maltrato animal por parte de particulares, recurrentemente, por condiciones precarias de alimentación y adversas por el clima. Particularmente, se vigila que perros que habitan en azoteas vivan en espacios dignos, con comida y no sufran daños por las altas temperaturas.

En los últimos meses, la Dirección de Ecología, en coordinación con Protección Civil Municipal, logró el rescate de dos perros que vivían en una situación vulnerable, derivado de una reporte ciudadano. Asimismo, otros dos canes fueron entregados por parte de sus propietarios al área municipal, bajo un acuerdo de responsabilidad para que dichos animales fueron dados en adopción, lo cual fue logrado con apoyo de asociaciones animalistas.

A la ciudadanía en general se les exhorta a participar activamente en esta causa, ya sea denunciando casos de maltrato animal o ayudando a cuidar a las mascotas. Para reportar cualquier situación de maltrato animal, pueden comunicarse a los teléfonos 151-0877 y 151-0878 extensión 116.

Además, se exhorta a cuidar adecuadamente de sus mascotas, especialmente durante esta temporada de calor, proporcionando la protección y alimentación necesaria para su bienestar.

 

Lee también: Gobierno realizará un operativo especial en San Vicente y Tanquián el 2 de junio

Continuar leyendo

Soledad

Juan Manuel Navarro va 4 a 1 arriba en las encuestas: Manuel Velasco

Publicado hace

el

Con el respaldo nacional del Partido Verde, Juan Manuel Navarro será el próximo Presidente Municipal, del gran municipio de Soledad

 

Por: Redacción

El próximo domingo Juan Manuel Navarro ganará las elecciones y será Presidente Municipal en Soledad de Graciano Sánchez: “Hoy les tenemos una buena noticia a Soledad, les informo que Juan Manuel Navarro va 4 a 1 arriba en las encuestas”, vitoreó el coordinador de Alianzas de la doctora Claudia Sheinbaum, Manuel Velasco Coello a miles de soledenses que se reunieron en la plaza principal en el cierre de campaña de los candidatos verdes.

“Me da mucho gusto acompañar a mi tocayo, acompañar a quien va a ser entrega total de su vida para que Soledad siga creciendo, siga teniendo más obras, más desarrollo, más apoyo total a la gente”, señaló el líder nacional del Partido Verde, quien se encontró con un Soledad llenó de entusiasmo y una plaza a reventar de familias que refrendarán el triunfo del partido del Tucán en Soledad de Graciano Sánchez.

Con el respaldo nacional del Partido Verde, Juan Manuel Navarro será el próximo Presidente Municipal, del gran municipio que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, lleva en su mente y en su corazón, “el Gobernador del Estado, es el amigo de Soledad”.

Con gran algarabía por parte de la gente, en una auténtica fiesta, el cierre de campaña se desarrolló con la fuerza de la ola verde, lo cual dejo con un gran sabor de boca al líder del Partido Verde, quien dijo que el 2 de junio festejarán en Soledad el triunfo de los candidatos del pueblo, de los candidatos verdes.

Continuar leyendo

Opinión