Ciudad

Diputado convoca a marcha para destituir a mandos de Seguridad en SLP

El diputado Edgardo Hernández mencionó que no han entregado resultados en combate a la delincuencia en el estado

Por: Redacción

El vocal de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Edgardo Hernández Contreras dijo que convocará a la ciudadanía a participar en una marcha para exigir a las autoridades cambios en los mandos de las corporaciones policíacas y en las estrategias en el combate a la delincuencia.

El legislador comentó que esto será debido a que “es evidente que la inseguridad ha rebasado a las autoridades”.

“Insisten en escudarse y en comparar la inseguridad que se vive en San Luis Potosí con otros estados del país y, ante los incrementos en los índices de homicidios, feminicidios, robos de vehículos y de casas-habitación, su única salida es afirmar que no existe una seguridad perfecta” dijo acerca del secretario de gobierno y el secretario de Seguridad Pública del estado.

Hernández Contreras afirmo que “existe un hartazgo entre la ciudadanía por la inseguridad que se vive en el estado, por lo tanto, ya es necesario tomar cartas en el asunto y exigir a las autoridades que den resultados en el combate a la delincuencia”.

Puntualizó que ya se ha pedido por todas las vías que se den cambios en los mandos de las corporaciones y en las estrategias en el combate a la delincuencia “pero desafortunadamente no hemos sido escuchados”.

“La marcha tendrá que ser ajena a todos los intereses políticos, por ello, se debe hacer de forma consensuada con la sociedad civil para ser escuchados por nuestras autoridades” finalizó.

También lee: Congreso de SLP se quedó sin coordinador de Finanzas

Nota Anterior

Desde ahora lavanderías en SLP deberán utilizar agua tratada

Siguiente Nota

Gratuidad en la UASLP llegará de forma gradual: rector