Estado
Carreras se relajó al final de su sexenio, reprueba diputado panista
Roben Guajardo dijo que el gobernador del estado se ha relajado en la recta final de su administración
Por: Redacción
El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, dijo que “hay un relajamiento de la autoridad en la recta final del gobierno de Juan Manuel Carreras López” luego de que la encuesta del Ranking Mitofsky descalificara su gubernatura.
Mencionó que Carreras López presentó una aprobación muy baja de entre 20 y 29 por ciento, colocándolo en la posición número 25 de entre los gobernantes del país; “lo que demuestra que los potosinos no están de acuerdo con su gestión”, dijo.
El diputado destacó que en el mes de octubre de este año, el 57.8 por ciento de la población consideró que está “peor” la inseguridad que se vive en el territorio potosino, “y lo alarmante de este dato es que se nos coloca como la segunda entidad con peores consideraciones, sólo nos supera Guanajuato con 66.7 por ciento de inseguridad. Las cifras expuestas nos dejan en la posición 31 a nivel nacional”.
En cuanto a los indicadores en relación a la percepción económica, San Luis Potosí se encuentra como la entidad número 24, donde un 28.3 por ciento de la población ve como peor la percepción económica y un 51.1 por ciento dice estar igual que antes en su economía.
“Estos datos están indicando lo que hemos venido señalando a lo largo del año en torno a que se ha descuidado la política de seguridad y financiera del estado, ya que sólo se han enfocado en el sector de la industria automotriz y han desatendido otros rubros que podrían crecer, como el del turismo, caminos y carreteras y el fomento del emprendedurismo”, expresó el legislador.
Detalló que otro dato alarmante que sobresale es que un 50.9 por ciento de la población, considera que el estado tiene los más altos niveles de corrupción y, añadió, esto suma al hecho de que no han llegado más inversiones a la entidad potosina a comparación de lo que se observaba en sexenios anteriores.
“Estos números comprueban que hay un relajamiento de la autoridad en la recta final del gobierno, sin embargo, hacemos un llamado y votos, porque se reencauce el rumbo, toda vez que los potosinos no merecemos la pobreza y marginación en la que nos han sumido autoridades más preocupadas en perpetuarse en el encargo que en resolver condiciones de desigualdad. No debemos tocar fondo, es obligación de todos responder a lo que exige la ciudadanía, desde el legislativo estaremos apoyando en las leyes que se requieran para incentivar la economía y mejorar las condiciones de procuración de justicia y seguridad” finalizó.
También lee: Juan Manuel Carreras, en el top 10 de peores gobernadores en México
Estado
Gobierno del estado refuerza medidas de operativo invernal en SLP
Este fin de semana se brindó refugio a 120 personas vulnerables
Por: Redacción
Con instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí informó que mantiene activo e intensificado el Operativo Invernal para salvaguardar la vida e integridad de la población más vulnerable ante las bajas temperaturas, especialmente personas en situación de calle.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que, durante el pasado fin de semana, se brindó atención a 120 personas en situación de vulnerabilidad o de calle, quienes fueron trasladadas y resguardadas en la red de 188 refugios temporales
habilitados en distintos puntos del estado.Además, informó que se distribuyeron 200 cobijas y artículos de abrigo a las personas que lo requerían durante los recorridos nocturnos y en los albergues. La Coordinación Estatal de Protección Civil continuará con los recorridos de vigilancia y la operación de los refugios temporales mientras persistan las condiciones climáticas adversas.
También lee:Gobierno estatal entrega maquinaria y apoyos a productores potosinos
Congreso del Estado
Fiscal General del Estado rendirá informe de actividades ante el Congreso
La reunión se llevará a cabo este martes dos de diciembre en el salón de Pleno del Congreso del Estado de SLP
Por: Redacción
La Fiscal General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares comparecerá este martes 02 de diciembre ante la Comisión Primera de Justicia, con la presencia de los demás integrantes de la LXIV Legislatura, con motivo del informe de actividades del último año, que entregó recientemente, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Héctor Serrano Cortés.
La reunión se llevará a cabo en el salón de Pleno del Congreso del Estado, Jardín Hidalgo número 19, y se tiene prevista la participación de las y los integrantes de todos los grupos y representaciones parlamentarios, con el objetivo de abordar los diversos temas que son del interés de los ciudadanos sobre la procuración de justicia en la entidad.
“Quiero destacar siempre que las credenciales de la Fiscal General del Estado, como una forma de observar su conducta a través de su vida profesional, tiene un reconocimiento y un mérito que no escapa a la vista de las y los potosinos; sin embargo, tendrá que rendir cuentas ante el propio Congreso con la participación de todas las fuerzas políticas”.
El diputado Serrano Cortés dijo que “será la presentación de una comparecencia, de un informe en donde tendrá que dar muestra de los resultados. Estará abierta, por supuesto, al cuestionamiento por parte de los diputados que habrán de participar, uno por cada expresión política, a fin de cubrir los temas que son relevantes”.
Estado
Se realizan actividades deportivas en el Centro Penitenciario La Pila
El Gobierno del Estado impulsa acciones que permiten que los procesos de readaptación se construyan con oportunidades
Por: Redacción
El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) lleva a cabo actividades deportivas en el Centro Penitenciario de Readaptación Social La Pila como parte del programa Una Segunda Oportunidad. Con estas acciones se promueve el bienestar físico y emocional de las personas privadas de la libertad, impulsando espacios que favorecen hábitos saludables y una convivencia positiva.
El respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha permitido ampliar la presencia de la dependencia dentro del centro penitenciario, donde se realizan activaciones físicas en las áreas femenil y varonil, además de actividades específicas como la Máster Class de Zumba dirigida a mujeres. El deporte se trabaja como una herramienta que aporta disciplina, enfoque y un entorno distinto para quienes atraviesan un proceso de readaptación.
Bajo esta política, el Gobierno del Estado impulsa acciones que permiten que los procesos de readaptación se construyan con oportunidades reales y un enfoque humano que avanza sin límites en favor de todas y todos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








