octubre 26, 2026

Connect with us

Ciudad

“Cambiar el sentido de los carriles de la 57 sería viable”: urbanista

Published

on

El experto reconoció que la idea de Enrique Galindo, alcalde electo, podría mejorar los traslados a la zona industrial

Por: Karina Gonzalez

Víctor Manuel Rangel, urbanista de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), coincidió con la propuesta de Enrique Galindo Ceballos, alcalde electo de la capital potosina, para hacer reversibles los carriles de la Carretera 57 de 7 a 9 de la mañana y de 6 a 8 de la noche para mejorar la calidad de los traslados de los potosinos que laboran en la zona industrial; sin embargo, el experto urbanista señaló que serán necesarios análisis y estudios que sustenten la propuesta.

Rangel reconoció que existe una gran demanda en los traslados a la zona industrial, principalmente en los horarios antes mencionados, por lo que se deberán hacer estudios sobre los orígenes y destinos en los puntos donde podrían cambiar el sentido de los carriles sobre todo, dijo, para hacerlo en un tramo en donde no afecte a los traslados de quienes habitan en la zona oriente y deben trasladarse hacia la zona centro, “porque pasa algo muy importante, en la parte central del distribuidor, al ser varias vialidades primarias tenemos mucho flujo de Salvador Nava al Río Santiago y de la zona norte, principalmente de Soledad y converge en un solo nodo que es el distribuidor y a partir de ahí su desplazamiento a la zona industrial, sí se necesitarían estudios para poder realizarlo”, dijo.

El urbanista potosino recordó que deben ser aprovechados los tramos donde la Carretera 57 se une con los periféricos oriente y sur, por lo que señaló que a esta altura sería factible el cambio de flujo vehicular, puesto que o se verían afectadas las zonas habitacionales, como los fraccionamientos que existen en la Delegación de Pozos o Sendero; además que sería una zona donde al converger los dos periféricos, facilitarían el ingreso a la zona para los usuarios que se trasladan desde el norte o el poniente

, sin embargo, dijo, será importante que estas vialidades salgan del abandono en que se encuentran.

“El periférico norte que es una vialidad que se tiene abandonada en cuestión de infraestructura y señalética y que se pudiera implementar mucho, al igual que el periférico sur que todas las personas que habitan en el poniente pudieran hacer uso del periférico y llegar a la carretera 57”, comentó.

Finalmente, el experto indicó que si la propuesta incluye el desplegado de los oficiales de tránsito será todavía más funcional y propuso que en caso de no hacer reversibles los carriles de la carretera 57, otra opción sería el eliminar las incorporaciones a la carretera 57 para evitar los cuellos de botella y por el contrario, cerrar los accesos y así permitir un flujo continuo hasta la zona industrial, “si no se cambiaran los carriles de circulación, con que se controlaran los accesos que se integran a la carretera coadyuvaría mucho porque tendrían tramos directos desde el distribuidor hasta pasando Sendero sin incorporaciones a la vía para que los carriles se vayan directos; si alguien se quisiera incorporar podrían dar vuelta por Avenida Industrias o la Salk”, concluyó el urbanista.

También lee: “Gallardo y Galindo tendrán la mejor relación que ha habido”: Torres Sánchez

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal atiende reportes ciudadanos y mejora el alumbrado público en La Pila

Published

on

La titular de la delegación reconoció el compromiso y la labor diaria del personal de Servicios Municipales y Obras Públicas

Por: Redacción

En atención a los reportes ciudadanos recibidos a través de la página oficial de Facebook de la Delegación de La Pila, el Gobierno Municipal realizó trabajos de verificación y reparación del sistema de alumbrado público, informó la titular de esta demarcación, Alexandra Daniela Cid González.

Las intervenciones se llevaron a cabo en la calle Uno, en la salida conocida como Ojo de Gato, donde personal especializado reparó las luminarias, que ya funcionan correctamente.

“Agradecemos a la ciudadanía por hacernos llegar sus reportes de manera respetuosa, pues contribuyen a mejorar los servicios en nuestra delegación. Por ello, seguimos trabajando para atender sus solicitudes”, expresó la delegada.

Asimismo, se instaló alumbrado público en diferentes sectores de La Pila y se realizaron labores de poda de árboles que obstruían la iluminación en distintas calles, con el propósito de mejorar la visibilidad y las condiciones de los espacios públicos.

La titular de la delegación reconoció el compromiso y la labor diaria del personal de Servicios Municipales y Obras Públicas, cuyo trabajo es fundamental para conservar en buenas condiciones tanto las vialidades como las comunidades rurales de esta demarcación.

Continue Reading

Ciudad

Inicia construcción de nuevo Centro de Servicios en Soledad

Published

on

El nuevo Centro de Servicios se construirá en una superficie de 1,140 metros cuadrados e incluirá consultorio médico y farmacia

Por: Redacción

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad, puso en marcha la construcción de un nuevo Centro de Servicios que incluye Consultorio Médico, farmacia y Purificadora gratuitos, además de un área de juegos infantiles, en la colonia Villas del Potosí, con una inversión de un millón 399 mil pesos, obra que impactará en beneficio de casi seis mil habitantes de la zona.

Durante el evento de arranque de obra, el alcalde destacó que esta nueva obra fue ampliada gracias al contacto permanente con las familias del sector y a la atención oportuna de sus demandas principales, y explicó que este modelo de infraestructura social ya ha sido implementado con éxito en las colonias Ciudad Real y La Virgen, como una iniciativa impulsada por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, combinando Consultorios Médicos, Purificadoras de Agua y Áreas Recreativas

para beneficio de la población.

“Estamos replicando este tipo de infraestructura de servicios públicos porque ha funcionado muy bien; en Villas del Potosí vamos a iniciar este modelo y a seguir haciendo cosas diferentes para las familias de Soledad, queremos seguir innovando y hacer de Soledad la ciudad que merecen las familias”, expresó.

El nuevo Centro de Servicios se construirá en una superficie de 1,140 metros cuadrados e incluirá Consultorio médico, Farmacia, Sanitarios, Área de juegos infantiles, Áreas verdes, Estacionamiento y una Purificadora de Agua Potable, fortaleciendo el acceso a servicios esenciales para las y los habitantes del sector.

Continue Reading

Ciudad

Se realizó en Jassos Brigada de Esterilización Canina y Felina

Published

on

Durante los dos días de actividades se realizaron 75 esterilizaciones, con lo que se contribuye al control reproductivo de perros y gatos

Por: Redacción

 

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y en coordinación con los Servicios de Salud, llevó a cabo una Brigada de Esterilización Canina y Felina en la plaza principal de San Nicolás de los Jassos, donde se brindó atención a 75 animales de compañía, como parte de una estrategia para fortalecer el cuidado responsable de las mascotas y prevenir problemas asociados con la sobrepoblación animal.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que durante los dos días de actividades se realizaron 75 procedimientos de esterilización, con lo que se contribuye al control reproductivo de perros y gatos y se reducen los riesgos de reproducción no planificada, abandono y crecimiento de la población animal en situación de calle. Destacó que acercar estos servicios a las comunidades permite que más familias participen activamente en el cuidado de sus mascotas y adopten medidas que favorezcan su salud y calidad de vida.

Asimismo, señaló que durante la jornada también se aplicaron vacunas antirrábicas a los perros y gatos que requerían la inmunización correspondiente, como parte de las acciones preventivas para proteger tanto a los animales como a la población. Subrayó que la vacunación es una herramienta fundamental para mantener el control de la rabia y reducir los riesgos de transmisión de esta enfermedad, por lo que destacó la importancia de que las familias mantengan actualizado el esquema de vacunación de sus animales de compañía.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados