junio 2, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Cae asesino en Rioverde: discutió con su víctima y la mató en su casa

Publicado hace

el

El presunto habría discutido con sus víctimas en un bar donde llegaron a los golpes, sin embargo, varias personas lograron detenerlos

Por: Redacción

Un hombre de 31 años de edad fue detenido por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de dos personas, hecho ocurrido en el ejido El Capulín perteneciente a Rioverde.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que durante una pelea, la cual se suscitó el 24 de febrero del año 2017 por la noche, el ahora occiso y su hermano se encontraban en un bar con el imputado con quien tenían algunas diferencias y comenzaron a discutir, llegando a los tres a los golpes, sin embargo, varias personas que se encontraban en el lugar intervinieron para detener la agresión.

Según la versión de los testigos, una de las víctimas acudió al domicilio del señalado identificado como Francisco Javier “N” para hablar sobre lo ocurrido, pero comenzaron a discutir nuevamente, el dueño de la casa sacó de entre su ropa un arma corta y la accionó en contra de su conocido quien cayó al piso.

El lesionado fue trasladado por sus familiares al Hospital Regional de esa localidad en tanto el presunto huyó del lugar de los hechos. Una vez ahí, el lesionado paso al área de urgencias en donde los médicos al tratar de darle los primeros auxilios determinaron que ya había fallecido.

El sujeto huyo de la comunidad con la finalidad de evadir la acción de la justicia, cambiando continuamente de domicilio en diversos municipios de San Luis Potosí, así como de otros estados, por lo que elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo de localizaciónel cual dio resultados cuando lo detuvieron en el boulevard Universitario del municipio de Rioverde,  siendo puesto a disposición de la autoridad ordenadora quien definirá su situación jurídica.

También lee: (VIDEO) Niño intentó acuchillar a su maestro en una escuela de Colombia

Estado

SLP suma empleo formal mientras 20 estados del país retroceden

Publicado hace

el

El secretario de Trabajo informó que San Luis Potosí está entre los 12 estados que crecieron en este indicador durante el cuatrimestre, según las encuestas nacionales

Por: Redacción

San Luis Potosí se ubicó entre los 12 estados que registraron crecimiento en empleo formal durante el primer cuatrimestre de 2026, mientras que 20 entidades del país tuvieron retroceso, informó Crisógono Sánchez Lara, secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado.

“De los 32 estados, 20 estados fueron a la baja, y 12 fuimos a la alta“, afirmó el funcionario, quien precisó que los datos todavía no incluyen el mes de mayo.

Sánchez Lara señaló que el sector industrial y manufacturero concentra la mayor parte del empleo generado. Indicó también que la participación de las mujeres en la planta laboral ha crecido hasta alcanzar cerca del 45% en el sector

, apoyada en parte por una iniciativa de ley estatal que obliga a empresas e instituciones a contar con salas de lactancia. Además, la dependencia busca impulsar guarderías para madres trabajadoras.

El secretario reconoció que el porcentaje de informalidad laboral en el estado todavía es elevado, aunque sostuvo que va a la baja. No se precisaron las cifras absolutas de empleos formales creados en el período.

También lee: Se inauguran nuevas rutas aéreas de Volaris en SLP

Continuar leyendo

Estado

Ocho mil migrantes trabajan en SLP; 80% son centroamericanos

Publicado hace

el

El secretario de Trabajo confirmó que los migrantes están incorporados al empleo formal y reciben educación básica a través del sistema de trabajo

Por: Redacción

Ocho mil migrantes laboran actualmente en San Luis Potosí dentro del mercado formal de trabajo, el 80% de ellos provenientes de Centroamérica, informó Crisógono Sánchez Lara, secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado.

El funcionario precisó que entre los trabajadores migrantes también hay cubanos y venezolanos. Señaló que la dependencia les brinda educación básica y los apoya en su incorporación laboral. “A nosotros nos traen la documentación, nos invitamos y trabajamos con ellos y con todo gusto lo hacemos”, afirmó.

Sánchez Lara subrayó que el objetivo es la formalidad. “Nosotros estamos abatiendo la informalidad, ahí no podemos fomentarla“, sostuvo, al señalar que el porcentaje de informalidad en el estado todavía es elevado pero va a la baja.

La mayor parte de los empleos que ocupan los migrantes corresponde al sector industrial y manufacturero. No se precisó en qué empresas específicas están concentrados.

También lee: Se inauguran nuevas rutas aéreas de Volaris en SLP

Continuar leyendo

Estado

Se inauguran nuevas rutas aéreas de Volaris en SLP

Publicado hace

el

Estas nuevas rutas conectarán a San Luis Potosí con Chicago, Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta y Guadalajara

Por: Redacción

Como parte del impulso a la conectividad y al desarrollo económico promovido por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, este 2 de junio fueron inauguradas las nuevas rutas de Volaris desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, que conectarán a San Luis Potosí con Chicago, Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta y Guadalajara, fortaleciendo la movilidad de personas, negocios e inversiones.

Destacó que la apertura de estas rutas consolida a San Luis Potosí como uno de los principales polos de crecimiento del país. Añadió que estas condiciones permiten seguir atrayendo turismo, oportunidades de negocio y proyectos que impulsan el bienestar de las familias potosinas.

La gerente de Ventas y Desarrollo de Mercado de Volaris México, Nanci Aidé Galaviz, afirmó que la expansión es resultado del trabajo conjunto con el Gobierno del Estado para identificar nuevas oportunidades de crecimiento. Destacó que con cuatro rutas nacionales y una internacional se fortalece la oferta aérea y se refrenda el compromiso de continuar ampliando la conectividad para generar desarrollo, derrama económica y mayor flujo turístico.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados