noviembre 1, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad listo para vacunación vs covid de 18 y más

Publicado hace

el

La jornada de vacunación se realizará del lunes nueve de agosto al viernes 13, con dos puntos en el municipio

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que está todo listo para iniciar la Vacunación contra Covid-19 en personas de 18 años y más, así como mujeres embarazadas mayores de edad.

La aplicación de la primera dosis de la vacuna iniciará este lunes nueve de agosto y finalizará el viernes 13 de agosto del presente año, contemplándose una población estimada de 200 mil personas en las dos sedes.

Los puntos de vacunación serán dos: la escuela primaria Pedro Montoya ubicada a un costado de Palacio Municipal y la escuela secundaria Graciano Sánchez, ubicada en la entrada principal a la cabecera municipal, Blas Escontría y carretera a Matehuala.

Además, los horarios de atención serán de 09:00 a 18:00 horas y la logística estará coordinada por personal de la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.

El día 9 de agosto está programado para que acudan las personas cuyo apellido inicie con las letras A, F, K, O, T; mientras que el día 10 de agosto B, G, L, O, U; el 11 de agosto las letras C, CH, H, M, Q, V; el día 12 de agosto las personas cuya primera letra de su apellido inicie con D, I, N, R, W y el 13 de agosto E, J, Ñ, S, X, Y, Z, además de personas sin apellido paterno, rezagadas y faltantes.

Los documentos a presentar son los siguientes: hoja de registro en portal de Gobierno Federal, identificación oficial con fotografía y CURP actualizado (en caso de que en la identificación no aparezca domicilio, presentar comprobante de domicilio actual).

Lee también: Parques Tangamanga tendrán nuevas medidas sanitarias para el semáforo naranja 

Ayuntamiento de SLP

Galindo y Gallardo sellan alianza para obras de infraestructura en la Capital potosina

Publicado hace

el

Entre los proyectos planteados destacan acciones para mejorar la movilidad, la conectividad y la calidad de vida de los potosinos

Por: Redacción

Con el propósito de coordinar esfuerzos en beneficio de las y los potosinos, el presidente municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos,

se reunió con el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con quien acordó emprender acciones conjuntas en materia de infraestructura y movilidad urbana.

“Fue una reunión muy positiva; el gobernador tiene en mente invertir en proyectos de infraestructura muy importantes para San Luis Potosí, y coincidimos en que algunas de esas obras podrían hacerse juntos. Eso le da a la ciudad una gran garantía de crecimiento y bienestar”, destacó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, tras el encuentro.

La reunión fortalece la colaboración entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la Capital,

y permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos públicos para impulsar el desarrollo económico y social de San Luis Potosí. Ambas administraciones coincidieron en que la coordinación institucional es clave para consolidar proyectos estratégicos que transformen la ciudad.

Esta alianza permitirá consolidar en 2026 a la Capital potosina como el motor del desarrollo económico del estado, gracias a obras de gran escala que mejorarán la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de la población.

También lee: PC Municipal coordinó trabajos en volcadura de camión de carga en Sierra Vista

Continuar leyendo

Ciudad

Incendio en Kínder de las Lomas

Publicado hace

el

El fuego se desató por una vela olvidada en un altar dentro del plantel educativo.

Por: Cristian Betancourt

Una vela encendida en un altar de muertos provocó un incendio en la noche del jueves 30 de octubre en las instalaciones del jardín de niños “Semillas” ubicado en la colonia Lomas 4ª sección.

Los primeros reportes señalan que el fuego derivó de una vela encendida en el altar de muertos que estaba instalado dentro del plantel.

El cuerpo de Bomberos indicó que terminó afectado un área de “talleres infantiles”, al momento del siniestro no había personas dentro del Kínder.

Ante este hecho se reiteró a escuelas no dejar velas encendidas sin supervisión, especialmente en estas fechas de ofrendas.

Hasta el momento se desconoce el monto de los daños materiales o el tiempo que permanecerá cerrado el salón afectado, mientras se evalúan las prioridades de reparación.

También lee:Coordinacion entre estado y municipio de pozos mejora la infraestructura en los silos y las mercedes

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital tiene listo los operativos de seguridad para la visita a los panteones municipales

Publicado hace

el

A partir de este viernes 31 de octubre, así como el lunes 3 de noviembre, se mantendrá un dispositivo para el control y agilización del tránsito de vehículos frente a los panteones Saucito, Valle de los Cedros y Españita

Por: Redacción

Los días 1 y 2 de noviembre se instalará comercio semifijo por lo que habrá cierres de circulación y rutas alternas habilitadas en las inmediaciones de los panteones Saucito y Españita.

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, implementará un operativo de seguridad y vialidad en los panteones de la ciudad, a fin de garantizar la seguridad y accesibilidad de los visitantes. El operativo estará activo los días 1 y 2 de noviembre, fecha en que el cementerio del Saucito permanecerá abierto día y noche.

El operativo de la Policía de la Capital se implementará en los panteones Saucito, Valle de los Cedros, Españita, y Milpillas, así como en cementerios de las delegaciones La Pila y Bocas. Contará con el despliegue de 250 oficiales

de Policía Vial, Guardia Municipal, Protección Civil y de la dirección de Tecnologías, a través del sistema de video vigilancia del C4 Municipal.

Durante los días 1 y 2 de noviembre se instalará comercio semifijo autorizado en los panteones de Saucito y Españita

, lo que requerirá realizar cierres de circulación a partir de las 23:00 horas del viernes 31 de octubre en las siguientes vialidades:

Carriles norte a sur de la avenida Fray Diego de la Magdalena, tramo de López Hermosa a Vasco de Quiroga y Vasco de Quiroga, tramo de calle 2 a la avenida Fray Diego de la Magdalena. En este punto, quedará habilitado doble sentido de circulación en los carriles de sur a norte de la avenida Fray Diego de la Magdalena.

En las inmediaciones del panteón Españita se habilitará el cierre vial en Prolongación Constitución, tramo de Camino Antiguo a Españita a calle Galileo.

Es importante destacar que los días viernes 31 de octubre, así como el lunes 3 de noviembre, no habrá instalación de comercio semifijo, sin embargo, se espera la asistencia de visitantes a los panteones, por lo que se mantendrá un dispositivo para el control y agilización del tránsito de vehículos, dando preferencia al paso de peatones.

También lee: Refuerzan acciones de proximidad social en villa de pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados