Ciudad
“Cambiar el sentido de los carriles de la 57 sería viable”: urbanista
El experto reconoció que la idea de Enrique Galindo, alcalde electo, podría mejorar los traslados a la zona industrial
Por: Karina Gonzalez
Víctor Manuel Rangel, urbanista de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), coincidió con la propuesta de Enrique Galindo Ceballos, alcalde electo de la capital potosina, para hacer reversibles los carriles de la Carretera 57 de 7 a 9 de la mañana y de 6 a 8 de la noche para mejorar la calidad de los traslados de los potosinos que laboran en la zona industrial; sin embargo, el experto urbanista señaló que serán necesarios análisis y estudios que sustenten la propuesta.
Rangel reconoció que existe una gran demanda en los traslados a la zona industrial, principalmente en los horarios antes mencionados, por lo que se deberán hacer estudios sobre los orígenes y destinos en los puntos donde podrían cambiar el sentido de los carriles sobre todo, dijo, para hacerlo en un tramo en donde no afecte a los traslados de quienes habitan en la zona oriente y deben trasladarse hacia la zona centro, “porque pasa algo muy importante, en la parte central del distribuidor, al ser varias vialidades primarias tenemos mucho flujo de Salvador Nava al Río Santiago y de la zona norte, principalmente de Soledad y converge en un solo nodo que es el distribuidor y a partir de ahí su desplazamiento a la zona industrial, sí se necesitarían estudios para poder realizarlo”, dijo.
El urbanista potosino recordó que deben ser aprovechados los tramos donde la Carretera 57 se une con los periféricos oriente y sur, por lo que señaló que a esta altura sería factible el cambio de flujo vehicular, puesto que o se verían afectadas las zonas habitacionales, como los fraccionamientos que existen en la Delegación de Pozos o Sendero; además que sería una zona donde al converger los dos periféricos, facilitarían el ingreso a la zona para los usuarios que se trasladan desde el norte o el poniente , sin embargo, dijo, será importante que estas vialidades salgan del abandono en que se encuentran.
“El periférico norte que es una vialidad que se tiene abandonada en cuestión de infraestructura y señalética y que se pudiera implementar mucho, al igual que el periférico sur que todas las personas que habitan en el poniente pudieran hacer uso del periférico y llegar a la carretera 57”, comentó.
Finalmente, el experto indicó que si la propuesta incluye el desplegado de los oficiales de tránsito será todavía más funcional y propuso que en caso de no hacer reversibles los carriles de la carretera 57, otra opción sería el eliminar las incorporaciones a la carretera 57 para evitar los cuellos de botella y por el contrario, cerrar los accesos y así permitir un flujo continuo hasta la zona industrial, “si no se cambiaran los carriles de circulación, con que se controlaran los accesos que se integran a la carretera coadyuvaría mucho porque tendrían tramos directos desde el distribuidor hasta pasando Sendero sin incorporaciones a la vía para que los carriles se vayan directos; si alguien se quisiera incorporar podrían dar vuelta por Avenida Industrias o la Salk”, concluyó el urbanista.
También lee: “Gallardo y Galindo tendrán la mejor relación que ha habido”: Torres Sánchez
Ayuntamiento de SLP
Policía de la Capital pondrá en marcha operativo por la Procesión del Silencio
La Policía de la Capital destinará a casi 500 oficiales de las direcciones de Guardia Municipal, Tecnologías, Policía Vial y Protección Civil
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pondrá en marcha este viernes 03 de abril, un operativo integral en el Centro Histórico para dar cobertura al recorrido de la Procesión del Silencio, en su edición número 73. El despliegue operativo tiene la finalidad de proteger y salvaguardar a las personas que acudirán a presenciar este tradicional recorrido, considerado uno de los más importantes del mundo.
Para ello, la Policía de la Capital destinará a casi 500 oficiales de las direcciones de Guardia Municipal, Tecnologías e Inteligencia Social, Policía Vial y Protección Civil, quienes realizarán acciones de prevención y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.
Desde las 15:00 horas, agentes de Policía Vial estarán desplegados en la zona centro para implementar los cierres vehiculares en las calles que recorrerán las cofradías, e indicarán las rutas alternas a los automovilistas.
En tanto, la Dirección General de Guardia Municipal desplegará a su personal operativo en la ruta de la Procesión del Silencio, desde Villerías, Universidad, Vallejo, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Aldama, Madero, jardín Hidalgo y Manuel José Othón, para atender cualquier eventualidad.
El despliegue operativo contempla la participación de personal de Tecnologías con el monitoreo del sistema de video vigilancia del C4 Municipal y la presencia de las Centinela asi como paramédicos del agrupamiento Tritón y de Protección Civil Municipal, desplegados en puntos estratégicos para una rápida respuesta operativa.
Ciudad
Guardia Civil de Soledad de Graciano mantiene monitoreo de seguridad
La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantener el despliegue operativo permanente
Por: Redacción
Dando seguimiento a las indicaciones del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, la Guardia Civil Municipal, a través del grupo especial “Panteras”, mantiene el despliegue permanente de acciones preventivas y operativas en la demarcación, logrando durante las últimas dos sem anas la captura de tres objetivos criminales generadores de incidencia, además de más de mil 200 recorridos de prevención en distintas colonias del municipio.
De acuerdo con el informe de resultados, el grupo “Panteras” reportó las siguientes acciones derivadas de sus operativos y patrullajes:
* MIil 238 recorridos en distintas colonias
* Captura de tres objetivos prioritarios dedic ados al narcomenudeo y robo a tiendas de conveniencia
* 13 detenidos por faltas administrativas
* 16 personas puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí
* 1 persona puesta a disposición de la Fiscalía General de la República
* 343 personas inspeccionadas y consultadas en Plataforma México
* 42 vehículos inspeccionados y consultados en Plataforma México
* 350 motocicletas inspeccionadas y consultadas en Plataforma México
* 49 auxilios ciudadanos atendidos
La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantener el despliegue operativo permanente a través del grupo especial “Panteras”, fortaleciendo las labores de prevención, vigilancia y proximidad social para inhibir conductas delictivas y garantizar mayor seguridad a las familias soledenses.
Ciudad
Alistan operativo de seguridad por Procesión de los Cristos en Pozos
El dispositivo se activó desde las 2pm e implementó en el cierre de calles en el primer cuadro y en vialidades donde transitará el contingente
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos informó que, desde temprana hora de este viernes, se mantiene activo el dispositivo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, con la participación de más de 80 elementos de la Guardia Civil Municipal, con el objetivo de garantizar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía en las actividades que se desarrollan en este sector.
Por instrucciones de la presidenta Conesejal Paty Aradillas, el operativo se verá reforzado con motivo de la Procesión de los Cristos, la cual dará inicio en punto de las 18:00 horas, a fin de que esta importante tradición religiosa se desarrolle en un ambiente de completa armonía, respeto y seguridad para todas y todos los asistentes.
En materia de vialidad, el dispositivo se activó desde las 14:00 horas, que se implementó en el cierre de calles en el primer cuadro y en las vialidades por donde transitará el contingente, con el propósito de facilitar el recorrido y prevenir incidentes durante el desarrollo del evento.
El Gobierno Municipal exhorta a la población a respetar las indicaciones de las autoridades, así como a tomar precauciones en sus traslados, y reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de las familias y visitantes que participan en esta significativa celebración de Semana Santa.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









