Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento beneficia a más de 178 mil potosinos con programas sociales
Se entregó 20 mil mochilas a igual número de estudiantes, en las que se incluyeron útiles escolares, también como respaldo a las familias,
Por: Redacción
Con diversos programas para los sectores más vulnerables de la población, el Ayuntamiento superó las más de 178 mil personas beneficiadas durante 2023, por lo que este año se les dará continuidad para que dichos apoyos coadyuven a elevar la calidad de vida de miles de potosinas y potosinos.
Según la Subdirección de Atención a Carencias Sociales
que forma parte de la Secretaría de Bienestar Municipal, se dio atención a tres vertientes fundamentales: seguridad alimentaria, el mejoramiento de viviendas y apoyo para estudiantes y sus familias.
En cuanto al rubro de seguridad alimentaria, resalta la distribución de 28 mil despensas a más de 114 mil habitantes de colonias y áreas con mayores necesidades, a lo que también se sumaron más de 33 mil personas beneficiadas con la dotación de más de 99 mil litros de leche, durante todo el año pasado.
En relación con la dignificación de viviendas, con la acción de Techo Seguro se favoreció a 2 mil 664 potosinas y potosinos, además de 9 mil personas a las que se les apoyó con la dotación de tinacos en varias zonas del Municipio de San Luis Potosí.
Asimismo, la Secretaría de Bienestar del Gobierno Capitalino, mediante el programa denominado Bienestar Escolar, entregó 20 mil mochilas a igual número de estudiantes, en las que se incluyeron útiles escolares, también como respaldo a las familias, principalmente de niñas, niños y adolescentes.
Lee también: Ser militante sería requisito para contender por la alcaldía del PRI
Ayuntamiento de SLP
Arranca Foro Internacional Ciudad Árbol en SLP
El evento estuvo acompañado por el alcalde Enrique Galindo, especialistas globales, legisladores locales y federales, así como organismos internacionales
Por: Redacción
Durante la inauguración del Foro Internacional Ciudad Árbol, “Bosques Urbanos como Derecho Humano”, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reafirmó el compromiso del Gobierno de la Capital con la protección del arbolado urbano, al destacar acciones clave como la institucionalización del Día Municipal del Árbol, la creación del programa Pulmones Urbanos, el Bosque de la Vida y una estrategia integral con respaldo normativo y social: “pero también hemos hecho algo muy importante: convencer a la gente de que San Luis Potosí tiene que ir por ese camino”, subrayó el Presidente Municipal.
Durante su mensaje inaugural, el Alcalde Enrique Galindo hizo un llamado a llevar el tema del arbolado urbano al debate legislativo en todos los niveles de gobierno. En ese sentido, destacó la presencia en el Foro de la Senadora Verónica Rodríguez Hernández, el Diputado Federal Gabino Morales Mendoza y la Diputada Local Nancy Jeanine García Martínez: “Queremos que el árbol sea reconocido como un derecho humano, y que deje de verse como un tema estético o de moda para convertirse en un eje serio de política pública”, afirmó.
El foro reunió a figuras internacionales como Dan Lambe, presidente de la Arbor Day Foundation, quien elogió el trabajo del Ayuntamiento: “Estamos emocionados de celebrarlo, porque nuestra misión es reconocer a quienes inspiran, plantan y actúan”. Sophie Plitt, de Tree Cities of the World, señaló que esfuerzos como los de San Luis mejoran la salud pública, el medio ambiente y la calidad de vida urbana.
También participaron Ernesto Herrera, de Reforestamos México, quien agradeció al Gobierno Municipal por aportar elementos sólidos para impulsar una política nacional de arbolado urbano; y Rubén Beltrán, representante en México de la FAO, quien reconoció que “es importante que desde lo local se generen capacidades, información y acciones para proteger y expandir el arbolado”. Con este foro, San Luis Capital fortalece su papel como ciudad líder en políticas ambientales.
También lee: Ayuntamiento de SLP refuerza bacheo en el Centro Histórico
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP refuerza bacheo en el Centro Histórico
En atención a reportes ciudadanos, la Unidad de Gestión del Centro Histórico realizó trabajos en Mariano Ávila y Carranza
Por: Redacción
Como parte del compromiso del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos por conservar en buen estado las vialidades de nuestra ciudad, se realizaron trabajos de bacheo en la calle Mariano Ávila, esquina con avenida Venustiano Carranza, en el Centro Histórico.
Las labores fueron ejecutadas por la Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH, que encabeza, José de Jesús Becerra Rodríguez, en atención a reportes ciudadanos que buscan mejorar las condiciones de movilidad en esta importante zona.
“Estamos dando respuesta puntual a las necesidades del Centro Histórico, con acciones que mejoran el entorno urbano y la calidad de vida de quienes transitan por esta área”, señaló Becerra Rodríguez.
Estas acciones refuerzan la atención continua que el Gobierno Municipal brinda a la zona patrimonial de la Capital, mejorando calles y espacios públicos para beneficio de toda la población.
También lee: Galindo realizará recorrido en el Río Españita
Ayuntamiento de SLP
Galindo realizará recorrido en el Río Españita
El alcalde capitalino se comprometió a acudir el próximo miércoles; refirió que la administración municipal ha rehabilitado la zona, pero es objeto de vandalismo
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, se pronunció sobre el accidente en el que un ciclista perdió la vida cerca del río Españita, al caer de una altura de 5 metros.
En ese sentido, se comprometió a realizar un recorrido por la zona el próximo miércoles, para valorar las intervenciones que se requieren y dialogar con los vecinos sobre las necesidades en esa zona.
El alcalde capitalino agregó que la administración a su cargo ha realizado diversas intervenciones en esa zona específica. Sin embargo, las lluvias y el vandalismo han provocado afectaciones a la infraestructura peatonal y alumbrado público.
“Ya he ido al Río Españita. Se afecta mucho por las lluvias, se inunda, hay temas de inseguridad. Lo que vamos a hacer es ir el próximo miércoles a la zona para hacer un acuerdo con los vecinos, porque nosotros ya hemos restablecido el barandal, el alumbrado y se sigue vandalizando”, comentó.
En el mismo sentido, añadió que se requiere una alianza entre la autoridad y la ciudadanía para salvaguardar la infraestructura de la zona y evitar situaciones de riesgo para quienes ahí circulan.
También lee: Poda de árboles continuará; hay casos de plaga en la Calzada y Escalerillas
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online