Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento beneficia a más de 178 mil potosinos con programas sociales
Se entregó 20 mil mochilas a igual número de estudiantes, en las que se incluyeron útiles escolares, también como respaldo a las familias,
Por: Redacción
Con diversos programas para los sectores más vulnerables de la población, el Ayuntamiento superó las más de 178 mil personas beneficiadas durante 2023, por lo que este año se les dará continuidad para que dichos apoyos coadyuven a elevar la calidad de vida de miles de potosinas y potosinos.
Según la Subdirección de Atención a Carencias Sociales
que forma parte de la Secretaría de Bienestar Municipal, se dio atención a tres vertientes fundamentales: seguridad alimentaria, el mejoramiento de viviendas y apoyo para estudiantes y sus familias.
En cuanto al rubro de seguridad alimentaria, resalta la distribución de 28 mil despensas a más de 114 mil habitantes de colonias y áreas con mayores necesidades, a lo que también se sumaron más de 33 mil personas beneficiadas con la dotación de más de 99 mil litros de leche, durante todo el año pasado.
En relación con la dignificación de viviendas, con la acción de Techo Seguro se favoreció a 2 mil 664 potosinas y potosinos, además de 9 mil personas a las que se les apoyó con la dotación de tinacos en varias zonas del Municipio de San Luis Potosí.
Asimismo, la Secretaría de Bienestar del Gobierno Capitalino, mediante el programa denominado Bienestar Escolar, entregó 20 mil mochilas a igual número de estudiantes, en las que se incluyeron útiles escolares, también como respaldo a las familias, principalmente de niñas, niños y adolescentes.
Lee también: Ser militante sería requisito para contender por la alcaldía del PRI
Ayuntamiento de SLP
Capital al 100 del Ayuntamiento de SLP regenera Haciendas del Mezquital
Se intervino el camellón de Prolongación Muñoz, además se colocaron nuevos reflectores, en beneficio de la ciudadanía
Por: Redacción
La jornada de rescate de espacios públicos número 168 del programa Capital al 100, del Ayuntamiento de San Luis Potosí, fue realizada este jueves en la colonia Haciendas del Mezquital, donde se realizaron acciones de rescate del espacio social, en beneficio de habitantes y transeúntes.
El evento estuvo encabezado por el secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, quien expresó a las vecinas y vecinos que querían escuchar de viva voz sus inquietudes y comentarios, para que el funcionariado presente, así como miembros del Cabildo, hagan acuerdos para empezar a generar soluciones.
Chávez Méndez indicó que se atenderá a la brevedad la instalación de nomenclatura de calles de la zona, a través del área de Servicios Municipales.
Eustorgio Chávez Garza, Director de Obras Públicas , área anfitriona de esta edición, mencionó que se trabaja en el bacheo de la zona, y agradeció la confianza al Gobierno Municipal, añadiendo que en lo que va de este segundo periodo de gestión del alcalde Enrique Galindo Ceballos, en menos de cinco meses, se han entregado ya 46 obras.
El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, precisó que además de limpiar el terreno se procedió a remozar el camellón de Prolongación Muñoz, de la calle Benito Juárez a Morales Saucito, se instalaron nuevos reflectores y se revisó el funcionamiento de luminarias en general.
También lee: Enrique Galindo ha entregado 45 obras viales desde octubre
Ayuntamiento de SLP
Arranca tercera edición del Festival Pan, Amor y Chocolate en SLP
El festival Pan, Amor y Chocolate cuenta con la participación de más de 45 empresas potosinas de distintos sectores
Por: Redacción
San Luis Capital dio inicio a la tercera edición del Festival Pan, Amor y Chocolate, una celebración que reunirá a panaderos, chocolateros, restauranteros y productores locales para compartir lo mejor de la gastronomía y las tradiciones potosinas.
Claudia Lorena Peralta Antiga, directora de Turismo de San Luis Capit al,
destacó que el Festival Pan, Amor y Chocolate contará con más de 50 actividades, entre degustaciones, catas, talleres, exposiciones y presentaciones artísticas, consolidándose como una de las principales estrategias para fortalecer la economía local y atr aer a más visitantes a la ciudad.
El Festival Pan, Amor y Chocolate cuenta con la participación de más de 45 empresas potosinas de distintos sectores, como la industria panadera, chocolatera, restaurantera, hotelera y mezcalera, ofreciendo a los asistentes una experiencia sensorial única en la ciudad.
Peralta Antiga aseguró que para la tercera edición del Festival Pan, Amor y Chocolate se espera superar la cifra de 28 mil asistentes y la derrama económica de 8 millones de pesos alcanzada en 2024, consolidando al festival como un referente gastronómico y turístico en la región.
Ayuntamiento de SLP
Estados Unidos, Colombia y Canadá, países que más visitan la capital potosina
La directora de Turismo municipal dijo que ha aumentado el número de visitantes colombianos, de acuerdo a su Observatorio Turístico Municipal
Por: Bernardo Vera
Claudia Lorena Peralta Antiga, titular de la dirección de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dio a conocer que tres países son los que concentran un mayor número de visitantes extranjeros, de acuerdo a su Observatorio Turístico Municipal.
“Como primer lugar en visitas extranjeras está Estados Unidos; número dos, es la primera vez que Colombia queda en segundo lugar; por último siempre había sido Estados Unidos, Canadá y Colombia, ahora se invirtió y Canadá quedó en tercer lugar”.
En el caso de Colombia, explicó, ha aumentado el número de visitantes provenientes de dicho país, lo que ha provocado su ascenso en este indicador. Por ello se trabajará en propuestas y ofertas turísticas para este país , así como difusión y publicidad.
En cuanto a Estados Unidos, detalló que esta afluencia podría responder a los vuelos de conectividad que ha aperturado el aeropuerto y que permiten la llegada desde sitios como Houston o Dallas. Agregó que siguen las negociaciones para abrir el vuelo San Luis-Mc Allen, con cuatro aerolíneas interesadas.
También lee: Enrique Galindo ha entregado 45 obras viales desde octubre
-
Destacadas9 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online