octubre 5, 2026

Connect with us

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP vinculó a empresas potosinas con clúster automotriz

Published

on

El gobierno capitalino impulsó la producción potosina para reemplazar las compras que ahora se hacen en otras partes del mundo

Por: Redacción 

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, firmó un convenio para vincular a empresas potosinas de la cadena de proveedores locales con el poderoso clúster automotriz asentado en la ciudad.

El alcalde de San Luis Potosí señaló: “es un paso muy importante el que se da gracias al descubrimiento que se hace de que las mismas partes automotrices que se fabrican en China, Corea u otros países lejanos, se hacen en casa, con la misma calidad tecnológica que aquellas, pero a costos muy inferiores”.

Durante la firma del convenio estuvo presente Marek Martin Meister, presidente del clúster automotriz, quien habló de cómo la industria automotriz ha llegado a un estado muy dramático porque se está en el límite de la globalización que mostró su verdadero rostro, con limitaciones de suministros llegados desde Asia, una guerra en Europa y desestabilización en todas partes.

Martin Meister aseguró que con este convenio se abrirán las puertas para los emprendedores locales y se pone fin a una incierta cadena de proveedores lejanos, porque los empresarios los reemplazarán trabajando con conocimientos tecnológicos y muchas ganas.

Galindo Ceballos comentó que este convenio dará vida y validez a la vinculación entre proveedores y armadoras automotrices, siendo el ayuntamiento capitalino un puente entre ambas partes, además de que otorgará apoyos económicos a empresas potosinas para capacitarse, con el fin de instalarse en la cadena de suministros de las armadoras de vehículos.

El presidente municipal dijo que, con esto, la cadena de suministros debe ser otra, más cercana y más confiable. Por ello la firma de este convenio abre las puertas a las oportunidades de hacer crecer a los proveedores con certificaciones, calidad y ganas de trabajar.

También lee: Ayuntamiento recibió distinción internacional “Escoba de Platino”

Ayuntamiento de SLP

Galindo reporta casi 70 obras en proceso en San Luis Capital

Published

on

Se concretó en la semana la rehabilitación de los juegos del Parque de Morales y el arranque de los parques Lineal Tatanacho y Gómez Farías

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que el Gobierno de la Capital mantiene casi 70 obras en proceso y nuevas acciones que se suman a los proyectos recientemente concluidos y entregados. Señaló que, además de las grandes obras de infraestructura, programas como Domingo de Pilas y Capital al 100 permiten conocer las necesidades de las colonias y responder a las solicitudes de sus habitantes.

En entrevista con medios, Galindo Ceballos dijo que estos programas permiten llegar a sectores donde antes no había presencia directa de la autoridad municipal. Las cuadrillas atienden baches, poda de árboles, alumbrado público, limpieza, rescate de parques, camellones y espacios públicos, además de recibir nuevas peticiones, como ocurrió con la calle República de Perú, cuya repavimentación se comprometió a realizar. «Yo cuando me comprometo lo hacemos», afirmó.

El alcalde señaló que en esta semana se concretaron y pusieron en marcha la rehabilitación de los juegos del Parque de Morales

, el arranque del Parque Lineal Tatanacho y del Parque Gómez Farías, además de otros proyectos en desarrollo. Añadió que también avanzan las obras complementarias de la intervención de Jacobo Payán en el puente Pemex.

Galindo Ceballos sostuvo que la atención en las colonias permite incorporar a la agenda municipal las necesidades detectadas con la población. «Hay muchas obras, hay casi 70 obras en proceso, estoy encima de ello», afirmó. Dijo que Domingo de Pilas y Capital al 100 permiten, además del mantenimiento y la recuperación urbana, escuchar a los ciudadanos y asumir compromisos específicos que después se convierten en obras y acciones en las colonias.

También lee: Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento lleva el programa Domingo de Pilas a Villa Jardín

Published

on

Se atendieron áreas verdes, camellones y alumbrado público, y se anunció una próxima jornada de reforestación

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó la edición 241 del programa «Domingo de Pilas» a la colonia Villa Jardín, al oriente de la ciudad, donde se realizaron trabajos para mejorar el entorno urbano y recuperar espacios públicos.

Durante la jornada participaron distintas áreas municipales, que atendieron las necesidades planteadas por los habitantes y dieron seguimiento a diversas gestiones para la colonia.

El síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo resaltó la intervención de las dependencias municipales y señaló que este tipo de jornadas permite mantener la atención en las colonias de la capital.

En representación de los beneficiados, Jaime Esparza Mexquitic agradeció la respuesta del Ayuntamiento y el trabajo de las dependencias. También destacó la importancia de mantener la atención en las áreas deportivas de la zona.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara

, reconoció el esfuerzo de los habitantes para conservar en buenas condiciones el jardín principal de la colonia. Dijo que el mantenimiento y la mejora del alumbrado público permitirán recuperar ese espacio para la convivencia de las familias.

Azuara Azuara hizo un llamado a los propietarios de predios aledaños para trabajar con la autoridad municipal en la limpieza de esos terrenos, a fin de mejorar la imagen urbana y prevenir condiciones que puedan afectar a la población.

El funcionario anunció también trabajos de mantenimiento en el camellón y una próxima jornada de reforestación en el sector.

También lee: Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Galindo encabeza encuesta de Arias Consultores para Gubernatura 2027

Published

on

Arias Consultores registra a Enrique Galindo con la mayor preferencia entre los perfiles medidos, con 22.7%

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, registra 22.7% de preferencia en el careo de aspirantes a la Gubernatura de San Luis Potosí, frente a 19.5% de Ruth González, 10.7% de Elí César Cervantes, 9.2% de Marvelly Costanzo Rangel y 4.5% de Gerardo Sánchez Zumaya, de acuerdo con la medición de Arias Consultores, levantada del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2026.

El levantamiento comenzó el mismo día del Segundo Informe de Gobierno de Galindo Ceballos, en el que presentó el balance de cinco años de resultados al frente del Ayuntamiento de San Luis Potosí y sostuvo que los resultados alcanzados en la Capital pueden llevarse al conjunto del estado. La encuesta registra las preferencias en los días posteriores al informe.

Arias Consultores reporta un ejercicio diseñado para evaluar las condiciones político-electorales del estado, con un marco muestral de personas mayores de 18 años residentes en la entidad. Se realizaron 500 encuestas efectivas

, con diseño probabilístico, polietápico y selección estratificada aleatoria. La casa encuestadora establece un margen de error de ±4.4%, nivel de confianza de 95% y periodo de levantamiento del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2026. La captación se hizo mediante encuesta telefónica automatizada a través de una plataforma GSM Gateway, y cada línea seleccionada aleatoriamente fue contactada una sola vez.

En la medición de preferencia partidista, Morena registra 31.2%, PAN 30.3%, PVEM 23.7%, Movimiento Ciudadano 10.5%, PRI 1.9% y PT 1.7%, mientras que 0.6% se mantiene indeciso.

También lee: Elí confirma: Morena va solo a la gubernatura en 2027

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados