mayo 27, 2024

Conecta con nosotros

México

Asesinaron en Sonora al locutor Reynaldo López; Carlos Cota resultó herido

Publicado hace

el

Reynaldo López

La gobernadora de Sonora dijo estar en contacto con el Fiscal General tras el asesinato del locutor Reynado López, donde resultó herido Carlos Cota

Por: Redacción

El locutor Reynaldo López fue asesinado con disparos la tarde del sábado en Hermosillo, Sonora, en un ataque en el que resultó herido de gravedad el también comunicador Carlos Cota Rubio.

De acuerdo con información de medios locales y el diario Reforma, López y Cota Rubio iban en el mismo automóvil sobre el bulevar Francisco Reynaldo Serna, cuando desde otro vehículo les dispararon.

“Condeno los hechos registrados en Hermosillo. Estoy en contacto permanente con la Fiscal @ClaudiaIndiraC, y atenta al avance de las investigaciones de la @fgjesonora”, publicó en su cuenta de Twitter la gobernadora Claudia Pavlovich.

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, también lamentó los hechos y señaló que “la agresión cometida contra todo ejercicio de libertad de expresión constituye un acto condenable… Esperamos la acción de las autoridades correspondientes para aclarar los hechos”.

La cadena Televisa en Sonora apuntó que Cota Rubio laboró “por muchos años” en esa empresa, como conductor de secciones deportivas, y la dejó el trimestre pasado, para dedicarse a un proyecto denominado “Motores del Desierto”. De acuerdo con Notimex, tras la agresión el periodista fue trasladado a un hospital y se le realizó una intervención quirúrgica.

Con información de: Animal Político

Diputado Verde duda de ataque vs El Mijis y critica el “rescate” de la SSPE

México

Sheinbaum va por la continuidad en Puebla

Publicado hace

el

“Seguir fortaleciendo nuestra patria, el bienestar de los mexicanos y mexicanas”, aseveró

Por: Redacción

’’Una opción es votar por la transformación, la otra opción es votar por la corrupción, por los privilegios, por el entreguisimo, por las privatizaciones’’, así lo aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), desde la capital de Puebla, donde hizo un llamado a que el 2 de junio el pueblo de este estado luche por la continuidad del movimiento de la 4T, el cual defiende la justicia y la democracia.

’’¿Qué es lo importante ahora que estamos a unos días de la elección? Seguir fortaleciendo nuestra patria, el bienestar de los mexicanos y mexicanas, nuestra democracia y también nuestro sistema de justicia, nosotros queremos mejorar la democracia, la justicia’’, aseguró.

Ante las y los poblanos, Claudia Sheinbaum aseveró que la continuidad de la Cuarta Transformación se trata de consolidar los programas sociales y las obras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como impulsar nuevos apoyos como una pensión para mujeres de 60 a 64 años o la creación de Farmacias del Bienestar con el objetivo de abrir las puertas a los grandes derechos como es el caso de la salud.

’’Nosotros somos necios porque lo que queremos es fortalecer las instituciones públicas, el Seguro Social, el ISSSTE y el IMSS-Bienestar’’, expresó.

Asimismo, expuso que en Puebla seguir con la Transformación se trata de construir y mejorar las carreteras con ruta de la Mixteca Poblana a Guerrero; de apoyar al campo poblano con fertilizantes; de continuar con la recuperación de los trenes de pasajeros con la ruta México – Puebla – Veracruz y de apoyar proyectos impulsados desde el gobierno del estado como los polos agroindustriales, propuestos por el candidato a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum reiteró su llamado a que el próximo 2 de junio, las mexicanas y mexicanos de Puebla no olviden que el movimiento de la 4T es el único proyecto que tiene como objetivo luchar por el bienestar de todas y todos.

’’Si alguien ha defendido la democracia en México, es nuestro movimiento, si algui en ha defendió las libertades en México, es nuestro movimiento (…) Vamos a estar cerca de Alejandro, vamos a estar cerca de ustedes’’, aseguró.

Por su parte, Alejandro Armenta Mier, candidato a Gobernador del Estado de Puebla, aseguró que solo con Claudia Sheinbaum se puede asegurar la continuidad de un gobierno que se dedique enteramente al pueblo de México.

’’Con ella, vamos a tener a la primera presidenta en la historia de México y ella no va a permitir que regresen los privilegios y la corrupción, porque con la Cuarta Transformación México ha crecido como nunca’’, manifestó.

En su intervención, José Chedraui, candidato a Presidente Municipal de Puebla, aseguró que todos los poblanos y poblanas serán el equipo que lleve a Claudia Sheinbaum a la victoria el 2 de junio.

’’En Puebla se respira aire de la transformación, sabemos que contigo, con honestidad, con resultados, con profundo amor a Puebla, veremos los mejores días para México, para Puebla y por supuesto para Puebla capital’’, aseguró.

En Puebla, también asistieron Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena; Karen Castrejón, dirigente nacional del PVEM; Alberto Anaya, dirigente nacional del PT; Maiella Gómez, dirigente nacional de Fuerza por México; Gerardo Fernández Noroña, Coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles y Manuel Velasco, Coordinador de Alianzas.

Así como por los candidatos al Senado de la República, Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez García; y los candidatos a Diputaciones Federales, Nora Yessica Merino Escamilla, por el Distrito 12; José Antonio López Ruíz, por el Distrito 11; José Antonio Gali López, por el Distrito 9; Alejandro Carvajal Hidalgo, por el Distrito 6.

Finalmente por, Esthela Damián, Coordinadora Nacional de Defensa del Voto; Ernesto Villarreal Cantú, Comisionado Político Nacional del PT en Puebla; Jaime Natale Uranga, Presidente Partido Verde en Puebla y Olivia Salomón Vivaldo, Coordinadora de Enlace Empresarial de la Dra. Claudia Sheinbaum.

También lee: Estudiantes y jóvenes de la CDMX respaldan a Claudia Sheinbaum

Continuar leyendo

México

Estudiantes y jóvenes de la CDMX respaldan a Claudia Sheinbaum

Publicado hace

el

Se realizó una caminata que partió del Colegio de San Ildefonso hacia el Palacio de Bellas Artes

Por: Redacción

En el marco del día del estudiante, jóvenes, estudiantes, mujeres, candidatas y candidatos de la Ciudad de México salieron a las calles y se pronunciaron en favor de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación a nivel nacional y local.

La caminata partió desde el Colegio de San Ildefonso hacia el Palacio de Bellas Artes. Durante el recorrido las y los jóvenes expresaron su respaldo a la candidatura de Claudia Sheinbaum y lanzaron consignas como: “la próxima presidenta será mujer, será mujer”.

La concentración comenzó con un minuto de silencio en solidaridad con los hechos ocurridos en un evento en el estado de Nuevo León del candidato a la presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, en donde desafortunadamente hubo pérdidas humanas.

Al llegar a un costado del Palacio de Bellas Artes, la coordinadora de la colectiva Estamos Listas México, Gracia Alzaga y la coordinadora de Por la Primera, Alejandra Sánchez, conocieron el pasado de Claudia Sheinbuam Pardo como líder estudiantil y ahora como futura presidenta.

Además, también estuvieron presentes la y el candidato al Congreso de la Ciudad de México:

Camila Martínez y Emilio Guijosa. Así como el diputado local Temístocles Villanueva.

En este sentido, hicieron un llamado para que las y los capitalinos salgan el próximo 02 de junio a votar por Clara Brugada para la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México y
por Claudia Sheinbaum en la presidencia de la República.

En 28 estados de la República se replicaron las caminatas y las y los estudiantes reconocieron a Claudia Sheinbaum como una mujer transformadora que siempre ha estado cercana a las causas de los jóvenes.

En Guanajuato en lugar de llevar a cabo una caminata se llevó a cabo una concentración en homenaje al papá del candidato a presidente municipal de Tarimoro por Morena, Pedro Trejo, el cual fue asesinado en días pasados. Así como el atentado que terminó con la vida de la candidata morenista en Celaya, Gisela Gaytán. Las juventudes en dicho estado exigieron justicia y paz en la entidad.

También lee: Habitantes de Coahuila están cansados de gobiernos del PRI: Sheinbaum

Continuar leyendo

México

Habitantes de Coahuila están cansados de gobiernos del PRI: Sheinbaum

Publicado hace

el

Ante el pueblo de Coahuila, Sheinbaum recalcó que la llegada de la transformación al estado se traduce en la construcción de la carretera 57

 

Por: Redacción

Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos sus candidatos, fue el llamado que hizo Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) hizo ante el pueblo de Saltillo, donde aseguró que los habitantes de este estado se encuentran cansados de los gobiernos del PRI.

Aseguró que es importante que en las próximas elecciones se defienda la decisión que el pueblo de México tomó en el 2018, con la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, enfatizó en la necesidad de garantizar que la 4T y sus principios continúen en el gobierno federal para seguir transformando la vida de las personas a través de los derechos y las libertades.

Ante el pueblo de Coahuila, Claudia Sheinbaum recalcó que la llegada de la transformación al estado se traduce en la construcción de la carretera 57; apoyo al campo; consolidación de los programas sociales, implementación de nuevos apoyos y en especial en el mejoramiento del sistema de salud estatal.

Por esta razón, Claudia Sheinbaum invitó a las y los coahuilenses a confiar en la Cuarta Transformación.

Continuar leyendo

Opinión