diciembre 9, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Capacitación continua a docentes en el uso de herramientas digitales para el aprendizaje a distancia

Publicado hace

el

Estos cursos en línea están disponibles hasta el 15 de diciembre de 2020

Por Redacción:

“Durante esta contingencia sanitaria, el Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino, ofrece diferentes capacitaciones para fortalecer el aprendizaje a distancia, por lo que se han desarrollado cursos en línea principalmente para apoyar, reforzar y mejorar las actividades escolares desde casa”, así lo indicó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, al mencionar que estos cursos en línea están disponibles hasta el 15 de diciembre de 2020.

Ramírez Díaz explicó que con la finalidad de fortalecer los esquemas de formación continua para los docentes potosinos y con el compromiso de dar una formación, actualización y capacitación durante este periodo de contingencia sanitaria, se ofrecen las herramientas necesarias para que los aprendizajes a distancia sean de la mejor manera.

Por su parte, el Director del Instituto Potosino de Profesionalización del Magisterio Potosino, Rubén Rodríguez Barrón expresó de acuerdo a la contingencia actual que se está viviendo, el Instituto busca garantizar la capacitación y actualización para los docentes, fortaleciendo las competencias necesarias para la mejora del aprendizaje a distancia, y mencionó que entre los cursos que se encuentran en la plataforma del IPMP

son: Web 2.0, recursos en la nube para el docente; Aplicaciones de Google como herramienta didáctica; Habilidades digitales básicas, entre otros, los cuales se pueden encontrar en la página web del Instituto.

Ramírez Díaz agregó que en la plataforma del Instituto se encuentran acciones permanentes que posibilitan el acceso a los diversos espacios interactuantes digitalmente para colaborar con los docentes en esta situación singular que vive el sistema educativo, como es la oferta en línea de acceso a plataformas educativas con cursos de interés en inglés, computación y socioemocional; así como diálogos académicos que se desarrollarán a través de las redes sociales y plataforma institucional y herramientas digitales.

Finalmente dijo que para más información detallada sobre los cursos en línea y las diferentes opciones de capacitación pueden consultar la página del IPMP que es www/ipmp.gob.mx, así como la página de la SEGE www.seslp.gob.mx.

Ciudad

No habrá incremento en impuesto predial en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Se informó que no habrá incrementos en el impuesto predial, una de las contribuciones más importantes para las familias

Por: Redacción

Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal Martha Patricia Aradillas Aradillas, resaltó que tras un trabajo coordinado y responsable en la integración de la Ley de Ingresos 2026, se logró que no se realizaran incrementos dentro del catálogo de impuestos en el área de Catastro Municipal, por lo que las mismas tabulaciones se mantendrán para el próximo año, lo que representa un beneficio directo para la economía de las familias de la localidad.

La Síndico municipal, Liliana Méndez Fajardo, resaltó que este resultado es fruto de un análisis profundo orientado a no generar cargas adicionales para la población y señaló que la administración municipal privilegió el bienestar social y la estabilidad económica de las y los ciudadanos, especialmente ante el contexto económico actual.

Enfatizó que no habrá incrementos en el impuesto predial, una de las contribuciones más importantes para las familias y reiteró que esta decisión reafirma el compromiso del municipio por mantener finanzas públicas sanas sin afectar el bolsillo de la ciudadanía.

Méndez Fajardo, enfatizó que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos continuará trabajando con transparencia, responsabilidad y cercanía con la población para garantizar que cada decisión financiera responda al interés común y promueva el desarrollo ordenado del municipio.

Continuar leyendo

Estado

Valladares califica como positivo su periodo legislativo

Publicado hace

el

El legislador federal afirmó que seguirá impulsando reformas orientadas al crecimiento económico y a crear oportunidades para la ciudadanía

Por:Cristian Betancourt

El diputado federal por el Partido Verde, Juan Carlos Valladares, afirmó que el balance de su trabajo legislativo durante este periodo ha sido “positivo y productivo”, al destacar que logró avanzar en temas que tienen impacto directo en la vida cotidiana de las familias potosinas.

Valladares señalo que ha priorizado iniciativas orientadas al desarrollo económico regional, la mejora de servicios y el fortalecimiento de programas que generan oportunidades para jóvenes y emprendedores.

Entre las ideas que le gustaría impulsar próximamente, destacan propuestas para fortalecer el apoyo a pequeñas y medianas empresas

, promover nuevos modelos de innovación y atraer inversión que genere empleos formales. También mencionó que trabaja en propuestas para mejorar la movilidad social y ampliar los espacios de formación para nuevas generaciones

“Lo importante es que el trabajo legislativo tenga resultados reales y no se quede solo en discursos. Vamos a seguir construyendo proyectos que beneficien a San Luis Potosí y al país”, comentó.

También lee:Torres sanchez apoya iniciativa de paridad de genero

Continuar leyendo

Estado

Excedentes mal administrados provocan crisis en ayuntamientos en diciembre, advierte Finanzas

Publicado hace

el

Ariana García dijo que algunos ayuntamientos sí cuentan con ahorro; otros dependen del rescate estatal

Por: Redacción

Ariana García Vidal, titular de la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefin), confirmó que varios ayuntamientos han solicitado apoyos económicos para cerrar el año, con montos que van desde 500 mil pesos hasta 4 millones, dependiendo de sus necesidades y su capacidad de ahorro.

García Vidal explicó que muchos municipios han logrado enfrentar sus compromisos gracias a que mantienen una aportación o reserva interna, pero reconoció que aún existen administraciones con dificultades para comprender y manejar adecuadamente el esquema de participaciones federales.

La funcionaria detalló que la Federación envía un calendario con el monto estimado de participaciones para todo el año, generalmente distribuidas en doceavos. Sin embargo, en los primeros meses pueden recibir recursos por arriba de lo programado, lo cual genera un “excedente” que posteriormente se compensa.

“Muchos nos dicen: ‘Es que me compensaron’

, pero no ven que durante seis o siete meses recibieron más de lo que les correspondía. Esos excedentes deben administrarse correctamente”, puntualizó.

García Vidal anunció que uno de los objetivos para 2026 será impulsar capacitación financiera constante a los ayuntamientos, para evitar prácticas deficientes y mejorar su planificación presupuestal.

Respecto a si el Estado tiene la facultad para prestarles, reconoció que existe una reserva financiera, a pesar de que la práctica no es la ideal. “Es una mala práctica, pero sabemos que el gobernador está muy interesado en que los ayuntamientos salgan adelante, sobre todo en cierre de año”, admitió.

También lee: Torres Sánchez apoya iniciativa de paridad de género

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados