CiudadDestacadas

Bloquean accesos al Teatro de la Paz por manifestación de ambulantes

Un grupo de comerciantes ambulantes se manifestaron a las afueras del Teatro de la Paz, luego de que el Ayuntamiento capitalino los retirara de la calle Iturbide en el Centro

Por: Redacción

La mañana de este martes, un grupo de comerciantes ambulantes se manifestó a las afueras del Teatro de la Paz, mientras el diputado Pedro César Carrizales Becerra rendía su informe legislativo, toda vez que en el inmueble también se encontraban funcionarios del Ayuntamiento capitalino y el gobierno estatal.

Debido a la manifestación, los encargados de la seguridad del evento decidieron bloquear los accesos al Teatro de la Paz; de acuerdo con los reportes, no se dejaría entrar ni salir a nadie hasta que el alcalde Xavier Nava reciba a los inconformes.

Decenas de comerciantes, con pancarta en mano y haciendo ruido con cacerolas, dijeron desconocer a Rocío Zavala García como coordinadora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, toda vez que a través de este organismo se realizaron operativos para reubicar al comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad.

«Todos tienen sus espacios, desconozco a Rocío, este problema no tiene un día ni dos, tenemos 3 semanas sin comer, nosotros tenemos giros permitidos por el mismo Ayuntamiento, nos tiene que resolver Xavier Nava, (…)  libros, papas, algodones, elotes, no hacemos competencia a los comercios establecidos, el peatón pasa ampliamente», mencionó una de las inconformes.

Añadieron que la mayoría de las personas afectadas se trata de madres solteras, cuya economía se sostiene a través del comercio ambulante, y pidieron al gobierno capitalino que les regrese su espacio para trabajar, «vamos a darles el voto de confianza, la petición es clara, déjennos trabajar, devuélvanos nuestro lugar y nos ponemos a trabajar, y luego nos sentamos a dialogar», dijeron. 

Finalmente, señalaron que en cada cambio de administración se han adecuado a las disposiciones de cada gobierno, «nos regularizamos y nos vamos recorriendo», dijeron.

También lee: Nava arrancó obra con solo 12 vecinos; “debe ser la hora”, dicen

Nota Anterior

Sin reforma, las mujeres tardarían 200 años en alcanzar la paridad: activista

Siguiente Nota

Nava se sordeó sobre el impulso al plan de "El Chato" López