Destacadas
“Coalición PRI-PAN en SLP es la peor aberración de la historia”: Leonel Serrato
El morenista asegura que el Partido Verde y Ricardo Gallardo le sumarán al proyecto de Morena
Por: Luis Moreno
Luego de que se confirmara la coalición entre Morena, Partido Verde, PT y Nueva Alianza para contender por la gubernatura de de San Luis Potosí, Leonel Serrato Sánchez, aspirante a la candidatura de este bloque, dijo que el precandidato Ricardo Gallardo Cardona y el Verde le suman a Morena:
“Claro que suman, mucha gente apoya al Partido Verde y al movimiento de Gallardo, no sobra el apoyo de nadie. Nuestra coalición es un trabuco”.
Serrato Sánchez también opinó sobre la coalición que formaron PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular:
“Imagínate de que tamaño es nuestra coalición, que no pasaron ni dos horas cuando ocurrió la máxima aberración política de la historia de México: un acuerdo entre el PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular. Hay que ponerle cuidado al tamaño del miedo que le tienen a Morena, porque todo indica que vamos a ganar la mayoría de los cargos en juego, ahora sumando el apoyo del Verde, les dio frío y se apresuraron a hacer un Frankenstein político. No sé si los panistas como Octavio Pedroza y Alejandro Zapata van a andar a todo dar haciendo campaña con personajes obscuros como Óscar Bautista”.
Leonel Serrato también apuntó que: “se trata de una certificación de que el PRIANRD existe, todo lo que el presidente ha dicho sobre una mafia del poder es real. Ahora se revelaron, se descararon, es una lucha descarnada del poder por el poder, qué proyecto puede haber en esta mezcla, van a tener que dar muchísimas explicaciones”.
Ayer, antes de que se registrara la coalición “Juntos haremos historia”, la dirigencia estatal de Morena aseguró que no irían al lado del Partido Verde, algo que puede ser un signo de disparidad de criterios entre los liderazgos del partido:
“Hay un diferendo de opiniones entre la dirección estatal y el comité federal, porque en San Luis algunos no quiere la alianza con el Verde, pero a nivel federal es una alianza estratégica; sin embargo, lo que hicieron ambas instancias fue cada uno registrar una coalición. La discusión viene por el figura específica de Ricardo Gallardo, la realidad es que ni siquiera se ha discutido quiénes podrían ser candidatos”.
Sobre el método que Morena utilizará para designar a su candidato, Leonel explicó que cada uno de los partidos que conforman la coalición, elegirán a su aspirante más competitivo, estos serán medidos uno contra el otro en una encuesta para determinar quién es el que mayores posibilidades tiene de ganar.
Finalmente, sobre un posible rompimiento entre el gobernador Juan Manuel Carreras y el presidente Andrés Manuel López Obrador, Serrato apuntó:
“No lo quiero ver así, porque le quedan algunos meses, el gobernador perdió la brújula de lo que está pasando en San Luis. Esta alianza nos hace preguntarnos ¿le preocupa su séptimo año? Es complejo que su partido vaya a apoyar al PAN, yo no sé qué pensaría Gomez Morín y hasta Plutarco Elías Calles. Yo creo que Juan Manuel va a decir que no, pero significa que le ganaron la partido”.
Lee también: Ceepac confirma coaliciones PRI-PAN y Morena-Verde en SLP
Destacadas
Gallardo anuncia nuevo software para el 911: buscan frenar el 80% de llamadas falsas
El sistema podrá geolocalizar llamadas falsas e identificar número y punto de origen
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció una renovación integral del sistema de emergencias 911 y de las plataformas de vigilancia C4 y C5, como parte del fortalecimiento tecnológico de la seguridad pública en el estado.
El mandatario explicó que el 911 recibirá un nuevo software que permitirá contestar y canalizar todas las llamadas sin excepción, eliminando los problemas recurrentes de llamadas sin respuesta que, dijo, eran constantes en administraciones anteriores.
“Va a ser reformado el 911. Vamos a tener otro tipo de software que nos va a ayudar a canalizar todas las llamadas, no se va a perder una sola llamada”, afirmó.
Gallardo señaló además que el nuevo sistema permitirá detectar la procedencia de las llamadas falsas —que representan actualmente cerca del 80 % del total— mediante herramientas de geolocalización, identificación del número y origen exacto dentro de la ciudad.
“Este software nos va a ayudar a detectar quién hace las llamadas falsas, de qué celulares, de qué puntos de la ciudad y con geolocalización. Vamos a acabar también con las llamadas falsas”, aseguró.
La modernización del 911 forma parte de una estrategia que incluye mejoras en el C4 y el C5, así como la instalación de puntos de revisión con tecnología de reconocimiento facial y unidades K9, anunciados previamente por el Gobierno del Estado.
También lee: GCE suma mil 250 nuevos policías y depura a más de 800 por corrupción: Gallardo
Destacadas
Fiscalía está por concluir las pruebas de ADN a restos hallados en la Zona Media
Muestras genéticas serán enviadas para la comparación; ya hay familiar identificado del ciudadano estadounidense desaparecido
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), comentó que se encuentra en la etapa final de los análisis genéticos a restos humanos localizados recientemente en la Zona Media del estado, un caso que ha cobrado relevancia internacional ante la posibilidad de que pertenezcan al activista estadounidense Jonathan Brown.
La titular informó que el área de genética de la Vicefiscalía Científica está por concluir las pruebas de ADN. La Fiscalía mantiene una comunicación constante con la Embajada de Estados Unidos, que será clave para la identificación final.
“Estamos ya por concluir la prueba de ADN. Estamos en espera de los resultados, hemos tenido comunicación con la embajada de Estados Unidos y se le ha estado proporcionando los avances que tenemos,” declaró la Fiscal.
García Cázares explicó que el proceso de cotejo genético se realizará en coordinación con las autoridades estadounidenses. Una vez que la FGESLP obtenga el perfil de ADN de los restos, se enviará a la Embajada para que ésta realice la comparación con las muestras que tienen del ciudadano estadounidense.
“Nosotros esperamos que la embajada nos apoye con el resultado de la prueba de genética para que realicen el cotejo en Estados Unidos“, precisó.
La funcionaria confirmó que recibieron un oficio de la Embajada, donde se informa que ya existe un familiar identificado del ciudadano desaparecido.
“Nos estaremos comunicando con ellos para coordinar la toma de muestras genéticas y proceder a su comparación“, indicó García Cázares, reiterando que la colaboración se mantiene directa para garantizar el cumplimiento de los protocolos internacionales.
Al ser cuestionada sobre el móvil de la desaparición de ciudadanos estadounidenses en la entidad, la Fiscal reconoció que la investigación aún no ha arrojado una causa definitiva.
“En este momento tenemos varias hipótesis y ninguna de ellas todavía“, señaló, manteniendo la cautela hasta obtener mayor evidencia.
También lee: Fiscalía de SLP sigue la investigación por accidente en el Río Españita
Destacadas
Quinto año de gobierno será de obras públicas: Torres Sánchez
Continuidad de proyectos y ejecución de nuevas obras será prioridad del ejecutivo en los próximos años
Por: Redacción
Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, adelantó que el quinto año de la actual administración será muy intenso en cuestión de materia pública al señalar que el gobernador ha instruido acelerar proyectos y consolidar los que están pendientes.
El funcionario reconoció que muchos de los avances en infraestructura responden a planteamientos hechos por diversos sectores y aseguró que esa colaboración continuará para cerrar los años restantes de mandato.
“El gobernador ya lo anunció: este quinto año de gobierno será de mucha obra pública, más agresiva incluso que los años anteriores”
, afirmó.Torres Sánchez añadió que hay proyectos importantes por ejecutar y que la administración entrará en una fase que se enfocará en consolidar infraestructura en diferentes lugares del estado.
También lee:Gallardo asegura que los bloqueos agricolas en slp se levantaran hoy
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








