Estado

En Huehuetlán Marco Gama recibió el bastón de mando del CAICH

Le fue entregado el bastón de mando en reconocimiento al trabajo que ha realizado en favor de los pueblos originarios.

Por: Redacción

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Marco Antonio Gama Basarte se reunió con el Consejo de Ancianos Indígenas de la Comunidad Huasteca (CAICH) en el municipio de Huehuetlán, donde le fue entregado el bastón de mando de las comunidades indígenas de San Luis Potosí, en reconocimiento al trabajo que ha realizado en favor de los pueblos originarios.

Al encuentro, efectuado en la Casa de la Cultura Tének, en pleno corazón de la huasteca, asistieron representantes de las comunidades indígenas de Axtla, Aquismón, Ébano, San Antonio, San Martín, Tancanhuitz, Tanlajas, Tamazunchale y Matlapa.

Gama Basarte dijo que la mejor forma para ser un auténtico representante de los pueblos y comunidades indígenas será trabajando para que su voz sea la de las 9 etnias potosinas que agrupan a más de 257 mil hermanos.

El senador lamentó así mismo que hoy en día los gobiernos de los tres órdenes sean acusados de no consultar y no escuchar a los pueblos indígenas, “Esa indiferencia violatoria de nuestra Carta Magna y de los derechos humanos universales se debe erradicar de una vez por todas”, añadió.

Gama Basarte señaló que los habitantes de las comunidades y los pueblos indígenas son potosinos que merecen respeto y a los que el Estado debe garantizarles plenamente sus derechos.

Inaceptable que AMLO retire programa de apoyo a campesinos: Marco Gama

Nota Anterior

Egresado de la UASLP logró beca del 100% en una universidad en EU

Siguiente Nota

Cayó potosino que violó a una niña en Matlapa y huyó a Monterrey