Estado
Carreras se relajó al final de su sexenio, reprueba diputado panista
Roben Guajardo dijo que el gobernador del estado se ha relajado en la recta final de su administración
Por: Redacción
El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, dijo que “hay un relajamiento de la autoridad en la recta final del gobierno de Juan Manuel Carreras López” luego de que la encuesta del Ranking Mitofsky descalificara su gubernatura.
Mencionó que Carreras López presentó una aprobación muy baja de entre 20 y 29 por ciento, colocándolo en la posición número 25 de entre los gobernantes del país; “lo que demuestra que los potosinos no están de acuerdo con su gestión”, dijo.
El diputado destacó que en el mes de octubre de este año, el 57.8 por ciento de la población consideró que está “peor” la inseguridad que se vive en el territorio potosino, “y lo alarmante de este dato es que se nos coloca como la segunda entidad con peores consideraciones, sólo nos supera Guanajuato con 66.7 por ciento de inseguridad. Las cifras expuestas nos dejan en la posición 31 a nivel nacional”.
En cuanto a los indicadores en relación a la percepción económica, San Luis Potosí se encuentra como la entidad número 24, donde un 28.3 por ciento de la población ve como peor la percepción económica y un 51.1 por ciento dice estar igual que antes en su economía.
“Estos datos están indicando lo que hemos venido señalando a lo largo del año en torno a que se ha descuidado la política de seguridad y financiera del estado, ya que sólo se han enfocado en el sector de la industria automotriz y han desatendido otros rubros que podrían crecer, como el del turismo, caminos y carreteras y el fomento del emprendedurismo”, expresó el legislador.
Detalló que otro dato alarmante que sobresale es que un 50.9 por ciento de la población, considera que el estado tiene los más altos niveles de corrupción y, añadió, esto suma al hecho de que no han llegado más inversiones a la entidad potosina a comparación de lo que se observaba en sexenios anteriores.
“Estos números comprueban que hay un relajamiento de la autoridad en la recta final del gobierno, sin embargo, hacemos un llamado y votos, porque se reencauce el rumbo, toda vez que los potosinos no merecemos la pobreza y marginación en la que nos han sumido autoridades más preocupadas en perpetuarse en el encargo que en resolver condiciones de desigualdad. No debemos tocar fondo, es obligación de todos responder a lo que exige la ciudadanía, desde el legislativo estaremos apoyando en las leyes que se requieran para incentivar la economía y mejorar las condiciones de procuración de justicia y seguridad” finalizó.
También lee: Juan Manuel Carreras, en el top 10 de peores gobernadores en México
Estado
Inicia MLB CUP Infantil en el nuevo Potosí Baseball Park
Entre las filas locales destacó la presencia de Kimberly López, única mujer en el equipo, originaria de Matehuala
Por: Redacción
Este lunes, con un apasionante partido, la selección potosina de béisbol hizo su debut en la MLB Cup México, un torneo organizado por la Major League Baseball (MLB), que inició con emociones y apoyo sin límites en el nuevo Potosí Baseball Park, ubicado al interior del emblemático Parque Tangamanga Uno de San Luis Potosí.
El equipo potosino conformado por Jaciel Guerrero, Aristeo Rodríguez, Karim Pérez, Antonio Monreal, Francisco Sánchez, Karim Mata, Raúl Vázquez, Pool Tenorio y Adán Sánchez, y todos los suplentes salieron a dar todo, al enfrentarse contra la Liga Olmeca de la Ciudad de México, con un marcador desfavorable 14 a 1, pero con el entusiasmo de seguir en el torneo para alcanzar la gloria.
Entre las filas locales destacó la presencia de Kimberly López, única mujer en el equipo, originaria de Matehuala, quien expresó sentirse orgullosa de representar no solo al Estado, sino también a las mujeres, digna representante potosina.
La atmósfera en los diferentes campos deportivos del Potosí Baseball Park es una auténtica fiesta del béisbol, donde visitantes de Coahuila, Sinaloa y San Luis Potosí reconocieron la calidad de sus nuevas instalaciones.
Cabe mencionar que 24 ligas de México participan en este torneo, que comenzó hoy 21 y hasta el 26 de abril, con más de 400 niñas y niños, y con cobertura internacional a través de Disney+ y ESPN.
Ricardo Gallardo invitó a las familias potosinas y visitantes a que acudan a los diferentes encuentros, que serán completamente gratuitos. La cita es a partir de las 10 de la mañana toda esta semana en el Potosí Baseball Park del Parque Tangamanga Uno.
Estado
La Orquesta Sinfónica de SLP “seguirá y se fortalecerá”: Secult
Mario García Valdez indicó que tras el fallecimiento de José Miramontes, el proyecto continuará vigente
Por: Redacción
Tras el fallecimiento del maestro José Miramontes Zapata, director de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Cultura (Secult) en la entidad, aseguró que el proyecto continuará vigente y será fortalecido, como parte del legado cultural que el músico potosino dejó a la sociedad.
“Una de las grandes cosas que a él mismo le hubiera gustado, y que desde donde esté va a atestiguar, es que por supuesto que el proyecto de la Orquesta Sinfónica se mantiene, seguirá y se fortalecerá”, declaró el funcionario.
García Valdez reconoció la labor incansable del maestro Miramontes, quien defendió y consolidó a la Orquesta como un referente cultural no solo a nivel estatal, sino también en el ámbito nacional e internacional. Subrayó que este proyecto pertenece a toda la sociedad potosina, y no únicamente a quienes consumen música clásica.
“Es un aporte colectivo: de los niños, de los jóvenes, de los artistas. La Orquesta está firme, se mantiene sin ningún problema”, puntualizó.
Respecto al futuro de la dirección artística, García Valdez indicó que el tema se abordará en su debido momento, con la prudencia, evaluación y consideración necesarias, dejando claro que no es ahora el tiempo de tomar decisiones apresuradas.
“La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí es una institución pública del Estado, y como tal, seguirá firme. Su continuidad está garantizada”, concluyó.
También lee: Secult rindió homenaje de cuerpo presente al Maestro José Miramontes
Estado
SLP reportó saldo blanco durante Semana Santa
El secretario general Guadalupe Torres Sánchez indicó que se registró la presencia de cerca de dos millones de personas en la entidad
Por: Redacción
La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que la temporada vacacional de Semana Santa concluyó con un balance positivo para San Luis Potosí, al registrar un saldo blanco en materia de seguridad y la visita de aproximadamente dos millones de personas en las cuatro regiones del estado.
¡Guadalupe Torres Sánchez, titular de la dependencia, señaló que los principales destinos turísticos —como parajes naturales, cascadas y balnearios— recibieron una alta afluencia de turistas y paseantes, quienes, dijo, disfrutaron de las actividades con condiciones favorables de seguridad.
“El resultado es muy alentador. La gente se sintió segura, cómoda y contenta. El clima de seguridad fue positivo no solo por los operativos de temporada, sino por el trabajo constante que se ha mantenido en esta materia”, declaró.
Respecto a la actuación de Protección Civil, indicó que se mantuvo una supervisión constante sobre los prestadores de servicios turísticos, aplicando medidas preventivas y correctivas cuando fue necesario, tanto en parajes como en eventos masivos.
El secretario general destacó también la realización de distintas ferias regionales, como la Feria Nacional de la Enchilada en Soledad, que fue inaugurada por la cantante Yuri, así como la Fenahuap y la feria regional en Tamazunchale, que se desarrollaron con buena asistencia y sin incidentes mayores.
En cuanto a sucesos específicos, se registró el fallecimiento de una persona en el municipio de El Naranjo, quien perdió la vida al intentar auxiliar a otros dos visitantes en una zona de riesgo. El funcionario explicó que se trató de un caso aislado vinculado a la falta de experiencia y precaución, por lo que no modifica el balance general.
“Aunque lamentamos este hecho, mantenemos la evaluación de saldo blanco, ya que no se presentaron situaciones de incidencia criminal durante el periodo vacacional”, añadió.
También lee: Dos narcodrones, armamento y equipo táctico es asegurado por la SSCP
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online