Ciudad
Casi 20 mil soledenses han acudido a pagar el impuesto predial
El alcalde de Soledad se dijo optimista ante la respuesta de los contribuyentes
Por: Redacción
El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, se mostró optimista con la recaudación del impuesto predial los primeros días, ya que casi 20 mil contribuyentes acudieron a pagar.
Hernández Villafuerte destacó que el Ayuntamiento cerró el año con finanzas sanas, a pesar de la emergencia sanitaria y precisó que al cierre del 2020, no se ha tenido problema con ningún proveedor, además de que los pasivos con los que se contaba anteriormente, se van solventando con la administración responsable de las finanzas, además de cumplir con las necesidades de la población.
Indicó que al presentarse el presupuesto de egresos, como una guía, se va de acorde a las expectativas planteadas y se espera que sea un año favorable con la reactivación económica que será gradualmente y con el pago del impuesto predial.
Finalmente, señaló que se busca maximizar el rendimiento de los gastos aquí en el municipio, optimizar y evitar gastos excesivos con una adecuación a una gestión pública responsable y recordó que ya se encuentra activa la consulta en línea a través del enlace: https://predial2021.municipiosoledad.gob.mx/inicio.
Reiteró que se ingresa la clave catastral y se puede descargar el código de barras para que se pueda realizar el pago tanto en OXXO, Banco Azteca, así como en Banco Santander, además de los siete puntos de recaudación: los cuales están ubicados en Palacio Municipal, Negrete #106-A, Blas Escontría #832, Comandancia Morelos II, HEB avenida de Los Pinos, el área recreativa de Cactus y en el deportivo de la colonia La Sierra; además del inicio del Catastro Móvil que estará en todas las colonias de Soledad.
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Ayuntamiento de SLP
Centro Municipal de Autismo ofrece atención especializada a personas de todas las edades en SLP
El DIF Capitalino reafirma su compromiso con la salud integral y el bienestar de familias potosinas a través de un modelo multidisciplinario de diagnóstico
Por: Redacción
El Centro Municipal de Autismo “Maravillas”, operado por el DIF Capitalino, brinda atención integral y especializada a niñas, niños, adolescentes y personas adultas con autismo, consolidándose como un espacio único en San Luis Potosí por su enfoque multidisciplinario.
La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que este centro representa una prioridad en las políticas de atención social:
“Nos interesa la salud integral de las familias potosinas. Por eso impulsamos espacios donde se brinde atención profesional y digna en distintas especialidades.”
Este centro —ubicado en Ahuehuete No. 99, en la colonia Maravillas— ofrece servicios como:
-
Diagnóstico especializado para una detección oportuna del espectro autista
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Atención psicológica individual y familiar
-
Terapias d el lenguaje, sensoriales, ocupacionales y conductuales
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Talleres de apoyo para padres, madres y personas cuidadoras
Los espacios están diseñados para fomentar el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y el bienestar emocional
de quienes reciben atención. El personal cuenta con formación especializada y trabaja con un enfoque empático y respetuoso.Arriaga Márquez subrayó que este esfuerzo ha sido posible gracias al impulso del alcalde Enrique Galindo Ceballos, así como a la colaboración de la sociedad civil y la iniciativa privada, lo que ha permitido mejorar tanto los servicios como las instalaciones.
Las personas interesadas pueden acudir directamente al centro o comunicarse a los números 444 791 91 14, 444 791 65 60 y 444 820 87 56, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas, para obtener mayor información sobre procesos de diagnóstico y tratamiento.
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Ayuntamiento de SLP
Refuerzan limpieza de infraestructura pluvial en SLP para prevenir inundaciones
Más de 80 puntos de riesgo han sido intervenidos con trabajos de desazolve, limpieza profunda y mantenimiento
Por: Redacción
Con la llegada de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, en coordinación con el organismo Interapas, intensificó las labores de mantenimiento de la infraestructura hidráulica urbana, enfocándose en las zonas más vulnerables a encharcamientos e inundaciones.
Como resultado de este operativo integral, se han intervenido más de 80 sitios considerados críticos, donde se han retirado miles de toneladas de residuos que obstruían el flujo del agua en colectores, pasos a desnivel, canales pluviales, pozos de visita y drenajes.
Los trabajos se han concentrado en avenidas principales como Salvador Nava, Acceso Norte, Prolongación Muñoz y Mariano Jiménez, así como en pasos deprimidos como Pemex, Naranja y Manuel José Othón. Además, se han atendido diversas colonias, incluyendo Industrial Aviación, El Paseo, Los Olivos y General I. Martínez, sin dejar de lado comunidades rurales como Escalerillas y la delegación La Pila, así como zonas del norte, sur y oriente de la ciudad.
Las labores realizadas incluyen desde limpieza manual y uso de maquinaria especializada, hasta desazolves con unidades vactor, hidrolavado de cárcamos, rehabilitación de rejillas y revisión de canales pluviales. Estas acciones se implementan tanto de manera preventiva como correctiva, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento del sistema de drenaje urbano.
Este esfuerzo es posible gracias al trabajo conjunto de áreas como la Dirección de Obras Públicas, Servicios Municipales, Gestión Ecológica, el Interapas, la Unidad de Gestión del Centro Histórico y la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, quienes han sumado recursos y personal para minimizar riesgos y proteger a la población ante posibles contingencias derivadas de lluvias intensas.
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Ciudad
Toallitas, grasas y basura, principales causas de colapso en el drenaje: Interapas
Se invita a la población a tomar medidas preventivas en coladeras y lavabos y evitar tirar productos sanitarios en el inodoro
Por: Redacción
En el marco del Plan de Acción Preventiva ante la Temporada de Lluvias, Interapas advierte sobre los residuos más comunes que ocasionan obstrucciones y colapsos en la red de drenaje sanitario.
Al realizar labores de limpieza, se han encontrado acumulaciones de restos de comida, grasas, aceites, cabello y bolsa de basura doméstica que impiden el flujo normal del agua residual.
Un caso particular son las toallitas húmedas, que aunque muchas se comercializan como biodegradables, su descomposición en el agua no es inmediata y tienden a mezclarse con otros residuos, formando tapones difíciles de eliminar, además de que siempre contienen celulosa que se detiene en las rejillas del drenaje.
Por ello, se invita a la población a tomar medidas preventivas como colocar rejillas en coladeras y lavabos, desechar el cabello en la basura y evitar tirar toallitas, pañales u otros productos sanitarios en el inodoro.
Además, durante esta temporada, se recomienda barrer las banquetas, limpiar las hojas acumuladas y evitar dejar bolsas de basura en la calle, ya que estas pueden ser arrastradas por la lluvia y obstruir las alcantarillas.
Para más información, Interapas pone a disposición el número de Acuatel 444 123 64 00, así como sus redes sociales oficiales en Facebook, X, Instagram y TikTok.
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