enero 15, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

¿Bar Glitter tiene responsabilidad en el asesinato de Sua?

Publicado hace

el

Decenas de testimonios señalan que los encargados de la seguridad en el lugar tienen nexos con los grupos de la delincuencia que operan en Carranza

Por: Redacción

El caso de Sua Jocsan Marín, joven de 24 años asesinado en la avenida Venustiano Carranza tras ser interceptado por un grupo de asaltantes, vuelve a atraer la atención por la incapacidad de las autoridades para atender estos casos. Sin embargo, ahora ha surgido otra posibilidad sobre en quién recae la responsabilidad de lo ocurrido, pues diversos testimonios apuntan a que el Bar Glitter, de donde salieron Sua y sus amigos antes de ser atacados, está re lacionado con los grupos de asaltantes que operan en la zona.

Un amigo cercano de Sua (quien pidió mantenerse en el anonimato) dijo que en redes sociales existen múltiples quejas contra los meseros de este lugar, pues roban las pertenencias de los clientes. Además de otros casos donde el personal de seguridad excede el uso de la fuerza para desalojar a las personas, al golpearlas

, por lo que en ocasiones ha causado lesiones de gravedad.

Otra fuente aseguró que se ha reportado un posible vínculo entre los elementos de seguridad del bar y grupos de asaltantes que operan en la colonia Moderna, quienes aprovechan el estado de ebriedad en el que salen algunos clientes para asaltarlos. Compartió que la misma agencia de seguridad operaba en “Greko”, otro bar metros adelante que fue clausurado.

Basta con entrar a ver las opiniones sobre Glitter en su página de Facebook para percatarse que no son pocos los testimonios de personas que aseguran haber salido del lugar o que incluso fueron echadas a la fuerza, solo para que a las salida ya estuviera un grupo de asaltantes listos para robarlos:

También lee: Vecinos de Tequis se unen a la protesta por el asesinato de Sua

Ciudad

Interapas enfrenta rezago en pagos por operación y saneamiento del agua

Publicado hace

el

Las fallas en El Realito influyen en el balance financiero del operador

Por: Redacción

 El organismo operador del agua de San Luis Potosí Interapas enfrenta un rezago con relación a los pagos que debe realizar por la operación del acueducto El Realito y el tratamiento de aguas residuales correspondientes a los estados financieros desde octubre de 2025.

De acuerdo con ese informe, el consorcio responsable del acueducto presentó múltiples fallas en su funcionamiento entre enero y octubre del año pasado, lo que derivó en la generación de 14.6 millones de pesos en sanciones por incumplimiento de suministro, mismas que pretende compensar con la tarifa T3 pactada en sus servicios.

Hasta el mes de octubre, el saldo pendiente por la tarifa T3 que cubre operación y mantenimiento del acueducto alcanzaba 169.4 millones de pesos. Tras aplicar las posibles sanciones por las fallas de El Realito

, la deuda de ese concepto se estimó aproximadamente en 23.4 millones de pesos.

Además de este adeudo, los registros financieros revelan que Interapas mantiene con la Comisión Estatal del Agua (CEA) un pasivo de 276 millones de pesos por el tratamiento de aguas residuales, lo que refleja los desafíos financieros que enfrenta el organismo en materia de infraestructura y servicio.

También lee:Escuelas se suman al cuidado del agua mediante platicas de interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro transforma colonia hogares ferrocarrileros

Publicado hace

el

La obra desarrollada en una superficie de mil 735 metros cuadrados, forma parte de la meta municipal de construir 150 parques urbanos

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, regresó este día a la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección para cumplir un compromiso con sus familias: la entrega de la obra de Construcción de un Parque Urbano “Plaza Huastecos” y la Rehabilitación de los andadores que lo rodean, espacio que hoy luce renovado, funcional y pensado para la convivencia comunitaria; con una inversión superior a los 4.3 millones de pesos, estas obras impactarán positivamente a más de 15 mil habitantes, reafirmando con ello la línea de gobierno cercana que escucha, recorre las colonias y responde con hechos.

La obra desarrollada en una superficie de mil 735 metros cuadrados, forma parte de la meta municipal de construir 150 parques urbanos y beneficia de manera directa a 3 mil 970 personas y de forma indirecta a más de 9 mil vecinos; el proyecto contempla la construcción de una cancha multifuncional, áreas de juegos infantiles, zonas de descanso, iluminación LED y c

erco perimetral, además de la rehabilitación de los andadores, que incluyó la sustitución de líneas de drenaje sanitario y agua potable, descargas y tomas domiciliarias, trabajos de terracerías y pavimentación con concreto estampado, que en conjunto incrementan la seguridad y funcionalidad de estos espacios diseñados para la actividad física, recreativa y la cohesión social.

Al entregar el parque urbano, el acalde destacó el significado social de esta transformación: “El antes y el después de este espacio dicen mucho de Soledad; hoy caminamos las colonias, sabemos dónde duele y actuamos, aquí teníamos una deuda y hoy la estamos saldando”.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos anuncia recaudación de predial positiva en el municipio

Publicado hace

el

El Gobierno Municipal mantiene en operación los módulos de recaudación previamente anunciados, así como unidades móviles

Por: Redacción 

 

Durante los primera quincena del año, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reportó una respuesta positiva de los contribuyentesal registrar una recaudación de más de 11 millones de pesos por concepto del impuesto Predial, reflejo de la buena respuesta y confianza de la ciudadanía en el cumplimiento de sus contribuciones municipales.

La presidenta Concejal, Patricia Aradillas Aradillas, calificó este arranque como una “buena racha” y expresó su confianza en que se superará la expectativa de recaudación registrada el año pasado, gracias a la participación responsable de las y los poceños. Señaló que este resultado inicial fortalece las finanzas municipales y permite una mejor planeación de acciones en beneficio de la población.

Aradillas Aradillas destacó que el Gobierno Municipal mantiene en operación los módulos de recaudación previamente anunciados, así como unidades móviles, que en estos días estarán en ellos fraccionamientos, La Florida y Olindas, con el objetivo de facilitar el pago del Predial y acercar este servicio a todas las colonias del municipio.

Finalmente, la presidenta Concejal subrayó que todo Villa de Pozos demanda obras, por lo que ya se tienen proyectos importantes planeados en la cabecera municipal, siendo prioridad el mantenimiento de calles en diversas zonas. Reafirmó que los recursos recaudados se implementarán en obras que beneficien directamente a la población, y aseguró que el gobierno continuará trabajando día con día para atender las principales necesidades del municipio.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados