DestacadasEstado

Juan Manuel Carreras, en el top 10 de peores gobernadores en México

Solo el 22 por ciento de los potosinos aprueba la gestión de Juan Manuel Carreras, lo que lo convierte en el mandatario peor evaluado de la zona Bajío

Por: Redacción

Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, se encuentra en el top 10 de los gobernadores peor evaluados en el estudio «#RankingMitofsky: Capítulo gobernadoras y gobernadores de México a octubre de 2019», al ocupar el lugar 25 de 32 en cuanto a la aprobación ciudadana. 

De acuerdo con el estudio, Carreras López cuenta con una baja aprobación por parte de los potosinos al contar con solo el 22.1 por ciento, lo que le da el lugar más bajo entre los estados del Bajío, en comparación con Alejandro Tello, de Zacatecas (32.1%); Francisco Domínguez, de Querétaro (41.1%); Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato (41.7%); y Martín Orozco, de Aguascalientes (43.9%).

El Ranking Mitofsky también evaluó a los mandatarios estatales en cuatro rubros: percepción de seguridad, percepción económica, corrupción y situación personal de los encuestados. En todas las áreas, Juan Manuel Carreras se encuentra en los 10 gobernadores con la menor aprobación por parte de los mandantes. 

En cuanto a percepción de seguridad, San Luis Potosí ocupa el lugar 31 de 32 de aprobación, donde el 10.1 por ciento de ciudadanos encuestados considera que el estado está mejor, el 29.5 por ciento señaló que la estrategia es igual y el 47.9 por ciento opina que es peor. 

En el área de percepción económica, el estado ocupa el lugar 24 de 32, y el 20.4 por ciento considera que San Luis Potosí ha mejorado en este rubro, mientras que el 51.1 por ciento mencionó que está igual y el 28.3 que ha empeorado.

Cuestionados sobre la corrupción, solo el 3 por ciento cree que ha disminuido, mientras que el 45.5 por ciento cree que este problema sigue igual, y el 50.9 por ciento piensa que han aumentado los casos durante los 49 meses de gestión de Juan Manuel Carreras.

Sobre los ciudadanos y su situación personal, San Luis ocupa el lugar 27 de 32, pues 45.4 por ciento de los encuestados considera que su situación ha mejorado, mientras que el 51.1 por ciento afirmó que ha empeorado. 

A nivel nacional, solo el 30.2 por ciento de ciudadanos que habitan en estados gobernados por mandatarios priístas aprueban su gestión; cabe señalar que el PRI gobierna en 12 estados, lo que lo convierte en el partido con mayoría en el país.

También te puede interesar: ASF pide al gobierno de SLP «aclarar» el destino de 3 mil mdp

Nota Anterior

PDI cumpliementa orden de aprehensión por daño a las cosas a un hombre en SLP

Siguiente Nota

Hallaron restos humanos en una bolsa de plástico en Villa de Ramos