Ciudad
Buscan colocar botes de basura más pequeños en el centro de SLP
Esto pese a que el pasado 4 de noviembre fuera reportado que los botes de basura en el Centro se encontraban saturados
Por: Redacción
Christian Azuara, presidente de la Comisión Especial del Centro Histórico dijo que se está analizando que las papeleras pesen la mitad ya que eso “le dará una nueva imagen al Centro”, esto pese a que el pasado cuatro de noviembre se reportó que los botes de basura se encontraban saturados.
El presidente de la Comisión del Centro Histórico reconoció que los locatarios “acercan la basura a las papeleras y por eso se ven rebasadas, por la saturación de desechos, en otros casos tienen que ir a tirar su basura hasta los recolectores del Mercado República”.
Agregó que se implementarían nuevos mecanismos de recolección de basura añadiendo dos camionetas y para robustecer acciones de recolección de desechos.
Por otra parte, Rocío Zavala declaró el pasado 11 de noviembre que tienen el personal necesario, pero siempre habrá imprevistos como «enfermedades» y que, de vez en cuando, algunos elementos pueden faltar a sus labores.
Sobre si la Unidad de Gestión del Centro Histórico tiene dinero suficiente para cubrir los sueldos de los días de asueto, Zavala García respondió: «no pues, lo desconozco, eso lo desconozco», aunque, dijo, «sí hubo guardias», el día 2 de noviembre para recolectar la basura.
También lee: Potosinos “saturan” papeleras del Centro Histórico en SLP: Zavala
Ciudad
Estalla protesta en Clínica 2 del IMSS
Ayuntamiento de SLP
Continúan acciones del Ayuntamiento para mantener las calles del primer cuadro
La Cuadrilla de Respuesta Inmediata realizó la intervención de una rejilla en la intersección de las calles Reforma y Zapata
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital continúa con las acciones para conservar las calles y la infraestructura del primer cuadro, con el fin de mejorar la movilidad y dar mayor seguridad a quienes transitan por la zona.
En este sentido, la Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que la Cuadrilla de Respuesta Inmediata realizó la intervención de una rejilla en la intersección de las calles Reforma y Nicolás Zapata, que se encontraba en malas condiciones debido al intenso tráfico vehicular.
La dependencia indicó que estas acciones forman parte del trabajo permanente impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, para mantener en buenas condiciones nuestro Centro Histórico.
Informó que la cuadrilla de Respuesta Inmediata fue creada con el fin de atender con la mayor celeridad posible las situaciones que puedan representar un peligro para la población, como fue el caso de estas rejillas.
Ciudad
División del Norte rezagada y abandonada por 10 años: Navarro lleva pavimentación
El alcalde informó que esta pavimentación abarca más de 7 mil metros cuadrados e integra sustitución de redes de agua potable y drenaje
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este miércoles la pavimentación y alumbrado de las calles Francisco Villa, Lázaro Cárdenas y Felipe Ángeles en la colonia División del Norte, marcando un antes y un después para más de 4 mil 300 personas que hoy ven transformado su entorno; con una inversión superior a los 10 millones de pesos, la obra termina con décadas de espera y con condiciones deplorables de estos caminos. Ahora, la intervención municipal ofrece seguridad, dignidad urbana y armonía para niños, niñas, jóvenes y adultos que tienen calles idóneas para vivir mejor.
El alcalde informó que esta pavimentación abarca más de 7 mil metros cuadrados e integra sustitución de redes de agua potable y drenaje, tomas y descargas domiciliarias, terracerías, banquetas, guarniciones, concreto hidráulico, señalamiento y alumbrado público, que atienden la instrucción de acercar infraestructura digna, segura y funcional a las familias soledenses.
Durante el evento, el alcalde asumió el compromiso de que en un plazo menor a 15 días iniciará la pavimentación de otras cuatro calles en la misma colonia, resolviendo de fondo una problemática real.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









