mayo 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ciclovía de Carranza pasará al camellón central

Publicado hace

el

El alcalde de SLP dijo que con esto se recuperarán 270 cajones de estacionamiento en la avenida, lo que beneficiará a los comerciantes

Por: Redacción

Esta tarde, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, presentó el Plan Maestro de Movilidad Ciclista del Municipio de San Luis Potosí, donde dio a conocer el futuro de la ciclovía ubicada en la avenida Venustiano Carranza, que se ha vuelto un punto de discusión debido a que comerciantes denuncian que esta ha provocado una baja en las ventas, mientras que los ciclistas indicaron que esta es necesaria para la movilidad de este sector.

Enrique Galindo apuntó que la ciclovía es muy importante, pero su responsabilidad como alcalde también es apoyar el comercio, por lo que el Implan le sugirió que esta se ubique pegada al camellón central de la avenida.

“Hoy, antes de venir a esta conferencia camine Carranza para ver si tenía sentido, y sí, totalmente tiene sentido, pero lo más bonito del sentido es que podemos todos estar conformes: los comerciantes de Carranza, los empresarios, los ciclistas

”.

Galindo Ceballos señaló que la regeneración y la conexión será un trabajo corto, posteriormente se conectará hasta el Parque de Morales.

El alcalde detalló que la idea es llevarla a la glorieta Bocanegra, conectarla a la ciclovía de Himno Nacional, que pase por la Calzada de Guadalupe hasta el Centro, para poder crear todo un circuito de ciclovía.”O sea, sería un circuito que no hemos terminado, sería extraordinario para los que usamos bicicleta ya tener la conectividad completa”.

También lee: Ayuntamiento ya cobra el recibo a beneficiarios de Aguas del Poniente

Ciudad

Confirma Fiscalía fallecimiento de dos personas tras ataque afuera de Club La Bamba

Publicado hace

el

Las víctimas iban saliendo de cenar de un restaurante aledaño cuando fueron atacados en las inmediaciones del centro social

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que en las últimas horas fallecieron dos personas tras un ataque armado acontecido a las afueras del Club de Salsa La Bamba.

La fiscal relató que los individuos eran comerciantes que se encontraban cenando en un restaurante contiguo al centro social, y a su salida, se produjo la agresión con arma de fuego a las afueras de La Bamba.

Tras ello, fueron trasladados de urgencia a dos centros médicos diferentes, donde finalmente acabarían perdiendo la vida

a causa de sus heridas.

García Cázares añadió que, contrario a la versión que inicialmente circuló en redes, estos dos sujetos fueron los únicos lesionados en el ataque, mientras que los demás que se encontraban en el área salieron ilesos.

Afirmó que tienen plenamente identificadas a las víctimas, y establecieron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

También lee: Asegura Fiscalía que no existe persecución contra periodistas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Hacienda reconoce a SLP como el segundo municipio más eficaz en gasto público

Publicado hace

el

La secretaría destacó el 92 por ciento de eficiencia presupuestal basada en resultados del municipio

Por: Redacción

El municipio de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, se ubicó en el 2° lugar nacional entre los municipios del país en el Sistema de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crito Público (SHCP) del Gobierno de México.

La capital del Estado obtuvo la segunda posición en el país al lograr una calificación de 92.9, muy por encima de la media nacional que es de 34.3.

Este diagnóstico es el principal instrumento de la SHCP, para medir las capacidades institucionales de los Ayuntamientos en la calidad del gasto

para mejorar los resultados de la acción pública.

La SHCP realiza anualmente por Ley, un Diagnóstico de la implantación del Presupuesto Basado en Resultados y del Sistema Evaluación del Desempeño (PbRSED) en las entidades federativas y municipios.

También lee: Gobierno Capitalino realiza labores nocturnas de limpieza en el Centro

Continuar leyendo

Ciudad

“Nuestro servicio es pésimo”: culpan a autoridades por crisis del transporte

Publicado hace

el

Los concesionarios culpan a baches y autoridades, aunque desde hace años la SCT les exige renovar unidades con más de 10 años de antigüedad

Por: Redacción

Aunque los concesionarios del transporte urbano en San Luis Potosí reconocieron públicamente que el servicio que reciben los usuarios es “pésimo”, representantes del gremio señalaron a las autoridades y al estado de las vialidades como los principales responsables de la crisis que atraviesa el sistema de movilidad en la capital potosina.

Margarito Terán, representante del sector transportista, dijo que las lluvias, los baches y el deterioro de las calles han provocado retrasos constantes en las ruta

s y afectaciones severas en la operación diaria de los camiones urbanos.

“Las frecuencias se empiezan a distorsionar y el paso de los camiones se vuelve más tardado… Nuestro servicio no es malo, es pésimo”, declaró.

Sin embargo, desde el inicio de la actual administración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se les ha insistido en la necesidad de renovar las unidades con más de 10 años de antigüedad,

situación que durante años no fue atendida por el gremio transportista.

Actualmente, gran parte del parque vehicular presenta desgaste mecánico y deficiencias visibles, mientras usuarios denuncian diariamente retrasos, falta de aire acondicionado, fallas mecánicas y unidades en malas condiciones.

El propio Terán reconoció que de las mil 200 unidades autorizadas para operar en la zona metropolitana, apenas circulan alrededor de 800 debido al incremento en costos de operación, principalmente por el aumento en el precio del diésel.

A ello se suma una crisis laboral dentro del sector. Según el líder transportista, existe un déficit del 40 por ciento de operadores debido a las largas jornadas laborales, los bajos salarios y las condiciones de trabajo.

También lee: SSPC aplica hasta cuatro multas diarias a taxistas en la Alameda

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados