julio 17, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Clausuran en Soledad programa “Escuela Segura”

Publicado hace

el

Los asistentes presenciaron una impresionante demostración de habilidades de los binomios caninos en operativos de seguridad

 

Por: Redacción

Este jueves, la alcaldesa interina de Soledad de Graciano Sánchez, Araceli Martínez Pérez, encabezó la clausura del programa interinstitucional “Escuela Segura, Sigamos Adelante” en el Auditorio municipal, donde reconoció a todo el personal del área de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento, así como a las dependencias estatales y corporaciones de seguridad, por su dedicación y los buenos resultados obtenidos en la protección de la seguridad en instituciones educativas y la prevención de riesgos, violencia en el estudiantado y deserción escolar.

Este programa, que se llevó a cabo durante el ciclo escolar 2023-2024, llegó a 49 planteles educativos de educación básica y medio superior en diversas colonias del municipio.

Durante la clausura, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar una impresionante demostración de habilidades de los binomios caninos en operativos de seguridad y la intervención, a cargo de elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE)

quienes realizaron una representación de la detención de una persona con el apoyo de un can entrenado del agrupamiento K-9, mostrando así el alto nivel de preparación de las fuerzas de seguridad estatales en situaciones de riesgo.

El programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante” fue un esfuerzo compartido entre diversas instituciones, incluyendo la Unidad de Atención a Víctimas (UAVI), la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), el Instituto Temazcalli y la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Soledad

Ecología Municipal de Soledad fomenta conciencia ambiental a niñas y niños

Publicado hace

el

Se realizó una actividad de reforestación en la avenida San Felipe, donde se plantaron aproximadamente 15 árboles

 

Por: Redacción

En un esfuerzo por promover la conciencia ambiental y el respeto hacia los animales, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, inició con una serie de actividades educativas y prácticas dirigidas a los niños y niñas que participa en los campamentos de verano.

La directora del área, Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado, señaló que se han impartido charlas sobre el respeto y la protección de los animales, fomentando una cultura de responsabilidad y cuidado entre las y los menores que participan en diversos campamentos particulares y del ayuntamiento.

Además, se están llevando a cabo pláticas de reforestación dirigidas a los más jóvenes, las cuales tienen como objetivo enseñarles la importancia del cuidado de los árboles, así como prácticas efectivas para preservar el medio ambiente. Como parte de la planeación, se realizó una actividad de reforestación en la avenida San Felipe, donde se plantaron aproximadamente 15 árboles, contribuyendo a la mejora del entorno urbano y la calidad del aire en la zona.

Estas acciones no se detienen aquí, el Ayuntamiento continuará con estas pláticas en 15 campamentos públicos y gratuitos, apoyados por la administración municipal, con el fin de ampliar el alcance de la educación ambiental y promover un cambio positivo en las prácticas cotidianas de la población, especialmente de los más jóvenes.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez invita a toda la ciudadanía a reafirmar su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal, y sumarse a estas iniciativas para construir un futuro más sostenible y consciente.

 

Lee también: Promedio general de alumnos que ingresaron a la UASLP fue de 5.6

Continuar leyendo

Soledad

DIF de Soledad entrega andaderas y sillas de rueda a soledenses

Publicado hace

el

Recientemente se efectuó una entrega grupal de aditamentos a un grupo de personas adultas mayores y con discapacidad que lo solicitaron

 

Por: Redacción

Manteniendo la dinámica de apoyo para que la población más vulnerable tenga mejores condiciones de vida, específicamente, aquella que padece alguna discapacidad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez sigue abierto a la recepción de solicitudes de quienes requieren ayudas técnicas, como: andaderas, bastones, sillas de ruedas, muletas, férulas, pañales para adultos, entre otros aditamentos esenciales

La presidenta del organismo de ayuda social, María del Pilar Cardona Reyna invitó a la población con discapacidad y adulta mayor que lo requieran, a acercarse a las oficinas de la dependencia, ubicadas en calle Huerta del Nogal #231 del Fracc. San Gerardo, donde el equipo del DIF se esfuerza diariamente por brindar un servicio integral y cercano a la comunidad; o comunicarse a los teléfonos 444854-51-02 y 444831-16-54 para obtener más información sobre los programas y apoyos disponibles.

Destacó que recientemente se efectuó una entrega grupal de estos aditamentos a un grupo de personas adultas mayores y con discapacidad que lo solicitaron, quienes encontraron en estas ayudas un significativo respaldo para su día a día. Así mismo, la presidenta destacó el esfuerzo que se ha hecho por equipar adecuadamente las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) del DIF Municipal, asegurando que cada ciudadano y ciudadana que acude en busca de rehabilitación, encuentre las herramientas necesarias para mejorar su bienestar y autonomía.

Continuar leyendo

Soledad

En Soledad se trabaja para mejorar la limpieza de espacios públicos

Publicado hace

el

En colaboración con la Dirección de Desarrollo Urbano, se emplea maquinaria y un camión especializado para la recolección de desechos

 

Por: Redacción

Con el objetivo de disuadir la práctica de abandonar desechos sólidos de manera indiscriminada, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez coloca advertencias visibles en bardas y espacios públicos para facilitar la denuncia ciudadana, permitiendo al municipio actuar de manera efectiva contra infracciones; además, continúa con acciones de limpieza de basura y escombros en lotes baldíos, ratificando su compromiso con la mejora de la imagen urbana y la calidad de vida en el municipio.

La directora de Ecología Municipal, Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado explicó que en lo que va del año se han realizado labores de pintura en más de 50 bardas en la Cabecera municipal, y colonias como San Felipe, San Lorenzo y El Morro, por mencionar algunas. Cada una de estas bardas ahora exhibe el distintivo logotipo del Ayuntamiento y una clara advertencia contra el vertido de basura o escombros, acompañada de los números de teléfono del área de Ecología para reportar cualquier irregularidad: 444151-0877 y 444151-08-78, extensión 116.

Así mismo, como parte de las nuevas medidas, esta semana se implementará un operativo nocturno para detectar y erradicar tiraderos clandestinos, así como para prevenir el maltrato animal por parte de carretoneros. Dijo que también se están evaluando nuevas ubicaciones para colocar más logotipos de Ecología, incentivando a la población a denunciar casos de contaminación visual y ambiental en las calles.

La funcionaria municipal detalló que, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Urbano, se emplea maquinaria y un camión especializado para la recolección de desechos, facilitando la limpieza de lotes baldíos y calles.

Continuar leyendo

Opinión