DestacadasSeguridad

Cayó al tambo un policía estatal de SLP, integrante de banda de ladrones

Otro de sus cómplices también está en La Pila; con engaños y amenazas entraban a casas de personas y les robaban

 

Por: Redacción

 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) informó sobre la detención de un elemento activo de la Policía Estatal y otra persona civil, como presuntos responsables del delito de robo calificado, pues son presuntamente integrantes de una banda de robos con violencia.

La orden de aprehensión que se les cumplimentó es por hechos ocurridos en la localidad El Zapote, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez.

Fue el 1 de julio de este año cuando la víctima esperaba a su hija afuera de su domicilio. En ese momento, se le emparejó un automóvil tipo Versa color gris, de donde descendió una persona que vestía uniforme de la Policía Estatal con chaleco antibalas color negro, además de portar un arma de fuego.

Notas relacionadas: Detenidos, policías municipales que mataron a 2 pistoleros en Cárdenas

El policía aseguró que se encontraban realizando una inspección, por lo que le solicitó que bajara de su camioneta, pero ahora identificándose como integrantes de la Policía de Investigación. El denunciante se percató que en la unidad se encontraban más personas a bordo, también armadas.

Uno de ellos le solicitó que abriera la puerta de su casa. La víctima le cuestionó el motivo, pues le parecía extraño, además de que el oficial le había asegurado que era una revisión de rutina. Ante esto, otro de los presuntos implicados lo amenazó, gritándole que si no obedecía, sería lastimado.

Fotografía de archivo.

Fotografía de archivo.

Los hombres dirigieron al resto de la familia a un cuarto del domicilio. Entonces se identificaron como integrantes de un grupo delictivo; exigiéndole al denunciante que les entregara armas y dinero en efectivo, nuevamente con amenazas, ahora con llevarse a un integrante de la familia, por lo que decidió entregarles ochenta mil pesos en efectivo que tenía en ese momento.

Una vez que hizo la entrega del dinero, lo comenzaron a golpear, insistiendo sobre la entrega de armas, por lo que le quitaron sus objetos personales para después asegurarles que seguirían comunicándose con ellos para realizar una segunda entrega de dinero; a los demás integrantes de la familia, también los despojados de su teléfono de celular.

Notas relacionadas: Policías de Zaragoza dispararon al aire para retirar a manifestantes

Al dar parte a las autoridades, se comenzó con las indagaciones correspondientes por parte de dos grupos de agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, quienes lograron dar con la identidad de los presuntos, con lo que se confirmó que se trataba de dos Policías Estatales, quienes en repetidas ocasiones se identificaron como Policías de Investigación e integrantes de la Policía Federal. Uno de ellos se mantiene prófugo hasta el momento.

Las dos personas que fueron detenidas llevan el nombre de Abelardo “N” y José Giovanni “N”, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para después ser trasladado al Centro de Reinserción Social de La Pila.

Los presuntos podrían estar involucrados en al menos diez casos con el mismo modus operandi.

Total Page Visits: 282 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

La semana pasada, SSPE recuperó 46 vehículos robados

Siguiente Nota

UEC aún analiza rentar un espacio, según el diputado Zapata Meraz