Estado
Casos de covid en SLP van en aumento; hoy se registraron 81 nuevos contagiados
El 8.65% de las personas que se contagian en el estado mueren por este virus
Por: Redacción
Durante la rueda de prensa diaria de la Secretaría de Salud, se informó que se presentaron 81 casos nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 65 mil 752 casos totales desde que empezó la pandemia; además de 4 nuevas defunciones, para llegar a 5 mil 690 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 8.65 por ciento.
En cuanto a los 81 nuevos casos se trata de 39 mujeres y 42 hombres de entre 1 y 83 años de edad. 77 casos son contagios locales, cuatro foráneos y cuatro residentes de otro estado.
De los fallecidos son tres mujeres y un hombre en un rango de edad de 24 a 87 años. Los factores de riesgo fueron: dos por edad, dos diabetes mellitus, uno por obesidad, uno por arritmia cardiaca, uno por asma y uno por tabaquismo.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 22 personas estables, 23 graves y 15 personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 8 por ciento de camas ocupadas de pacientes sin ventilador y un 8 por ciento de camas de pacientes con ventilador.
También lee: ¿Por qué murieron de covid los dos potosinos ya vacunados?
Estado
Ricardo Gallardo instruye evalluar daños a caminos afectados por lluvias
El gobernador de SLP solicitó a la Junta Estatal de Camino diseñar estrategias a corto plazo para la atención inmediata
Por: Redacción
Para seguir brindando una movilidad sin límites en las regiones Media y Huasteca que fueron afectadas por las recientes lluvias, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona instruyó a la Junta Estatal de Caminos (JEC) supervisar y evaluar daños para diseñar estrategias a corto plazo para la atención inmediata de las rutas dañadas.
El Gobernador dijo que de acuerdo con el reporte de la JEC fueron revisados 40 caminos y más de 130 kilómetros evaluados en Tamazunchale, Tampacán, Tanlajás, Tancanhuitz, Huehuetlán, Coxcatlán y Aquismón donde a la brevedad se dará mantenimiento y rehabilitación integral.
Dijo que es importante que estos caminos se encuentren en buen estado debido a que está en puerta la temporada vacacional de verano donde se espera el arribo de miles de turistas, por lo que también se instruyó a las cuadrillas de la JEC realizar recorridos en las rutas de mayor peligro para prevenir riesgos que expongan al tránsito vehicular, como deslaves, caída de piedras o encharcamientos.
También lee: Ricardo Gallardo anuncia construcción de puente en supercarretera de Ahualulco
Estado
Gobierno no descarta intereses políticos detrás de manifestación en la BECENE
Secretario general califica iniciativa de autonomía de la institución como una ocurrencia
Por: Redacción
Algunos alumnos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) presentaron una iniciativa para abogar por la autonomía de la escuela. Ante esta situación, el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, mencionó que el gobierno estatal no respaldaría dicha idea, incluso calificándola como una “ocurrencia”
Mencionó además que esta clase de circunstancias podrían tener un trasfondo político
, y recalcó la disposición de las autoridades estatales para entablar los acuerdos necesarios.“Cuando se soluciona algún tema, ponen sobre la mesa otro como con ganas de no arreglar las cosas”, finalizó el secretario.
También lee: Protestas en la Normal del Estado por cambio de director
Estado
Evaluación policial fortalece seguridad en los 59 municipios
Torres Sánchez dijo que los operativos recientes permiten identificar a los elementos que cumplen los estándares para estar en funciones
Por: Redacción
Para garantizar que el personal policial municipal aprobó control y confianza, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí lleva a cabo diversos operativos que son parte de una estrategia integral de seguridad sin límites, que incluye realizar exámenes toxicológicos, de polígrafo y médicos a las y los elementos municipales, como el reciente que se realizó en Matehuala.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez , al refrendar el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con fortalecer la estrategia integral de seguridad en los 59 municipios.
Precisó que los operativos son una alternativa para garantizar a la ciudadanía que todas las corporaciones de seguridad tienen policías confiables y que son evaluados constantemente, como parte de sus requisitos de permanencia para continuar en el cargo.
También lee: Ricardo Gallardo anuncia construcción de puente en supercarretera de Ahualulco
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online