EstadoSeguridad

Cayó potosino que violó a una niña en Matlapa y huyó a Monterrey

El sujeto se había dado a la fuga luego de enterarse que fue denunciado por la madre de la víctima

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que un hombre de 30 años de edad fue detenido en Nuevo León, por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada a una menor de edad.

Según la información, los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima, quien manifestó que, el 12 de febrero del año 2018, la menor caminaba sobre el camino estatal en el Lindero de Texquitote Segundo en el municipio de Matlapa y de pronto salió a su paso el ahora acusado, identificado como Narcizo “N”, el cual con violencia la jaló hacía el monte y aprovechándose de su fuerza la violó, además de amenazarla con hacerle daño a su familia si contaba lo ocurrido.

La víctima habló con su madre indicando la identidad de la persona que la atacó, sin embargo, el acusado se había dado a la fuga al enterarse que lo habían denunciado.

Luego de las investigaciones, se conoció que el inculpado se encontraba radicando fuera de la entidad por lo cual se realizó el trámite correspondiente de convenio de colaboración para que los elementos se trasladaran a Nuevo León, lugar donde se ocultaba.

Los agentes implementaron un operativo de vigilancia estática a distancia quienes detuvieron al hombre en la colonia Villas de San José en García Nuevo León, posteriormente, fue trasladado a San Luis Potosí, para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo solicita.

Contactó a una menor por redes sociales para violarla en SLP; ya fue detenido

Nota Anterior

En Huehuetlán Marco Gama recibió el bastón de mando del CAICH

Siguiente Nota

Ambulantes pasaron de El Carmen a la Plaza de Armas; exigen ser reinstalados