julio 12, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Clausuran en Soledad programa “Escuela Segura”

Publicado hace

el

Los asistentes presenciaron una impresionante demostración de habilidades de los binomios caninos en operativos de seguridad

 

Por: Redacción

Este jueves, la alcaldesa interina de Soledad de Graciano Sánchez, Araceli Martínez Pérez, encabezó la clausura del programa interinstitucional “Escuela Segura, Sigamos Adelante” en el Auditorio municipal, donde reconoció a todo el personal del área de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento, así como a las dependencias estatales y corporaciones de seguridad, por su dedicación y los buenos resultados obtenidos en la protección de la seguridad en instituciones educativas y la prevención de riesgos, violencia en el estudiantado y deserción escolar.

Este programa, que se llevó a cabo durante el ciclo escolar 2023-2024, llegó a 49 planteles educativos de educación básica y medio superior en diversas colonias del municipio.

Durante la clausura, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar una impresionante demostración de habilidades de los binomios caninos en operativos de seguridad y la intervención, a cargo de elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE)

quienes realizaron una representación de la detención de una persona con el apoyo de un can entrenado del agrupamiento K-9, mostrando así el alto nivel de preparación de las fuerzas de seguridad estatales en situaciones de riesgo.

El programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante” fue un esfuerzo compartido entre diversas instituciones, incluyendo la Unidad de Atención a Víctimas (UAVI), la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), el Instituto Temazcalli y la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Ciudad

En diciembre arranca la construcción del Parque Tangamanga 3 en Soledad

Publicado hace

el

El Parque Tangamanga 3 contará con áreas de entretenimiento innovadoras, entre ellas, un museo al aire libre con temática de dinosaurios

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, declaró que el municipio se prepara para dejar huella con una obra urbana y social emblema de su gobierno, con el respaldo total del mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona: el arranque de la construcción del Parque Tangamanga en este mismo año 2025.

Anunció que este nuevo Parque, resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal, abarcará una extensión de 50 hectáreas, convirtiéndose en uno de los espacios recreativos, culturales y deportivos más importantes de la zona metropolitana.

 

El Parque Tangamanga 3 contará con áreas de entretenimiento totalmente innovadoras, entre ellas, un museo al aire libre con temática de dinosaurios, ideal para niñas y niños, así como una zona de juegos mecánicos con operación diurna y nocturna, que lo convertirán en un atractivo regional.

Además, incorporará los elementos que han hecho emblemáticos a los otros parques Tangamanga: zonas para el deporte de alto rendimiento, iluminación para uso nocturno, áreas infantiles y espacios diseñados para toda la familia. Navarro Muñiz reiteró que este megaproyecto responde a una visión urbanística moderna y al anhelo de los y las soledenses por contar con espacios dignos, seguros y gratuitos para la recreación y el bienestar social.

Con esta obra, Soledad da un paso firme hacia el futuro, consolidándose como un municipio con infraestructura de primer nivel, donde el bienestar de la población es prioridad y donde los compromisos se cumplen con resultados tangibles.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad mejora capacitación de sus funcionarios

Publicado hace

el

Las dependencias cuyo personal recibió la certificación estatal son Secretaría General, Oficialía, Tesorería, Contraloría e Infraestructura

Por: Redacción

En una ceremonia liderada por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz recibió el reconocimiento por parte de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), que avala la certificación de funcionariado de áreas claves del Ayuntamiento, en temas estratégicos para promueven un servicio público cercano, resolutivo y de inmediatez a la población.

El edil celebró que con el impulso d el mandatario Estatal, San Luis Potosí sea la única entidad federativa con un sistema de certificación y capacitación de servidores públicos municipales, y que Soledad forme parte de este logro de manera continua.

Desde el Teatro y Centro Cultural de Soledad

, sede de esta ceremonia, detalló que las dependencias municipales, cuyo personal recibió la certificación estatal, son Secretaría General, Oficialía Mayor, Tesorería, Contraloría Interna, Infraestructura Municipal, Catastro, Desarrollo Urbano, entre otras, que son áreas base del Ayuntamiento para seguir generando el desarrollo ordenado, mediante un sistema de atención ciudadana efectivo y de resultados.

Por último, reafirmó que Soledad de Graciano Sánchez continuará reforzando el quehacer gubernamental entre las y los empleados municipales, comprometidos con brindar atención cercana e integral en un municipio que cuenta con los mejores niveles de bienestar social.

Continuar leyendo

Soledad

Falta de terrenos frena desarrollo industrial en Soledad

Publicado hace

el

Altos costos del suelo dificultan proyectos como un parque industrial y el Tangamanga III, señaló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que la falta de terrenos disponibles en Soledad de Graciano Sánchez es el principal factor por el cual no se ha podido impulsar un parque industrial dentro del municipio.

“Los terrenos en Soledad ya son muy escasos y los existentes tienen costos muy elevados, incluso superiores a los de la Zona Industrial. Nos hemos reunido con los ejidatarios para que nos participen con 300 o 400 hectáreas y esto se pueda abrir un poco más”, detalló el mandatario.

El gobernador comparó los precios del suelo en la región con los de grandes ciudades del país, y reconoció que San Luis Potosí es uno de los estados con los costos de tierra más altos a nivel nacional, tanto para vivienda como para uso comercial.

Además, señaló que este tema ha sido uno de los obstáculos que han enfrentado para la construcción del Parque Tangamanga III, ya que para este proyecto se requieren hasta 100 hectáreas, cuyo costo se ha equiparado al de un centro comercial.

Nota completa: Se instala en Soledad Consejo Consultivo de Turismo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados