abril 21, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP vinculó a empresas potosinas con clúster automotriz

Publicado hace

el

El gobierno capitalino impulsó la producción potosina para reemplazar las compras que ahora se hacen en otras partes del mundo

Por: Redacción 

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, firmó un convenio para vincular a empresas potosinas de la cadena de proveedores locales con el poderoso clúster automotriz asentado en la ciudad.

El alcalde de San Luis Potosí señaló: “es un paso muy importante el que se da gracias al descubrimiento que se hace de que las mismas partes automotrices que se fabrican en China, Corea u otros países lejanos, se hacen en casa, con la misma calidad tecnológica que aquellas, pero a costos muy inferiores”.

Durante la firma del convenio estuvo presente Marek Martin Meister, presidente del clúster automotriz, quien habló de cómo la industria automotriz ha llegado a un estado muy dramático porque se está en el límite de la globalización que mostró su verdadero rostro, con limitaciones de suministros llegados desde Asia, una guerra en Europa y desestabilización en todas partes.

Martin Meister aseguró que con este convenio se abrirán las puertas para los emprendedores locales y se pone fin a una incierta cadena de proveedores lejanos, porque los empresarios los reemplazarán trabajando con conocimientos tecnológicos y muchas ganas.

Galindo Ceballos comentó que este convenio dará vida y validez a la vinculación entre proveedores y armadoras automotrices, siendo el ayuntamiento capitalino un puente entre ambas partes, además de que otorgará apoyos económicos a empresas potosinas para capacitarse, con el fin de instalarse en la cadena de suministros de las armadoras de vehículos.

El presidente municipal dijo que, con esto, la cadena de suministros debe ser otra, más cercana y más confiable. Por ello la firma de este convenio abre las puertas a las oportunidades de hacer crecer a los proveedores con certificaciones, calidad y ganas de trabajar.

También lee: Ayuntamiento recibió distinción internacional “Escoba de Platino”

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de Enrique Galindo, entre los mejores del país

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital y el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacan en cercanía, desempeño y servicios públicos, según evaluación nacional de Rubrum

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital se posiciona entre los mejor evaluados del país, mientras que el Alcalde Enrique Galindo Ceballos se ubica en los primeros lugares nacionales en cercanía con la población y desempeño, de acuerdo con la más reciente medición de la encuestadora Rubrum correspondiente a abril.

En el rubro de Servicios Públicos, el Gobierno de la Capital alcanzó el segundo lugar nacional con una calificación de 7.07, consolidando el trabajo institucional en áreas fundamentales para la vida diaria de las familias potosinas.

Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se colocó en el segundo lugar en cercanía con la población con 7.20 puntos, y en tercer lugar en trabajo y desempeño con 7.35

, reflejo de una gestión con presencia en territorio y resultados sostenidos.

En percepción de seguridad, San Luis Potosí se ubicó en el quinto lugar nacional con 6.59 puntos, reafirmando el posicionamiento del Gobierno de la Capital como una de las administraciones municipales con mejor evaluación en el país.

También lee: Reabre Gobierno de la Capital desnivel de la Glorieta del Real Inn

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Redoblan acciones en Bocas para dar atención a afectaciones por tromba

Publicado hace

el

El delegado de Bocas confirmó que estas labores de atención directa en comunidades afectadas se mantendrán y se intensificarán

Por: Redacción

El delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna reafirmó que se redoblan las acciones para dar respuesta a las y los habitantes de esta demarcación, luego de la tromba que azotó esta zona, por lo que además de continuar con los recorridos por distintas comunidades rurales, se avanza en el mejoramiento de caminos, en la atención a productores y familias afectadas, así como en el restablecimiento de servicios básicos.

Por ello, con recursos y equipamiento propio de la delegación, se da respuesta a las áreas afectadas, a fin de cumplir con la indicación del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos de estar al pendiente y con acciones, regresar a la normalidad a distintas localidades que se ubican en este sector de la Capital potosina.

Entre las intervenciones sobresalen, precisó Waldo Luna, los trabajos para detectar y recubrir grietas, a fin de mejorar el tránsito en diversos poblados de la Delegación de Bocas como en el camino a La Manta, donde se restablecieron las condiciones de seguridad, e igualmente en la vía que va hacia la localidad El Chaparral

se aplican soluciones para prevenir riesgos y mejorar la circulación. Asimismo, junto con personal de la CFE, ya se realizan acciones para restablecer la energía eléctrica en varias zonas.

“Y junto con personal de Protección Civil, continuamos con distintos recorridos para evaluar daños y atender afectaciones en poblados de la demarcación, con el único objetivo de proteger a las potosinas y potosinos, y garantizar su seguridad. También ya se realizan acciones en el socavón en la comunidad de González como parte de la atención oportuna a sus habitantes”, puntualizó.

Para finalizar, el Delegado de Bocas confirmó que estas labores de atención directa a favor de quienes viven en comunidades afectadas por la tromba del fin de semana se mantendrán y se intensificarán, de acuerdo con las necesidades más apremiantes de las personas que viven en esta zona del Municipio de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo pone preocupación por salud sobre seguridad

Publicado hace

el

Alcalde afirma que medicamentos y atención médica son hoy la principal demanda ciudadana

Por: Haniel Valdés Velázquez

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que actualmente la mayor preocupación de la población no es la inseguridad, sino la crisis en salud pública y el desabasto de medicamentos.

El presidente municipal relató que, tras recientes recorridos en la Huasteca potosina, consultó directamente a ciudadanos sobre cuál consideraban el problema más urgente por resolver. “¿Cuál sería el problema que habría que resolver? Pues, ¿qué creen? La seguridad pública no es el uno, es la salud pública”, declaró.

Galindo sostuvo que dentro de ese rubro existe una exigencia constante de la población: el acceso a medicinas. El alcalde insistió en que la falta de atención médica y de medicinas supera hoy otras preocupaciones tradicionales como la seguridad. “Eso es donde la mayoría de la gente a mí me compartió que si por ellos estuviera, habría que resolver salud pública, y dentro de salud, entrega de medicamentos”.

En ese contexto, Galindo destacó el programa municipal Ruta de la Salud, del cual aseguró suma ya más de 100 mil beneficiarios y que continuará en operación. Detalló que el modelo es gratuito, móvil e itinerante, y adelantó que la versión 3.0 buscará atender a otras 40 mil personas.

Asimismo, expresó su intención de que el programa trascienda su administración y sea replicado en otros municipios del estado. Llamó a la población a exigirle al próximo alcalde de la capital a continuar con el programa Ruta de la Salud, así como insistió en la necesidad de llevarlo a la huasteca y otros municipios del interior del estado.

También lee: Galindo prevé nuevo reglamento vial en unos 20 días

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados