Deportes
#Batacazo | Con garra, Atlético de San Luis derrotó a Monterrey
Atlético de San Luis rompió la quiniela y derrotó a Rayados de Monterrey en su segundo compromiso en la Liga MX
Por: Sebastián Escorza
Un Atlético de San Luis titubeante se jugó la jornada 2 del Apertura 2019 este domingo en el estadio Alfonso Lastras frente a Rayados de Monterrey pero, sorpresivamente, logró sacar el resultado. Con un estadio prácticamente lleno, el cuadro potosino lucía como la víctima ante un equipo regio que llegó a tierras potosinas como el campeón de Concacaf y uno de los equipos más fuertes en el máximo circuito.
Durante los primeros minutos del encuentro, Monterrey dominó las acciones en el coloso de Valle Dorado, tuvo control del esférico mientras que los potosinos, cual espectadores, esperaban el momento oportuno para arrebatarle el esférico a los pupilos de Diego Alonso y así, conseguir el primer gol rojiblanco en el máximo circuito.
Ambos equipos llegaron con sed de triunfo, Monterrey perdió en su debut en la Liga MCX frente a América en el estadio Azteca, mientras que Atlético de San Luis cayó en casa ante los Pumas de la UNAM, diciendo así adiós a un Alfonso Lastras que permaneció invicto durante el Ascenso, pero es cierto… el equipo ya no está en el ascenso.
La presión del aficionado local hizo mella en el actuar del silbante, quien al minuto 15 decretó una falta a favor del Atlético de San Luis en los linderos del área de Monterrey y amonestó al defensa rayado Nicolás Sánchez.
Al minuto 16, Matías Catalán se convirtió en el primer jugador en marcar para el Atlético de San Luis tras regresar a Primera División, luego de cobrar la falta anterior y en un mal rechace por parte del guardameta argentino Marcelo Barovero. Los rojiblancos, por unos instantes, fueron más que los Rayados.
El equipo visitante intentó recuperar el control que había perdido tras el gol de Catalán y, al 28, Rogelio Funes Mori tuvo la oportunidad de empatar el encuentro pero se encontró a Joaquín Laso, quien logró arrebatarle el balón y despejar para devolver la tranquilidad a la afición potosina que disfrutaba del éxtasis de ganarle el partido a un equipo de tal trascendencia como lo es Monterrey.
Al minuto 33, los dirigidos por Alfonso Sosa tuvieron la oportunidad de incrementar la ventaja frente a un desconcertado Monterrey, cuando Nicolás Ibañez se enfrentó mano a mano contra Barovero, aunque el ex de River Plate no dejó al ariete uruguayo marcar el segundo para los rojiblancos.
Los primeros 45 minutos del cotejo terminaron y el Atlético de San Luis derrotaba, de momento a Rayados de Monterrey, un resultado atípico para los seguidores de la Liga MX.
Para la segunda mitad, Monterrey conservó la posesión del esférico y logró acercarse al arco rojiblanco en varias ocasiones, sin lograr empatar el marcador; al minuto 53 los rayados tuvieron la oportunidad de igualar los cartones, pero el marcador siguió con la mínima, en favor de los dirigidos por Alfonso Sosa.
Al minuto 73, San Luis tuvo la oportunidad de irse todavía más adelante en el marcador, luego de que Ían González rematara a la portaría de Rayados; sin embargo, el silbante decretó fuera de lugar y el partido continuó 1-0.
A pesar de que Atlético de San Luis no mantenía la posesión del esférico, las pocas oportunidades que tenía eran de peligro para Rayados; mientras que estos últimos, en un último intento por empatar los cartones, tuvieron embates en el área potosina, sin poder lograr anotar un gol.
Al 89, San Luis se salvó del empate tras una providencial intervención de Mario de Luna, quien logró sacar el balón que estuvo cerca de ingresar en la meta defendida de Carlos Felipe Rodríguez.
Atlético de San Luis rompió la quiniela en su partido de la Jornada 2 y derrotó a Rayados de Monterrey; la jornada tres descansará y posteriormente viajará a Guadalajara para medirse frente a las Chivas en el estadio Akron.
Deportes
San Luis Potosí suma dos medallas más en tiro con arco en la Olimpiada Nacional 2026
Una plata y un bronce se agregan al medallero potosino
Por: Redacción
La delegación potosina continúa sumando resultados positivos en la Olimpiada Nacional 2026, en esta ocasión, San Luis Potosí obtuvo una medalla de plata y una de bronce en la disciplina de tiro con arco, consolidando su presencia en el medallero nacional.
La medalla de plata fue conseguida en la modalidad de arco compuesto por equipos, categoría Sub 18 varonil, gracias al esfuerzo y coordinación de los atletas Emilio Benavides Herbert, Marco Loredo Escobedo y Santiago Lozano Robles, quienes demostraron gran nivel competitivo.
Por su parte, Larissa Gimmler Álvarez volvió a subir al podio al conquistar la medalla de bronce en arco compuesto femenil, categoría Sub 18, confirmando su calidad y constancia dentro de esta disciplina, en una prueba donde compartió el podio con representantes de Jalisco y Nuevo León.
Con este resultado, Larissa Gimmler Álvarez alcanza un total de cinco medallas en la edición 2026 de la Olimpiada Nacional: tres de oro, una de plata y una de bronce, reafirmándose como una de las figuras más destacadas del tiro con arco a nivel nacional.
También lee: Sofia Soler va por medalla en el tiro con arco de la Olimpiada Nacional
Deportes
Cálida recepción a Fátima Herrera
Ofrecida por el Inpode y la Comunidad del Boxeo
Por: Redacción
Con el Cambio que se vive en el Deporte de San Luis Potosí y el entusiasmo de tener a una gran representante a nivel mundial, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte y la Comunidad del Boxeo potosino ofrecieron una recepción a la boxeadora Fatima Patricia Herrera Álvarez.
La potosina agradeció las muestras de apoyo y la bienvenida de la que fue objeto; agradeció el respaldo brindado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el apoyo dede su familia, amigos y patrocinadores además de compartir su experiencia en el evento afirmando que en el próximo compromiso la medalla cambiará de color para convertirse en oro.
El ágape tuvo como objetivo festejarla por la obtención de la medalla de plata en la Copa del Mundo celebrada en Brasil.
La boxeadora Olímpica de San Luis Potosí fue recibida en las instalaciones del INPODE, un mariachi le dio la bienvenida con la “Acuarela Potosina” y los aplausos de todos los presentes.
El Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Francisco Javier Serrano Altuzar, felicitó a Fátima por la medalla obtenida, destacó que cuenta con el apoyo del Gobierno que encabeza Ricardo Gallardo, gobernador preocupado y ocupado en el Deporte.
El entrenador de la pugilista Saúl Rojas le dio la bienvenida a nombre de toda la familia del boxeo destacando su esfuerzo en este evento internacional.
También lee: Diputados reconocen gestión de Mikel Arriola
Deportes
Diputados reconocen gestión de Mikel Arriola
El reconocimiento se centra en funciones operativas y de coordinación, no en la obtención de la sede del Mundial 2026
Por: Roberto Mendoza
La Cámara de Diputados otorgó un reconocimiento a Mikel Arriola Peñalosa por su labor al frente de la Federación Mexicana de Fútbol en la preparación de México para la Copa Mundial de 2026, pese a que no formó parte del proceso mediante el cual el país obtuvo la sede como integrante de la candidatura “United 2026”.
La designación fue realizada en 2018 por la FIFA y contó con la participación de directivos como Yon de Luisa y Decio de María. Arriola asumió el cargo en 2020, por lo que su intervención se ubica en la etapa de organización operativa, coordinación entre actores del fútbol profesional y preparación de sedes en territorio nacional.
Durante el acto, la diputada Kenia López Rabadán declaró: “Te agradecemos tu presencia en esta representación nacional. Veremos un país distinto, como ocurre en cada Mundial”. Por su parte, Arriola señaló: “Recibo este reconocimiento con profunda gratitud y con un gran sentido de responsabilidad a nombre de los clubes, directivos, jugadoras, jugadores y millones de aficionados”.
También lee: San Luis Potosí y Monterrey firman acuerdo turístico rumbo al Mundial
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









