Seguridad
Cae sujeto que hace 8 años violó a un joven con discapacidad en SLP
Aldo Ulises “N” abusó sexualmente del hermano de su novia en 2011; el joven no pudo defenderse debido a que presentaba una discapacidad motora e intelectual
Por: Redacción
Un sujeto acusado de presuntamente abusar sexualmente de un joven con discapacidad motora e intelectual, fue capturado por los agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), tras librarse una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación agravada en la capital potosina.
Los hechos ocurrieron en el año 2011, cuando Aldo Ulises “N”, de 33 años de edad, acudía de manera frecuente al domicilio de la víctima porque era novio de su hermana.
El sujeto aprovechaba los momentos en que el menor se quedaba solo para llegar a la vivienda y ya en el interior, se metía a la recámara del joven para abusar sexualmente de él y obligarlo a realizar actos impropios.
Una vez que los familiares se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo, acudieron a denunciar los hechos a la Fiscalía para pedir que investigara y se sancionara a dicho sujeto.
Posteriormente, los agentes de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar iniciaron la investigación y aportaron diversos elementos a la averiguación previa, además de los exámenes psicológicos y físicos realizados a la víctima.
Una vez obtenidos los elementos de prueba, el juez emitió la orden de aprehensión que fue cumplimentada por la Policía Investigadora en calles de la colonia Obispado.
Asesinaron en Sonora al locutor Reynaldo López; Carlos Cota resultó herido
Seguridad
Fiscalía electoral tiene 30 carpetas rezagadas, algunas desde 2018
Nicolás Juárez Aguilar informó que la prioridad será abatir el rezago de carpetas antes del próximo proceso electoral
Por: Redacción
El recién designado fiscal especializado en Materia de Delitos Electorales, Nicolás Juárez Aguilar, informó que una de sus metas prioritarias será reducir el rezago de carpetas de investigación antes del arranque del próximo proceso electoral.
Tras su designación el pasado 24 de febrero, señaló que sostuvo una reunión con la fiscal general del estado, María Manuela García Cázares, con quien acordó un plan de trabajo.
“La meta primordial sería acabar con el rezago que tiene la Fiscalía en cuanto a las carpetas de investigación y tratar de sacarlas antes del inicio del próximo proceso electoral”, declaró.
Detalló que actualmente la Fiscalía Especializada registra un rezago aproximado de 25 a 30 carpetas de investigación , algunas de ellas correspondientes a 2018 y otras del más reciente proceso electoral.
“Estoy en coordinación con mis agentes del Ministerio Público para tomar la decisión adecuada de si judicializamos o si se archivan, esto basado en los elementos de prueba que obran en las carpetas”, explicó.
El funcionario precisó que el objetivo es sacar el mayor número de carpetas posibles antes de que inicie el proceso electoral, a fin de que la Fiscalía llegue con menor carga pendiente.
También lee: SEGE busca mandar un mensaje con protocolos de seguridad en las escuelas
Seguridad
Clausuran rastro clandestino en Las Pilitas
Se masacraban animales sin control, los cuales dejaban en tinas y tambos donde se pudrían y llenaban de moscas
Por: Redacción
Este miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuró un rastro clandestino en la colonia Las Pilitas, donde se detectaron condiciones insalubres que representaban un riesgo para la salud pública.
Después de varias quejas de los vecinos por los olores a putrefacción, se llevó a cabo una inspección comandada por Mauricio Ordaz Flores, titular de la dependencia, donde se encontraron múltiples irregularidades.
Se descubrió que se realizaba el sacrificio de animales sin mayor tipo de control, dejando sus restos en tinas y tambos donde se pudrían y llenaban de moscas, mientras que los pocos sistemas de refrigeración que había, no servían bien.
Tras documentar las anomalías, los elementos de Protección Civil realizaron la clausura del lugar y emitieron recomendaciones para poder cumplir con las normativas establecidas.
También lee: Rescate del cuerpo en Joya Honda duró 20 horas
Estado
SEGE busca mandar un mensaje con protocolos de seguridad en las escuelas
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría, aseguró que cuentan con organización y coordinación con las diferentes policías para garantizar la seguridad
Por: Redacción
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), señaló que buscan mandar un mensaje a padres de familia y estudiantes con el establecimiento de los protocolos de seguridad en las escuelas.
El secretario indicó que la intención es dejar en claro tanto a personas internas como externas que se toman el tema muy en serio, y que tienen organización, protocolos y coordinación con las fuerzas municipales, estatales y federales.
Comentó que en todos los planteles cuentan con comités de seguridad conformados por maestros, padres y, en algunos casos, estudiantes, donde tienen números de reacción inmediata principalmente de las policías de cada municipio, aunque según el caso, pueden ser de policía estatal y hasta federal.
Sobre el problema de “secuestros online” que denunció Néstor Garza, rector de la Universidad Politécnica, Torres Cedillo confirmó que sí han tenido reportes de estas situaciones, las cuales ocurren principalmente en las primarias.
Añadió que estas situaciones las reportan de inmediato a las respectivas instancias policiacas, donde se toman las medidas correspondientes, y son ellos quienes emiten la información a detalle de cada caso.
También lee: Maestros tienen las “manos atadas” ante el bullying: SEGE
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








