junio 12, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

“Ciclovía en la Calzada de Guadalupe daría problemas a peatones”: Vida Sobre Ruedas

Publicado hace

el

Lois Muñoz, representante del colectivo, dijo que es importante establecer las condiciones para que los ciclistas circulen, pero solo de manera temporal

Por: Ana G Silva

Luego de que hace unos días el Congreso del Estado acordó exhortar al Ayuntamiento de San Luis Potosí para que analice la posibilidad de permitir transitar a ciclistas sobre la Calzada de Guadalupe de manera temporal mientras se concreta el proyecto de ciclovía en la avenida Juárez, Lois Muñoz, representante del colectivo Vida Sobre Ruedas, mencionó que hace falta establecer condiciones para que no existan problemas con los peatones, ya que la ciclovía estaría en el centro del carril.

“Hay que ver cómo se va a gestionar porque no es solamente que se dé el permiso para circular y ya, sino más bien establecer medidas para no tener problemas con peatones, ejemplo de ello podría ser la velocidad máxima autorizada. Hace falta saber cuáles son las restricciones que se van a poner para que no sea perjudicial para nadie”.

Indicó que la iniciativa es interesante, pero debe ser evaluada en el periodo que estará, pues no es funcional, pero “es una alternativa temporal”.

La representante del colectivo dijo que la avenida Juárez se encuentra en muy mal estado y circular en ella es un peligro para para los ciclistas.

“Me parece que circular por la Calzada es una medida emergente muy buena porque el adoquín que está sobre la avenida en muy mal estado, entonces eso hace que los ciclistas que circulemos estemos inseguro, y además de los baches e irregularidades de la zona, también hay lugares donde faltan muchos adoquines y eso aumenta el riesgo de que algún ciclista sufra un accidente”.

En cuanto al resto de las propuestas de creación de ciclovías, Lois Muñoz detalló que hace falta arrancar con ellas, pues los planes ya están, solo falta asignar el presupuesto.

“La propuesta que se hizo desde hace tiempo, la propuesta ya está, los planes ya están; sin embargo, sin presupuesto no se puede hacer nada”.

Muñoz dijo que las ciclovías más importantes que deben de concretarse son la continuación en Fray Diego de la Magdalena hasta el centro de la ciudad y una más en la Zona Industrial.

“Las ciclovías se van a diseñar de acuerdo a su funcionalidad y cuáles son las calles que más riesgos representan y cuáles son las que más conectan en la ciudad y estamos esperando a que se concluya”.

También lee: Presupuesto para ciclovía debe ser transparente: Vida Sobre Ruedas

Ayuntamiento de SLP

Anuncian cierres viales en Cordillera de los Alpes por obras

Publicado hace

el

Del 12 al 24 de junio se limitará la circulación en este tramo, que baja de avenida Cordillera Himalaya hasta la Glorieta de Sierra Leona

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, informa a la ciudadanía que será cerrada a la circulación de forma temporal la vía lateral de Cordillera de Los Alpes, en el sentido de poniente a oriente, debido a trabajos de reconstrucción del pavimento como parte de las obras complementarias del Puente Inferior Vehicular Alpes- Himalaya.

 

Por ello, a partir de este miércoles 12 de junio del presente y hasta el día 24, se limitará la circulación en este tramo, que baja de avenida Cordillera Himalaya hasta la Glorieta de Sierra Leona, por lo que se recomienda salir con tiempo a sus destinos y utilizar vías alternas.

Continuar leyendo

Ciudad

Actual legislatura debe definir municipalización de Pozos: Torres Sánchez

Publicado hace

el

El secretario general de Gobierno indicó que aún hay tiempo para que los diputados logren la categoría de municipio 59 en la delegación

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno (SGG), comentó que antes de que concluya este periodo legislativo –es decir el 13 de septiembre–, se debe definir si Villa de Pozos se convierte en el municipio 59 de San Luis Potosí. Esto, luego de que se otorgó un amparo para detener la municipalización de la actual delegación.

El funcionario estatal dijo que aún hay tiempo para que los miembros del Congreso local definan esta decisión,

que no debería heredarse a la próxima legislatura.

Torres Sánchez precisó que por los tiempos no se podría determinar la elección de su gobierno, aunque pueden definir un gobierno transitorio, es decir un consejo, aunque también se puede analizar la posibilidad de hacer un llamado a una elección extraordinaria u ordinaria, pero hasta 2027.

También lee: Avanza proceso para municipalización de Villa de Pozos

Continuar leyendo

Ciudad

No hay “palancas” ni cursos que garanticen el ingreso a la UASLP

Publicado hace

el

La titular de la Secretaría de Servicios Escolares exhortó a la comunidad a no caer en fraudes y a denunciar cualquier intento de estafa. 

 

Por: Redacción

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) advirtió a los aspirantes sobre la proliferación de cursos de “preparación” para el examen de admisión, que no están avalados ni aprobados por la institución. Claudia  González Acevedo, secretaria de Servicios Escolares, hizo un llamado enfático para que las familias no se dejen engañar por ofertas fraudulentas que prometen facilitar el ingreso a alguna de las 108 carreras.

Aclaró que esta institución no organiza ni respalda ningún curso de preparación para los exámenes de admisión programados para el mes de julio, pues los que se están difundiendo en redes sociales y que son elaborados por terceros, incluidos consejeros o integrantes de grupos estudiantiles, carecen de revisión y aprobación académica por parte de la universidad.

Además, la guía de estudios que proporciona la UASLP está diseñada para que cualquier aspirante que haya terminado la preparatoria pueda utilizarla de manera individual, sin necesidad de asistir a cursos adicionales, puntualizó la secretaria de Servicios Escolares.

Destacó la importancia de que los aspirantes comprendan que el proceso de admisión es transparente y está certificado bajo la norma ISO-9001, no involucra a directores, docentes, ni funcionarios de la universidad, lo que asegura la equidad y transparencia en la selección de nuevos estudiantes para el ciclo escolar 2024-2025.

La titular de la Secretaría de Servicios Escolares exhortó a la comunidad a no caer en fraudes y a denunciar cualquier intento de estafa.

Continuar leyendo

Opinión