Ciudad
Ciclovía de Carranza pasará al camellón central
El alcalde de SLP dijo que con esto se recuperarán 270 cajones de estacionamiento en la avenida, lo que beneficiará a los comerciantes
Por: Redacción
Esta tarde, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, presentó el Plan Maestro de Movilidad Ciclista del Municipio de San Luis Potosí, donde dio a conocer el futuro de la ciclovía ubicada en la avenida Venustiano Carranza, que se ha vuelto un punto de discusión debido a que comerciantes denuncian que esta ha provocado una baja en las ventas, mientras que los ciclistas indicaron que esta es necesaria para la movilidad de este sector.
Enrique Galindo apuntó que la ciclovía es muy importante, pero su responsabilidad como alcalde también es apoyar el comercio, por lo que el Implan le sugirió que esta se ubique pegada al camellón central de la avenida.
“Hoy, antes de venir a esta conferencia camine Carranza para ver si tenía sentido, y sí, totalmente tiene sentido, pero lo más bonito del sentido es que podemos todos estar conformes: los comerciantes de Carranza, los empresarios, los ciclistas ”.
Galindo Ceballos señaló que la regeneración y la conexión será un trabajo corto, posteriormente se conectará hasta el Parque de Morales.
El alcalde detalló que la idea es llevarla a la glorieta Bocanegra, conectarla a la ciclovía de Himno Nacional, que pase por la Calzada de Guadalupe hasta el Centro, para poder crear todo un circuito de ciclovía.”O sea, sería un circuito que no hemos terminado, sería extraordinario para los que usamos bicicleta ya tener la conectividad completa”.
También lee: Ayuntamiento ya cobra el recibo a beneficiarios de Aguas del Poniente
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP entregará 6 mil pacas de forraje a productores del municipio
El programa beneficiará a 300 productores pecuarios; además, el gobierno capitalino anunció la distribución de maíz molido y la rehabilitación del camino de Peñasco a Bocas
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha el programa Forraje con Garantía 2026, mediante el cual entregará 6 mil pacas de forraje de maíz a 300 productores pecuarios del municipio para apoyar la alimentación del ganado durante la temporada de escasez.
Durante el arranque del programa, realizado en la comunidad de Peñasco, el alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que en esta primera etapa cada productor recibirá 20 pacas de forraje
, el doble de las entregadas en años anteriores, de acuerdo con datos del gobierno municipal.Además, anunció el inicio del programa Grano con Garantía, que contempla la distribución de maíz molido para productores del municipio.
Como parte de las acciones dirigidas al sector rural, el presidente municipal también dio a conocer la rehabilitación del camino de aproximadamente 40 kilómetros que conecta el Periférico con la delegación de Bocas, con el objetivo de mejorar la movilidad y facilitar el traslado de personas y mercancías.
El Ayuntamiento señaló que los apoyos llegarán a comunidades de las zonas delegacionales y no delegacionales del municipio como parte de la estrategia para fortalecer la actividad agropecuaria.
También lee: Sheinbaum anuncia preparatorias, programas sociales y refuerzo de seguridad para Cuautla
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento inicia rehabilitación de calle en la colonia Satélite
La intervención contempla más de 5 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de banquetas y guarniciones
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí inició la rehabilitación integral de la calle Estados Unidos de América, en la colonia Satélite, como parte de su programa de modernización de vialidades.
La obra contempla la pavimentación de 5 mil 700 metros cuadrados con concreto hidráulico, así como la construcción de guarniciones y banquetas para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en la zona.
Durante el arranque de los trabajos, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que la intervención responde a una demanda vecinal relacionada con el deterioro de la vialidad y las dificultades para el tránsito de peatones y automovilistas.
En el mismo evento, el presidente municipal anunció que el gobierno capitalino también pavimentará la calle América del Centro, otra vialidad de la colonia Satélite que, según la administración municipal, no había sido intervenida durante años.
El Ayuntamiento informó que los trabajos en esa calle iniciarán próximamente y formarán parte de la estrategia de recuperación de infraestructura urbana en distintos sectores de la capital potosina.
También lee: Villa de Pozos llevó exhibición de una Luna gigante a espacios públicos
Ciudad
Villa de Pozos llevó exhibición de una Luna gigante a espacios públicos
La instalación artística se presentó en la Plaza Las Águilas y el Jardín Hidalgo como parte de una actividad cultural organizada por el Ayuntamiento
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos realizó una exhibición de una réplica a gran escala de la Luna en la Plaza Las Águilas y el Jardín Hidalgo, como parte de una actividad organizada por la Dirección de Cultura en colaboración con Roma Lab.
La insta lación fue abierta al público durante dos noches y reunió a familias que acudieron para observar la pieza
, tomarse fotografías y participar en una actividad enfocada en la divulgación cultural y científica.La primera presentación tuvo lugar en la Plaza Las Águilas
, donde decenas de personas se acercaron para conocer la exhibición. Posteriormente, la instalación fue trasladada al Jardín Hidalgo, donde los asistentes localizaron el sitio tras una dinámica de pistas difundidas previamente.De acuerdo con el Ayuntamiento, la actividad tuvo como objetivo promover la convivencia familiar y acercar a la población a experiencias culturales en espacios públicos mediante una propuesta que combinó arte y ciencia.
También lee: Avanza construcción de alberca olímpica pública en Soledad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










