febrero 29, 2024

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Ayuntamiento de Soledad prepara actividades turísticas, culturales y deportivas durante temporada de verano

Publicado hace

el

“Destaca el Festival de las Flores, la competencia Junior Bike, exposiciones culturales, talleres artísticos, entre otras”: Barajas Ábrego

Por: Redacción

Ernesto Jesús Barajas Ábrego, secretario general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, indicó que con el fin de  impulsar la actividad turística, deportiva y cultural en el municipio, ha sostenido reuniones de carácter informativo y de coordinación con titulares de las direcciones antes mencionadas para poner en marcha atractivas actividades en este periodo. 

El funcionario mencionó que entre las acciones que se realizarán, destacan las exposiciones de arte que se instalarán en diferentes puntos del municipio, especialmente en espacios de la zona oriente, así como eventos deportivos como la competencia de Junior Bike en la que se espera una participación de 400 ciclistas jóvenes, de diversas partes del país. 

En materia cultural, se efectuarán talleres entre los que se encuentran dibujo y fotografía infantil, guitarra, manualidades, baile infantil y cartonería. “Es una instrucción de nuestra Presidenta Municipal, generar actividades para ponerlas al alcance de la ciudadanía durante la temporada de verano, ya que en breve la mayor parte de las y los estudiantes estarán saliendo de vacaciones, por ello, se presentan las actividades en estas áreas”, dijo. 

Las unidades recreativas, centros comunitarios y plazas públicas, serán algunos de los escenarios en donde se efectuará el programa turístico, deportivo y cultural en el que ya trabajan las diferentes áreas y que próximamente podría ser dado a conocer a las y los soledenses.

En materia turística, Barajas Ábrego externó que se plana la realización del Festival de las Flores 2023 con una amplia gama de expositores y expositoras de otras partes del país, al igual de Soledad de Graciano Sánchez. “Esta edición se viene con muchas sorpresas y atracciones para las y los visitantes, pláticas, exposiciones, música, actividades de cultura y artísticas también en este marco”, manifestó. 

Finalmente, invitó a la ciudadanía a mantenerse pendiente de las redes sociales del Ayuntamiento, en las que se realizarán las publicaciones, de cada una de las actividades a realizarse en la temporada vacacional de verano, con la finalidad de consolidar al municipio como un atractivo turístico importante y fomentar la unión de las familias que radican en el municipio.

También lee: En la Capital del Sí se gobierna con la ciudadanía, para todas y todos: Alcalde Enrique Galindo

Ciudad

Se abre casting para serie de Netflix filmada en SLP

Publicado hace

el

La producción estará a cargo de Luis Estrada; las personas interesadas tendrán que acudir a la Cineteca Alameda del 18 al 20 de marzo

Por: Redacción

La empresa productora A & C Agencia realizará un nuevo casting para una nueva serie de Netflix que se filmará en San Luis Potosí del 18 al 20 de marzo.

La serie dirigida por Luis Estrada estará ambientada en la década de los sesenta, de los aspirantes se seleccionarán para que actúen como extra, extra especial y foto doblaje.

Algunos de los requisitos que están buscando los productores son los siguientes: cabello de un solo tono, cabello sin gel, no corte modernos y no tatuajes.

Las personas interesadas en el casting tendrán que acudir a la Cineteca Alameda del 18 al 20 de marzo de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde y de 3 a 5 de la tarde.

También lee: Alemán y La Banda Bastön clausuraron el Festival Capital Urbano

Continuar leyendo

Destacadas

CEA negó tener un adeudo con el Interapas

Publicado hace

el

El alcalde capitalino indicó que ambos entes tienen que empatar las cuentas y determinar gastos

Por: Redacción

De acuerdo con Pulso, la Comisión Estatal del Agua (CEA) dio a conocer que no presenta un endeudamiento y se encuentra al corriente de los pagos con el Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios (Interapas), aunque no confirmaron si será necesario empatar las cifras entre ambos entes y determinar los gastos.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, declaró, el pasado martes que sí existe un adeudo con la CEA por el concepto de saneamiento en la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de Tanque Tenorio, pero que está solo necesitará ajustarse para llegar a un acuerdo de la cifra real. “Es un ejercicio que se realiza cada año. Nosotros debemos y la CEA nos debe. Cada año hacen contabilidades para empatarlos, es algo normal, esto funciona”.

La CEA explicó que la deuda del Interapas surgió en el 2018, al finalizar la administración de Xavier Nava Palacios se acumuló un monto de más de 137 millones de pesos y en la actualidad la cifra rebasa los 234 millones de pesos y de octubre de 2021 a enero de 2024, fueron otros 97 millones.

También lee: No le debemos a la CEA, solo hay que empatar las cifras: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Estado

Ceepac aprobó registro de cinco candidaturas independientes

Publicado hace

el

Los candidatos cumplieron con el requisito de recabar firmas para aspirar a diputaciones locales y presidencias municipales

Por: Redacción

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) autorizó cinco de las ocho candidaturas independientes que aspiraban a participar en algún cargo de elección popular en el siguiente proceso electoral.

Las y los aspirantes independientes a presidencias municipales, obtuvieron el mínimo de apoyos requerido por el órgano electoral local.

Quienes podrán registrarse son Angélica Martínez Linares, aspirante a candidata independiente por la presidencia municipal de Ciudad del Maíz, tras validarse 576 de las 640 firmas presentadas; el mínimo requerido eran 476.

También María Elia Rodríguez Lucero, candidata a la presidencia municipal de Ciudad Valles, tras validarse 3 mil 137 firmas de las 3 mil 493 firmas presentadas; el mínimo requerido eran 2 mil 696.

Leonardo Vinaja Torres, obtuvo la validación de su candidatura independiente a la alcaldía de Mexquitic de Carmona

. Mientras que Carlos Durán Trejo, será candidato a la presidencia municipal de Xilitla y Rafael Olvera Torres será candidato independiente a la presidencia municipal de El Naranjo.

En todos los casos, se establecía que presentaran al menos el 2% de apoyos ciudadanos de la lista nominal en la demarcación en la que aspiran.

Por otro lado, quienes quedaron fuera del proceso son Miguel Alejandro Candia Gómez, aspirante a candidatura independiente a diputado local en el distrito 05; Eduardo Duarte Jasso, aspirante a candidatura independiente a la diputación local del distrito 08; y José Ricardo Delsol Estrada, aspirante a diputado local independiente en el distrito 13.

También lee: Campesinos inconformes por retiro del subsidio a la luz

Continuar leyendo

Opinión