Ciudad
“Cambiar el sentido de los carriles de la 57 sería viable”: urbanista
El experto reconoció que la idea de Enrique Galindo, alcalde electo, podría mejorar los traslados a la zona industrial
Por: Karina Gonzalez
Víctor Manuel Rangel, urbanista de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), coincidió con la propuesta de Enrique Galindo Ceballos, alcalde electo de la capital potosina, para hacer reversibles los carriles de la Carretera 57 de 7 a 9 de la mañana y de 6 a 8 de la noche para mejorar la calidad de los traslados de los potosinos que laboran en la zona industrial; sin embargo, el experto urbanista señaló que serán necesarios análisis y estudios que sustenten la propuesta.
Rangel reconoció que existe una gran demanda en los traslados a la zona industrial, principalmente en los horarios antes mencionados, por lo que se deberán hacer estudios sobre los orígenes y destinos en los puntos donde podrían cambiar el sentido de los carriles sobre todo, dijo, para hacerlo en un tramo en donde no afecte a los traslados de quienes habitan en la zona oriente y deben trasladarse hacia la zona centro, “porque pasa algo muy importante, en la parte central del distribuidor, al ser varias vialidades primarias tenemos mucho flujo de Salvador Nava al Río Santiago y de la zona norte, principalmente de Soledad y converge en un solo nodo que es el distribuidor y a partir de ahí su desplazamiento a la zona industrial, sí se necesitarían estudios para poder realizarlo”, dijo.
El urbanista potosino recordó que deben ser aprovechados los tramos donde la Carretera 57 se une con los periféricos oriente y sur, por lo que señaló que a esta altura sería factible el cambio de flujo vehicular, puesto que o se verían afectadas las zonas habitacionales, como los fraccionamientos que existen en la Delegación de Pozos o Sendero; además que sería una zona donde al converger los dos periféricos, facilitarían el ingreso a la zona para los usuarios que se trasladan desde el norte o el poniente , sin embargo, dijo, será importante que estas vialidades salgan del abandono en que se encuentran.
“El periférico norte que es una vialidad que se tiene abandonada en cuestión de infraestructura y señalética y que se pudiera implementar mucho, al igual que el periférico sur que todas las personas que habitan en el poniente pudieran hacer uso del periférico y llegar a la carretera 57”, comentó.
Finalmente, el experto indicó que si la propuesta incluye el desplegado de los oficiales de tránsito será todavía más funcional y propuso que en caso de no hacer reversibles los carriles de la carretera 57, otra opción sería el eliminar las incorporaciones a la carretera 57 para evitar los cuellos de botella y por el contrario, cerrar los accesos y así permitir un flujo continuo hasta la zona industrial, “si no se cambiaran los carriles de circulación, con que se controlaran los accesos que se integran a la carretera coadyuvaría mucho porque tendrían tramos directos desde el distribuidor hasta pasando Sendero sin incorporaciones a la vía para que los carriles se vayan directos; si alguien se quisiera incorporar podrían dar vuelta por Avenida Industrias o la Salk”, concluyó el urbanista.
También lee: “Gallardo y Galindo tendrán la mejor relación que ha habido”: Torres Sánchez
Ciudad
PAN SLP llama a sumarse a la defensa de la familia, la patria y la libertad
Dahud Uresti destacó que han presentado las “111 Soluciones para Rescatar a México”, una agenda enfocada en fortalecer la seguridad
Por: Redacción
El secretario General del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Enrique Dahud Uresti, hizo un llamado a la unidad de las y los mexicanos para defender al país y construir soluciones ante los retos que actualmente enfrentan las familias mexicanas.
En rueda de prensa señaló que, así como millones de mexicanos se unen para apoyar a la Selección Nacional, hoy México necesita ese mismo espíritu de trabajo en equipo, compromiso y participación ciudadana para enfrentar problemas como la inseguridad, el deterioro del sistema de salud, la falta de oportunidades y el alto costo de vida.
Dahud Uresti destacó que Acción Nacional ha presentado las “111 Soluciones para Rescatar a México”, una agenda enfocada en fortalecer la seguridad, la economía, la salud y el combate a la corrupción, mediante propuestas construidas con la participación de especialistas, ciudadanos y perfiles con experiencia de gobierno.
Asimismo, reiteró que continúa vigente la campaña “Ahora te toca a ti”, impulsada por el PAN para invitar a ciudadanas y ciudadanos a sumarse y registrarse como aspirantes a candidaturas y espacios de participación política dentro del partido. “Hoy más que nunca necesitamos personas comprometidas con la democracia, la libertad y el futuro de México y de San Luis Potosí”, expresó.
El dirigente panista también recordó que el próximo 20 de julio de 2026 vence el plazo de registro para quienes aspiren a participar como Coordinadores de la Defensa de la Familia, la Patria y la Libertad, tanto en los municipios como en la Coordinación Estatal, como parte del proceso interno de fortalecimiento partidista.
Finalmente, Enrique Dahud Uresti afirmó que México necesita unidad y participación ciudadana para salir adelante. “Cuando México se une, México puede. Y cuando las y los ciudadanos participan, México avanza”, concluyó.
Ciudad
Soledad reportó saldo blanco tras fiesta futbolera
Martín Bravo destacó que el comportamiento de la ciudadanía superó las expectativas y fortaleció el éxito del operativo
Por: Redacción
Con saldo blanco y una respuesta ejemplar de la ciudadanía, miles de familias, jóvenes y adultos disfrutaron las actividades de la Fiesta Futbolera en la Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez, donde predominó la convivencia positiva, el orden y el entusiasmo en un ambiente seguro y familiar, reflejo del compromiso de un gobierno cercano que escucha y atiende bajo la encomienda del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
De acuerdo con el Sistema Municipal de Protección Civil, la jornada de este domingo concluyó con saldo blanco, sin incidentes que alteraran el orden público y con atención oportuna a casos menores. El operativo contó con un estado de fuerza de 21 elementos, incluidos cuatro paramédicos, dos ambulancias, una camioneta tipo pick up y una motocicleta, que permanecieron en servicio hasta una hora después de finalizar las actividades para garantizar el retiro seguro y ordenado de las familias.
El director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia destacó que el comportamiento de la ciudadanía superó las expectativas y fortaleció el éxito del operativo preventivo. “Estamos hablando de saldo blanco; el día de ayer, aunque hubo más concentración de gente, no tuvimos ni extraviados ni más heridos, solamente dos chequeos de glucosa y uno de presión arterial, y un traslado a un hospital por un tema de salud previo, por lo que señalamos que el operativo funcionó muy bien”, afirmó.
Ayuntamiento de SLP
Interapas sustituye tapa en alcantarilla avenida Manuel José Othón
Los trabajos consistieron en retirar la estructura deteriorada y colocar una nueva de concreto, con el objetivo de brindar mayor seguridad
Por: Redacción
Interapas sustituyó una tapa de alcantarilla y su base que se encontraban dañadas en el cruce de la avenida Manuel José Othón y calle Novena de la colonia San Luis.
Los trabajos consistieron en retirar la estructura deteriorada y colocar una nueva de concreto, con el objetivo de brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que circulan por este punto, además de beneficiar al centro escolar ubicado en la zona.
Las cuadrillas también realizaron la limpieza del interior del pozo de visita a la red sanitaria, y así mantener en buenas condiciones la infraestructura de drenaje.
Interapas mantiene trabajos permanentes de mantenimiento y rehabilitación para ofrecer mejores condiciones de servicio y mayor seguridad en la vía pública. Los usuarios pueden reportar tapas faltantes o dañadas a la línea FUGACERO 4443018874 o a través de las redes sociales del organismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









