enero 30, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad trabaja para promover la inversión privada de alto impacto

Publicado hace

el

“Existen firmas interesadas en establecer su inversión en el municipio” : Alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, afirmó que Soledad se mantiene como un polo atractivo para la llegada de nuevas inversiones y la generación de nuevos empleos que permitan a los habitantes del municipio, mejorar su nivel vida, agregó que la conectividad con la que cuenta la localidad, así como la mano de obra calificada que posee, la posicionan como una de las jurisdicciones en donde se alienta la llegada de inversión privada de alto impacto.

La alcaldesa señaló que existen firmas interesadas en establecer su inversión en el municipio, por lo que su administración trabaja sin descanso para fortalecer el Ayuntamiento y que esto facilite la toma de decisiones de los capitalistas nacionales y extranjeros atraídos por el territorio.

La jefa de gobierno soledense, destacó que  la disminución que se refleja en delitos del fuero común como lo es el robo a transeúntes, robo a casa habitación entre otros, es la prueba del trabajo arduo que realiza su administración para consolidar la localidad como un punto seguro.

“Hemos visto que varios delitos están a la baja, y con toda claridad, esto atraerá las nuevas inversiones”, señaló.

Leonor Noyola finalmente mencionó que su gobierno está comprometido no solo con el sector privado, si no también con la ciudadanía para hacer de este municipio una localidad fuerte en materia económica y laboral, en donde la confianza y la certidumbre sea un baluarte municipal.

También lee: Ayuntamiento de Soledad arranca la construcción de área recreativa en el municipio

Ciudad

Reportan robo a sucursal de Sex Shop Venus

Publicado hace

el

Varios sujetos amagaron a los empleados y huyeron con efectivo y mercancía en un vehículo rojo

Por: Redacción

De acuerdo con información difundida por El Pulso, la noche del pasado jueves se registró un asalto en un establecimiento de la cadena Sex Shop Venus. Durante el incidente, varios sujetos lograron sustraer un botín compuesto por dinero en efectivo y mercancía diversa, aunque el valor total de lo robado aún no ha sido determinado de manera oficial.

Los hechos quedaron registrados en videos de seguridad donde se observa a los hombres amenazar a un empleado para concretar el robo. Aunque se confirmó el suceso, aún existe confusión sobre la ubicación exacta del atraco, debatiéndose entre las sucursales de la colonia El Paseo, sobre Salvador Nava, o la de Lomas tercera sección en la avenida Himalaya. Tras obtener el botín, los responsables huyeron del sitio a bordo de un vehículo de color rojo.

También lee: A través de Ambudog, municipio de Soledad acerca vacunación antirrábica y más atención veterinaria 

Continuar leyendo

Ciudad

A través de Ambudog, municipio de Soledad acerca vacunación antirrábica y más atención veterinaria 

Publicado hace

el

El programa gratuito de bienestar animal suma ocho meses continuos de vacunación para perritos de compañía y en situación de calle, en diversos sectores del municipio

Por: Redacción

Con una estrategia permanente de prevención y cercanía con las familias, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa con las atenciones de la Unidad Médica Veterinaria Ambudog, que brinda consulta, vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en distintas colonias del municipio, a fin de fortalecer la salud pública y el bienestar animal, siguiendo la guía de trabajo cercano a las familias que ha instruido el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz.

A través del área de Servicios Municipales, Ambudog opera como un consultorio móvil con agenda diaria, visitando cada colonia en dos ocasiones por año; este servicio ha cumplido ocho meses ininterrumpidos brindando vacunación antirrábica sin costo a mascotas, además de atención veterinaria sin costo y desparasitación, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1. 

Antonio Zamarripa Quintero, director de Servicios Municipales, informó que este programa tiene “el objetivo es prevenir cualquier caso de rabia en el municipio y lograr que todos los perritos cuenten con su vacunación; actualmente nos encontramos en la segunda vuelta de recorridos y en el mes de febrero inicia nuevamente la ruta del Ambudog”, señaló.

El funcionario destacó que colonias como Cactus, Pavón y Hogares Ferrocarrileros han registrado una mayor participación ciudadana, principalmente por la atención a perritos en situación de calle, lo que da muestra de un gobierno que escucha, atiende y se mantiene cercano a las familias y a los sectores que más lo necesitan, y fortaleciendo la salud pública y la convivencia comunitaria en Soledad de Graciano Sánchez.

También lee: Listo operativo “Estadio Seguro” para el Atlético de San Luis vs Chivas

Continuar leyendo

Ciudad

GCM de soledad detuvo a dos personas por presunta agresión y daños a la propiedad

Publicado hace

el

Los arrestos se efectuaron al atender reportes ciudadanos en las colonias 21 de Marzo y Santo Tomás

Por: Redacción

Agentes de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a una mujer por la presunta comisión de los delitos de lesiones, y a un hombre por presuntos daños a la propiedad, en hechos ocurridos en las colonias 21 de Marzo y Santo Tomás.

El primer auxilio se brindó sobre la avenida José de Gálvez, a la altura de la colonia 21 de Marzo, donde policías femeninas tuvieron contacto con una mujer que presentaba lesiones visibles en el rostro, quien señaló directamente a otra fémina como responsable de haberla agredido y amenazado. Tras la entrevista correspondiente, fue ubicada la señalada, quien se id entificó como Areli “N” de 20 años, manifestando la parte afectada su deseo de proceder legalmente en su contra.

Por otra parte, en la calle Circuito Santa Clara, en la colonia Santo Tomás, oficiales municipales atendieron un reporte donde el propietario de un domicilio indicó que un sujeto arrojó objetos contra su inmueble, ocasionando daños en vidrios y en la puerta de acceso, solicitando proceder legalmente en contra de quien dijo llamarse Carlos “N” de 29 años.

A ambas personas se les informó que serían detenidas por los presuntos delitos de agresión, lesiones y daños a la propiedad, respectivamente, y posteriormente fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde se determinará su situación legal.

También lee: Gobierno del Estado fortalece protocolos por frente frío 32

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados