junio 30, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP vinculó a empresas potosinas con clúster automotriz

Publicado hace

el

El gobierno capitalino impulsó la producción potosina para reemplazar las compras que ahora se hacen en otras partes del mundo

Por: Redacción 

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, firmó un convenio para vincular a empresas potosinas de la cadena de proveedores locales con el poderoso clúster automotriz asentado en la ciudad.

El alcalde de San Luis Potosí señaló: “es un paso muy importante el que se da gracias al descubrimiento que se hace de que las mismas partes automotrices que se fabrican en China, Corea u otros países lejanos, se hacen en casa, con la misma calidad tecnológica que aquellas, pero a costos muy inferiores”.

Durante la firma del convenio estuvo presente Marek Martin Meister, presidente del clúster automotriz, quien habló de cómo la industria automotriz ha llegado a un estado muy dramático porque se está en el límite de la globalización que mostró su verdadero rostro, con limitaciones de suministros llegados desde Asia, una guerra en Europa y desestabilización en todas partes.

Martin Meister aseguró que con este convenio se abrirán las puertas para los emprendedores locales y se pone fin a una incierta cadena de proveedores lejanos, porque los empresarios los reemplazarán trabajando con conocimientos tecnológicos y muchas ganas.

Galindo Ceballos comentó que este convenio dará vida y validez a la vinculación entre proveedores y armadoras automotrices, siendo el ayuntamiento capitalino un puente entre ambas partes, además de que otorgará apoyos económicos a empresas potosinas para capacitarse, con el fin de instalarse en la cadena de suministros de las armadoras de vehículos.

El presidente municipal dijo que, con esto, la cadena de suministros debe ser otra, más cercana y más confiable. Por ello la firma de este convenio abre las puertas a las oportunidades de hacer crecer a los proveedores con certificaciones, calidad y ganas de trabajar.

También lee: Ayuntamiento recibió distinción internacional “Escoba de Platino”

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital acerca la lectura a niños y familias de la colonia Cumbres

Publicado hace

el

La Dirección de Educación destacó que la Biblioteca Móvil fortalece el acceso a la cultura y al conocimiento en colonias y comunidades

Por: Redacción

La Dirección de Educación del Gobierno de la Capital participó en el programa Domingo de Pilas en la colonia Cumbres, donde, a través de la Biblioteca Móvil, se brindó atención a niñas, niños y familias con actividades orientadas a acercar la lectura, el conocimiento y la recreación a la comunidad.

 

Con el apoyo de las bibliotecarias de Escalerillas, esta jornada permitió promover el hábito de la lectura en espacios públicos y generar un ambiente de convivencia familiar, aprendizaje y participación comunitaria, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos

.

 

La Dirección de Educación destacó que la Biblioteca Móvil fortalece el acceso a la cultura y al conocimiento en colonias y comunidades de San Luis Capital, al llevar libros y actividades recreativas directamente a las familias, con el objetivo de seguir construyendo una ciudad más amable, incluyente y cercana a la ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento intensifica limpieza y mantenimiento en la Delegación Bocas

Publicado hace

el

Estas acciones forman parte del trabajo permanente impulsado por el alcalde municipal Enrique Galindo Ceballos

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Delegación Bocas, intensificó en los últimos días las labores de limpieza y mantenimiento de calles en distintos puntos de la cabecera delegacional y comunidades, con el retiro de tierra, polvo y material acumulado que afectaba la imagen urbana y el uso cotidiano de estos espacios.

Estas acciones forman parte del trabajo permanente impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos para atender de manera directa las necesidades de las familias de la zona rural del municipio, con intervenciones que contribuyen a mantener vialidades más limpias, seguras y en mejores condiciones para peatones, automovilistas y habitantes de la delegación.

El Gobierno de la Capital reiteró que continuará con labores constantes de mantenimiento en Bocas y sus comunidades, para fortalecer entornos más ordenados, limpios y funcionales, en beneficio de las familias que diariamente transitan y hacen vida comunitaria en estos espacios.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital se ubica entre las 10 ciudades más competitivas del país: IMCO

Publicado hace

el

La capital potosina ocupó el noveno lugar nacional entre las zonas urbanas de más de un millón de habitantes en el Índice de Competitividad Urbana 2026

Por: Redacción

San Luis Capital se colocó en la novena posición nacional entre las ciudades de más de un millón de habitantes evaluadas en el Índice de Competitividad Urbana 2026, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que el resultado refleja avances en áreas como infraestructura, movilidad, servicios públicos, desarrollo económico y calidad de vida, luego de que la ciudad mejorara su desempeño en diversos indicadores medidos a nivel nacional.

De acuerdo con el reporte, la capital potosina también alcanzó el séptimo lugar en el rubro de Innovación y Estrategia, el noveno en Infraestructura y el séptimo en Sociedad y Medio Ambiente.

Galindo afirmó que estos resultados están relacionados con proyectos impulsados por la administración municipal en materia de rehabilitación de vialidades, atención al agua, recuperación de espacios públicos, promoción turística y fortalecimiento del emprendimiento local.

El presidente municipal sostuvo que el posicionamiento representa un incentivo para mantener las acciones orientadas a mejorar los servicios y la competitividad de la ciudad.

También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados