Estado
Carreras debería aprovechar su relación con AMLO: Guajardo
Los que pagarán los platos rotos del presidente de México serán los ciudadanos, dijo Rubén Guajardo
Por: Redacción
El presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Rubén Guajardo, consideró que la ciudadanía será la que pague los platos rotos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues es alguien que promueve la crisis humanitaria y económica para el país, y el único que puede hacer algo por San Luis Potosí es el gobernador del estado.
Mencionó que el paquete fiscal 2020 que presentó el fin de semana el gobierno federal, en donde a su consideración no existen beneficios sustanciales para el país, afectando sobre todo a las minorías.
“Este presupuesto se quedó muy atrás de lo que la población mexicana esperaba del gobierno de la República, será la ciudadanía de a pie, la que pague los platos rotos por su inexperiencia política y económica, pues ya lo refieren los grandes economistas, impactará el bolsillo de quiénes trabajan de manera independiente” expresó Guajardo.
El legislador añadió que no es ninguna sorpresa que se pretendan incrementar impuestos como el IVA y el ISR, pues desconocen la dinámica financiera y hacendaria de nuestro país, afectando así a quienes sobreviven como pueden, al no encontrar una oportunidad laboral formal.
Agrego que considera que debería ser el gobierno del estado, el que podría estar redefiniendo la economía local y que le compete específicamente al jefe del estado potosino, Juan Manuel Carreras López, ser el que proponga las necesidades básicas del estado.
“Le compete recomponer esta situación al gobierno del estado y lo puede hacer a través de la buena relación que tiene con Andrés Manuel López Obrador, hay que ver cómo podemos conseguir más recursos de la federación, hay que tener proyectos ejecutivos, validación y no solamente estirar la mano, el único que puede apretar un poco más” finalizó.
También lee: Absurdo, que la 4T pretenda revivir la tenencia: Guajardo
Estado
Gallardo extiende Clínicas Rosa a las cuatro regiones del estado
Las 11 unidades distribuidas en las cuatro regiones del estado ofrecen consultas, medicamentos, atención dental, estudios de laboratorio, exámenes de la vista y lentes sin costo
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) mantiene en operación 11 Clínicas Rosa distribuidas en las cuatro regiones de San Luis Potosí, que atienden a más de 100 mil beneficiarios y durante junio otorgaron más de 30 mil servicios.
Los servicios incluyen consultas médicas, entrega de medicamentos, atención y procedimientos dentales, realización e interpretación de estudios de laboratorio, exámenes de la vista y entrega gratuita de lentes, todo sin costo para los usuarios.
Las clínicas se ubican en Ricardo B. Anaya, Tlaxcala y Salvador Nava, en la zona metropolitana; en Quintas de la Hacienda y la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez; además de Villa de Reyes, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y Rioverde.
María del Rosario Martínez Galarza, titular de la Sedesore, invitó a quienes aún no forman parte del programa a acudir a cualquiera de las clínicas o a las oficinas de la dependencia, en Ignacio Aldama 330, zona centro, donde recibirán orientación para incorporarse.
También lee: Ruta de la Salud beneficia a más de 500 personas de San Luis Capital
Estado
Gobierno Estatal garantiza atención médica gratuita con Clínicas Rosa
Las 11 Clínicas Rosa brindan consultas, medicamentos, estudios de laboratorio, atención dental, exámenes de la vista y lentes gratuitos a más de 100 mil beneficiarias y beneficiarios en todo el Estado
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) mantiene en operación 11 Clínicas Rosa distribuidas en las cuatro regiones de San Luis Potosí atendiendo a más de 100 mil familias potosinas y, tan solo durante junio, otorgar más de 30 mil servicios, entre consultas médicas, entrega de medicamentos, atención y procedimientos dentales, interpretación y realización de estudios de laboratorio, exámenes de la vista y entrega gratuita de lentes.
Las Clínicas Rosa se ubican en Ricardo B. Anaya, Tlaxcala y Salvador Nava, en la zona metropolitana; en Quintas de la Hacienda y la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez; además de Villa de Reyes, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y Rioverde
, acercando estos servicios a las cuatro regiones del Estado.La titular de la Sedesore, Rosario Martínez Galarza, informó que estos servicios están dirigidos al público en general, por lo que invitó a quienes aún no forman parte del programa a acudir a cualquiera de las Clínicas Rosa o directamente a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Ignacio Aldama número 330, en la zona centro, donde recibirán orientación para incorporarse y acceder a este y otros beneficios que el mandatario estatal pone a disposición de las familias potosinas.
También lee: Congreso y Sedeco impulsan sello para productos potosinos
Estado
Congreso y Sedeco impulsan sello para productos potosinos
El Congreso del Estado realizó el Foro de Fortalecimiento del Consumo Local y destacó la aprobación del sello “Hecho en San Luis Potosí”
Por: Redacción
El Congreso del Estado realizó el Foro sobre la Política Económica de Fortalecimiento del Consumo Local, denominado “Lo Hecho en México está Mejor Hecho y Más lo Hecho en San Luis Potosí”, encabezado por el diputado Luis Emilio Rosas Montiel.
En el evento, Rosas Montiel destacó la aprobación de la iniciativa para crear el sello “Hecho en San Luis Potosí”, propuesta impulsada en coordinación con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con el objetivo de identificar los productos elaborados en la entidad y fortalecer las cadenas de valor a nivel nacional.
Bárbara Botello Santibáñez, directora del programa “Hecho en México” de la Secretaría de Economía federal, y Salomón Rosas Ramírez, director de Competitividad de la misma dependencia, reafirmaron el compromiso del gobierno federal de trabajar de manera coordinada con San Luis Potosí.
Rosas Ramírez explicó que el fortalecimiento del programa “Hecho en México” es uno de los ejes del Plan México ante el nuevo contexto económico internacional.
Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), respaldó las acciones del distintivo “Hecho en México”, el cual cuenta con registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). En el foro también recibieron su certificación 9 empresas potosinas.
También lee: Primer lugar en exportaciones avala a SLP ante inversionistas: García Valdez
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









