abril 22, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Cae sujeto que hace 8 años violó a un joven con discapacidad en SLP

Publicado hace

el

joven con discapacidad

Aldo Ulises “N” abusó sexualmente del hermano de su novia en 2011; el joven no pudo defenderse debido a que presentaba una discapacidad motora e intelectual

Por: Redacción

Un sujeto acusado de presuntamente abusar sexualmente de un joven con discapacidad motora e intelectual, fue capturado por los agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), tras librarse una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación agravada en la capital potosina.

Los hechos ocurrieron en el año 2011, cuando Aldo Ulises “N”, de 33 años de edad, acudía de manera frecuente al domicilio de la víctima porque era novio de su hermana.

El sujeto aprovechaba los momentos en que el menor se quedaba solo para llegar a la vivienda y ya en el interior, se metía a la recámara del joven para abusar sexualmente de él y obligarlo a realizar actos impropios.

Una vez que los familiares se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo, acudieron a denunciar los hechos a la Fiscalía para pedir que investigara y se sancionara a dicho sujeto.

Posteriormente, los agentes de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar iniciaron la investigación y aportaron diversos elementos a la averiguación previa, además de los exámenes psicológicos y físicos realizados a la víctima.

Una vez obtenidos los elementos de prueba, el juez emitió la orden de aprehensión que fue cumplimentada por la Policía Investigadora en calles de la colonia Obispado.

Asesinaron en Sonora al locutor Reynaldo López; Carlos Cota resultó herido

Estado

Operativo Convoy suma más de 200 detenidos

Publicado hace

el

Juárez Hernández aseguró que también irá a zonas donde se concentre la incidencia, el despliegue en zona metropolitana acumula capturas por faltas administrativas y delitos

Por: Redacción

El Operativo Convoy, implementado de manera coordinada en la zona metropolitana de San Luis Potosí, suma ya más de 200 personas detenidas entre faltas administrativas y diversos delitos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

Jesús Juárez Hernández detalló que el despliegue se mantiene en la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos, con resultados que, aseguró, reflejan una mayor contención de conductas delictivas y desorden público.

Son 201 detenciones, tanto de acciones administrativas, faltas administrativas y otro tipo de delitos”, declaró el funcionario al presentar el balance del operativo.

Explicó que cuando las personas son aseguradas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno

, son puestas a disposición de las corporaciones municipales, mientras que cuando se trata de delitos como violencia familiar, lesiones, consumo, posesión o venta de droga, la Guardia Civil Estatal asume el procedimiento
.

Ahí lo que hacemos es una acción integral”, sostuvo.

Juárez Hernández añadió que el Convoy no solo busca inhibir delitos de mayor impacto, sino también recuperar espacios públicos y atender reportes ciudadanos relacionados con consumo de sustancias, riñas y otras conductas que alteran la convivencia.

El secretario adelantó que este modelo de intervención también podría ampliarse hacia comunidades o sectores donde se detecte concentración de delitos, con el objetivo de reforzar la presencia policial y actuar de forma preventiva.

También lee: Caen taxistas por cacería a chofer de camión

Continuar leyendo

Seguridad

UUZI fortalece coordinación con Protección Civil para reforzar la seguridad en el sector industrial

Publicado hace

el

Se impulsa el cumplimiento de la normatividad, la capacitación constante y el fortalecimiento de medidas preventivas en empresas potosinas

Por: Redacción

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) sostuvo una reunión de trabajo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), como parte de las acciones para fortalecer la prevención y seguridad en el sector industrial.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la UUZI, Mario González Martínez, quien destacó que la coordinación con las autoridades es fundamental para garantizar condiciones seguras en la zona industrial.

“Es indispensable que las empresas mantengan sus programas internos actualizados, refuercen sus medidas de seguridad y apuesten por la capacitación constante. La prevención es la mejor herramienta para evitar riesgos”, expresó.

Asimismo, subrayó que la homologación de criterios y la agilización de trámites en materia de protección civil permitirá a las empresas cumplir de manera más eficiente

con la normatividad vigente.

“Trabajar de manera coordinada con Protección Civil nos permite avanzar hacia una zona industrial más segura, donde se proteja tanto a los trabajadores como a la operación de las empresas”, agregó.

En la reunión participaron también la directora de la UUZI, Denice Soriano Sahagún; Francisco Venegas Crespo; así como el titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, junto con personal operativo, jurídico y administrativo.

Con estas acciones, la UUZI refrenda su compromiso de fortalecer la cultura de la prevención y consolidar entornos laborales más seguros en San Luis Potosí.

También lee: Caen taxistas por cacería a chofer de camión

Continuar leyendo

Estado

Caen taxistas por cacería a chofer de camión

Publicado hace

el

Juárez Hernández dijo que la reacción fue “contundente”, reprobó conductas “pandilleriles” y anunció el arresto de dos personas

Por: Redacción

Luego de una persecución protagonizada por taxistas contra el operador de un autobús en la zona metropolitana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado confirmó la detención de dos personas por su presunta participación en los hechos.

Jesús Juárez Hernández explicó que el auxilio fue solicitado por el propio conductor del camión, quien reportó que era seguido por varios sujetos con la intención de agredirlo. “Recibimos el auxilio por parte del mismo chofer del autobús, donde decía que lo iban persiguiendo para agredirlo”, declaró.

Tras el reporte, elementos estatales desplegaron un operativo y acudieron al sitio para controlar la situación. El funcionario indicó que ambas personas quedaron a disposición de la autoridad correspondiente. “Nos desplegamos, llegamos al lugar y se hicieron las detenciones por lesiones mutuas y daños entre los vehículos”, detalló.

Juárez Hernández sostuvo que la intervención policial fue inmediata y aseguró que este tipo de actos no serán tolerados

, especialmente cuando ponen en riesgo a terceros y alteran el orden público. “Fue una acción contundente y le demuestra a estos sectores que lo que deben hacer es trabajar para productividad y no para causar temas sociales negativos”, expresó.

El titular de Seguridad añadió que los involucrados debieron recurrir a las autoridades en vez de intentar resolver el conflicto mediante agresiones. “Tan solo era pedir la solicitud de apoyo policial y hubiéramos actuado”, señaló.

Finalmente, aclaró que no se trata de una conducta recurrente entre taxistas en San Luis Potosí, aunque reconoció que en otras ocasiones han sido aseguradas unidades relacionadas con distintos hechos ilícitos.

También lee: Conagua en SLP cierra la puerta al fracking: “Mientras yo esté, no habrá permisos”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados