Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP homenajeó a Neri Fernández por 55 años de carrera artística
La artista cubana-mexicana llegó a México en 1986 y en en 1981, alcanzó la categoría de primera bailarina
Por: Redacción
Daniel García Álvarez de la Llera, director de Cultura Municipal de San Luis Potosí, entregó un reconocimiento a la artista cubana-mexicana Neri Fernández, radicada por décadas en San Luis Potosí, tras más de 55 años como cantante, coreógrafa, maestra de danza y bailarina.
El director de Cultura Municipal expresó: “A nombre del Gobierno de la capital del sí, el cual reconoce el talento y la trayectoria de nuestros artistas potosinos de origen o por convicción, reconoce a la Maestra Neri Fernández, nuestra Nerita Santa, quien por más de 55 años de carrera artística nos ha brindado su enorme talento”.
Daniel de la Llera agradeció la participación de los músicos Ricardo Vega (bajo eléctrico), Samuel Martínez (piano), Jorge Arredondo (Saxofón), Nicolás Alfonso (percusiones) y Óscar López (timbal), así como de la gestora cultural Patricia López, quien fue una impulsora decidida en el reconocimiento a la artista.
Neri Fernández deleitó al público asistente con música variada y bailable de son, de bolero y de danzón, que fueron del agrado de los cientos de asistentes que se reunieron frente al Palacio Municipal.
Neri Fernández llegó a México en 1986, avalada por una sólida trayectoria profesional iniciada en su país natal en 1964, en instituciones como el Ballet de la Televisión Cubana, Teatro Lírico Nacional, Ballet Nacional de Cuba, Ballet Nacional de Camagüey, entre otras, donde se destacó como coreógrafa, maestra de danza académica y contemporánea, asistencia de dirección coreográfica y teatral, asesoría literaria, divulgación y relaciones públicas.
En 1981, alcanzó la categoría de primera bailarina en la especialidad de Técnico en Danza contemporánea, y realizando giras nacionales e internacionales a festivales de países como Panamá, Surinam, Perú, Venezuela, Hungría, Yugoslavia, ex Unión Soviética, Alemania, Polonia, Nigeria, España, Bélgica, Francia, Italia, Grecia y México.
También lee: Yalitza Aparicio dio una conferencia en SLP
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza limpieza nocturna en puente de 5 de Mayo
Se informó que las cuadrillas mantienen presencia en distintos puntos de la capital, incluso durante la noche
Por: Redacción
Los trabajos de limpieza en San Luis Capital se mantienen activos durante la noche, por lo que personal municipal continuó con labores de barrido sobre el puente de 5 de Mayo, donde se atendieron pasos peatonales, jardineras y parabuses para mejorar las condiciones de este espacio.
El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta, informó que las cuadrillas mantienen presencia en distintos puntos de la capital, incluso durante la noche, para que al comenzar una nueva jornada estos espacios se encuentren listos para quienes los utilizan diariamente.
“Son acciones permanentes que brinda el ayuntamiento de San Luis Capital para conservar limpias y bonitas las calles y avenidas principales de la ciudad; se realizan en distintos horarios para reducir afectaciones a quienes transitan durante el día”, apuntó Mendieta.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento bachea de noche la calle Othón en el Centro Histórico
Los trabajos de la Cuadrilla de Respuesta Inmediata buscan facilitar el paso de automovilistas y peatones
Por: Redacción
La Cuadrilla de Respuesta Inmediata del Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó durante la noche trabajos de bacheo en la calle Othón, en el Centro Histórico de la capital.
El objetivo es mejorar la superficie de rodamiento y facilitar el tránsito de automovilistas y peatones que usan a diario esta zona, informó el Ayuntamiento.
Las cuadrillas municipales también trabajan de noche en el Centro Histórico para atender los reportes ciudadanos sobre vialidades y espacios públicos.
El 10 de septiembre, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció que el municipio puede ser responsable civilmente cuando un accidente deriva de una obra o de una omisión del gobierno, y llamó a quienes sufran daños por baches a acudir al Ayuntamiento para buscar una indemnización.
También lee: Galindo llama a vigilar obras tras accidente fatal en la 57
Ayuntamiento de SLP
Confianza en la Policía Municipal de la capital sube a 54.8%
La percepción de eficacia de la corporación llegó a 53.7%, según la encuesta del INEGI
Por: Redacción
La confianza en la Policía Municipal de San Luis Potosí llegó a 54.8% en el segundo trimestre de 2026, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cifra difundida por el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
La percepción de eficacia de la corporación alcanzó 53.7%. Frente al mismo trimestre de 2025, los dos indicadores subieron 26.8% y 25.7%, respectivamente, y quedaron por encima del promedio de las 91 ciudades que mide la encuesta.
La percepción de inseguridad en la capital bajó 16.4% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2025. En el primer trimestre se ubicó en 57.6%, el nivel más bajo para un primer trimestre desde que existe registro.
En incidencia, el municipio registró 11.5% menos delitos en el primer semestre de 2026 que en el mismo periodo de 2025, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)
. De acuerdo con el Ayuntamiento, la baja fue 1.9 veces mayor que la estatal y 9.5 veces mayor que la nacional.El homicidio doloso pasó de 47 casos a 14 en el semestre, una reducción de 70.2%. También bajaron el robo con violencia (49.1%), a negocio (38.3%), a casa habitación (33.1%) y de vehículo (19.8%).
En junio de 2026 se registró la cifra más baja de carpetas de investigación por robo con violencia en una década.
En prevención, el programa Prevención Segura impartió mil 349 talleres en 207 instituciones, con 39 mil 378 participantes. El programa ABC de la Seguridad en tu Comunidad llevó a escuelas y colonias actividades sobre prevención del delito, seguridad vial, mediación de conflictos, delitos cibernéticos y primeros auxilios.
Con el corte de enero a agosto del SESNSP, la reducción acumulada de la incidencia en la capital es de 9.9%.
También lee: Capital potosina registra en agosto su menor cifra delictiva desde 2022
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









