mayo 27, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento capitalino fomenta emprendimiento en jóvenes… y en niños

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo consideró necesario promover esta facultad cambiar la mentalidad desde temprana edad y en entornos de marginación

Por: Bernardo Vera

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, coincidió con el periodista David Páramo, para incentivar el emprendimiento en los jóvenes; esto en el marco de las actividades de la Feria de la Proveeduría 2023. Además, dijo que desde el gobierno que preside se han llevado a cabo actividades para fomentar dicha actividad en los adolescentes, incluso desde edades más tempranas.

A los jóvenes y a los niños, yo me iría un escalón atrás. Hay que darles capacidades de emprendimiento desde que se están empezando a formar. Te pongo el ejemplo de lo que hacemos nosotros; tenemos niños en la zona rural que su mundo es sembrar, criar las vacas, ir a la escuela si tienen oportunidad y ahí se acabó. Nuestro programa de emprendimiento está orientado a niños, para que, desde muy pequeñitos, cambiarles sus vocaciones, sus habilidades, llevarlos a un escenario donde puedan pensar como emprendedores desde jovencitos”.

El edil capitalino destacó que el programa “Futuros Emprendedores” impulsado por el Ayuntamiento c apitalino

y dirigido a las edades más tempranas, no solo ha otorgado buenos resultados a quienes han participado en él, sino que ha sido reconocido por el Senado de la República y la Organización de las Naciones Unidas
; ahora, dicho modelo será desarrollado en adolescentes, lo que representa un reto por la brecha generacional y las herramientas tecnológicas a su disposición.

“El programa que nos premiaron es una capacitación de seis semanas con padres, maestros y alumnos; cada uno debe tener un proyecto productivo que les deje recursos”, resaltó.

Galindo Ceballos destacó que en estos proyectos se les brindan herramientas para generar recursos y beneficiar a su entorno inmediato, como en el caso de Alexander, de la comunidad de Bocas: “su problemática es que el panadero iba una vez a la semana, y su comunidad no alcanzaban pan. Él decidió aprender a hacer pan, producirlo y venderlo y aparte de ir a la escuela, a eso se dedica. Hoy tenemos poco más de mil proyectos productivos con estos niños”, concluyó.

También lee: El Campeonato Charro ya ha dejado resultados positivos en el sector hotelero

Ayuntamiento de SLP

Inaugura Enrique Galindo rehabilitación integral de calle Robles en la colonia Tecnológico

Publicado hace

el

La obra forma parte del programa Capital al 100 y mejora la conectividad entre importantes avenidas del norte de la ciudad

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la inauguración de la calle Robles, en la colonia Tecnológico, como parte de la edición 249 del programa Capital al 100.

La vialidad fue completamente rehabilitada con la colocación de nuevo pavimento, renovación de redes de agua potable y drenaje, así como la construcción de banquetas y rampas para personas con discapacidad.

Acompañado por integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y vecinos del sector, Galindo Ceballos realizó el corte de listón del tramo comprendido entre las calles Tabacos y Madre Selva. Durante su mensaje, agradeció la confianza de la ciudadanía y destacó que este tipo de obras no solo mejoran la movilidad, sino que fortalecen el tejido social.

“Estamos pavimentando calles útiles, que aligeren el tráfico y sirvan como vías alternas. Esto es posible gracias a la comprensión y participación de la ciudadanía”

, expresó el edil, quien además anunció que se proyectan más intervenciones en la misma colonia para mejorar la seguridad vial y el tránsito.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, detalló que la intervención incluyó la renovación de líneas hidráulicas y sanitarias, pavimentación, señalización y pintura. Además, el coordinador de Alumbrado Público, Antonio Alemán, informó sobre trabajos de mantenimiento en el jardín ubicado entre las calles Tezontle y Robles, así como mejoras en guarniciones, rampas y luminarias en la zona.

También lee: “Una cosa es la política y otra es mi familia”: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Habrá Ley Seca sábado y domingo

Publicado hace

el

Como parte de las acciones previas a la jornada electoral extraordinaria, queda prohibido el consumo en establecimientos o venta para llevar

Por: Redacción

Por disposiciones de la Dirección General de Gobernación, con motivo de la jornada electoral que tendrá lugar el próximo domingo 1 de junio para elegir a las y los integrantes del Poder Judicial, el Gobierno de la Capital informa que queda suspendida la venta, distribución, consumo y suministro de bebidas alcohólicas desde las 00:01 horas del sábado 31 de mayo hasta las 24:00 horas del domingo 1 de junio.

 

Como parte de las acciones previas a la jornada electoral extraordinaria, en los términos de la Ley Electoral del Estado y de la Ley de Bebidas Alcohólicas,

queda prohibido el consumo dentro de los establecimientos, así como en envase cerrado para llevar.

 

Con el fin de evitar cualquier riesgo durante las votaciones, las autoridades estatales solicitaron al Ayuntamiento de San Luis Potosí que diera aviso oportuno de esta disposición a los titulares de las licencias y a la población en general, a fin de respetar estas restricciones.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Mascotas rescatadas, con pronóstico de vida reservado: regidora

Publicado hace

el

Tras recuperar 180 animales de un establecimiento irregular, Maritza Jenith Vázquez lamentó que algunas mascotas tienen padecimientos graves y otras perdieron la vida

Por: Redacción

Maritza Jenith Vazquez, regidora del Ayuntamiento capitalino, celebró la intervención de las direcciones de Comercio, Seguridad Pública y Bienestar Animal en el operativo de la semana pasada, en el que se rescataron siete perros, 164 aves (entre gallinas, codornices, patos y periquitos) seis gatos, dos cuyos y un conejo.

Lamentó que algunos de los animales rescatados se encuentran con pronóstico reservado, y algunos fueron encontrados sin vida por las malas condiciones al momento de su recuperación.

“Llegaron en condiciones críticas de salud, tanto las aves como los gatos. Nos acaban de entregar los informes médicos de laboratorio de los gatos; todos tienen leucemia, entonces el pronóstico de vida es reservado por que las condiciones son graves

. Son animales que estaban enfermos y no habían recibido atención médica”.

El local comercial fue notificado previamente de las irregularidades incurridas, por lo que se intervino al detectar la omisión de dichas observaciones. Principalmente, que el sitio no contaba con licencia de funcionamiento, mientras que por otro lado, se detectaron casos de crueldad animal, ya que no tenían acceso a alimento o agua, o compartir espacio con otros animales muertos.

La regidora capitalina exhortó a la población a reportar estos casos ante el área de Bienestar Animal de la Capital o interponer la denuncia formal, pues el Ayuntamiento capitalino seguirá vigilante de estos casos y procederá conforme a lo conducente.

También lee: Ayuntamiento de SLP esperará investigaciones sobre riña en Muñoz

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados