febrero 21, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento beneficia a más de 178 mil potosinos con programas sociales

Publicado hace

el

Se entregó 20 mil mochilas a igual número de estudiantes, en las que se incluyeron útiles escolares, también como respaldo a las familias,

 

Por: Redacción

Con diversos programas para los sectores más vulnerables de la población, el Ayuntamiento superó las más de 178 mil personas beneficiadas durante 2023, por lo que este año se les dará continuidad para que dichos apoyos coadyuven a elevar la calidad de vida de miles de potosinas y potosinos.

 

Según la Subdirección de Atención a Carencias Sociales que forma parte de la Secretaría de Bienestar Municipal, se dio atención a tres vertientes fundamentales: seguridad alimentaria, el mejoramiento de viviendas y apoyo para estudiantes y sus familias.

 

En cuanto al rubro de seguridad alimentaria, resalta la distribución de 28 mil despensas a más de 114 mil habitantes de colonias y áreas con mayores necesidades, a lo que también se sumaron más de 33 mil personas beneficiadas con la dotación de más de 99 mil litros de leche, durante todo el año pasado.

 

En relación con la dignificación de viviendas, con la acción de Techo Seguro se favoreció a 2 mil 664 potosinas y potosinos, además de 9 mil personas a las que se les apoyó con la dotación de tinacos en varias zonas del Municipio de San Luis Potosí.

 

Asimismo, la Secretaría de Bienestar del Gobierno Capitalino, mediante el programa denominado Bienestar Escolar, entregó 20 mil mochilas a igual número de estudiantes, en las que se incluyeron útiles escolares, también como respaldo a las familias, principalmente de niñas, niños y adolescentes.

 

Lee también: Ser militante sería requisito para contender por la alcaldía del PRI

Ayuntamiento de SLP

Galindo reprueba que se siga pagando a El Realito

Publicado hace

el

El alcalde capitalino explicó que el municipio sigue erogando recursos a la empresa operadora “como si funcionara”; esto debido a temas contractuales

Por: Bernardo Vera

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, lamentó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí siga pagando a Aquos, la empresa encargada de operar el acueducto de El Realito, debido a situaciones contractuales que escapan a las atribuciones del municipio.

El edil capitalino mencionó que anteriormente se pagaba un estimado de 15 millones de pesos mensuales, cuando se abastecía de agua a la ciudad; hoy, que no hay agua, se erogan entre cinco y siete millones de pesos.

“Lo repruebo, seguimos pagando al Realito como si funcionara. No funciona, los contratos son leoninos, no tenemos la relación directa, la tiene la Comisión Estatal del Agua. Me gustaría que le preguntaran a la CEA cómo está la relación contractual, no la tenemos nosotros. Sin embargo, sí le pagamos al Realito el costo de la construcción”, mencionó.

Galindo Ceballos explicó que para acabar con el Plan Emergente de Abasto de Agua deben ocurrir una serie de circunstancias, principalmente relacionadas con la falla en El Realito. No obstante, deben permanecer los esquemas actuales de distribución de agua para no impactar a la ciudadanía de la capital.

“Lo que tiene que suceder es reparar El Realito, reparar el ducto, que llueva en Guanajuato y San Luis Potosí. Yo estoy preparado financieramente para seguir enfrentando la crisis en el 2024, como hasta hoy. Vamos a garantizar el agua con las pipas, seguir con el tandeo, reparando pozos, faltan mucho para tener la red completa reparada, pero al día funcionan los 139 pozos”, declaró.

También lee: DIF Municipal presenta estudio diagnóstico de la familia en San Luis Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal presenta estudio diagnóstico de la familia en San Luis Capital

Publicado hace

el

Este diagnóstico contiene información relativa al nivel de marginación y miembros que componen una familia.

 

Por: Redacción

La presidenta del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez, presentó en compañía del alcalde Enrique Galindo Ceballos y el Instituto de Análisis de Política Familiar (IAPF), el primer estudio estadístico a nivel estatal: el Diagnóstico de Dinámica Familiar del municipio de San Luis Potosí.

 

Se trata del tercer estudio a nivel nacional y primero a nivel estatal sobre estadística familiar, a lo que el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos manifestó que el documento muestra la realidad de las familias y a partir de ahí, es como se debe trabajar la política pública.

 

Juan Antonio López Baljarg, director del Instituto de Análisis de Política Familiar, precisó que este diagnóstico contiene información relativa al nivel de marginación y miembros que componen una familia, con el fin de que se implementen políticas que se orienten adecuadamente a los hogares que más lo requieren.

 

Coincidieron las autoridades municipales, en que el trabajo transversal que se realiza desde el Ayuntamiento capitalino, ha logrado permear en las familias potosinas durante estos dos años de trabajo, lo cual se vendrá a reforzar con el Diagnóstico de Dinámica Familiar, para el que ayudaron en la recolección de datos, profesores y estudiantes de la Universidad Potosina, Universidad Marista, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, Universidad Tangamanga, Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, El Colegio de San Luis, CBTIS 131, Colegio de Psicólogos, Colegio de Profesionistas de Trabajo Social.

 

El Diagnóstico de Dinámica Familiar se puede descargar aquí:

https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi/files/generales/EDIFAM.pdf

 

 

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Día de la Talacha llegó a colonia Eucaliptos

Publicado hace

el

Se intervino durante dos semanas con la instalación de 10 luminarias y 7 reflectores al interior y exterior del fraccionamiento.

Por: Redacción

“Me da mucho gusto regresar a esta colonia, así nos comprometimos. Del Domingo de Pilas hasta hoy, todos los días estuvieron trabajando aquí las diferentes áreas. Lo hacemos con mucho gusto porque sí creemos, y sí queremos que la ciudad cambie”, expresó el alcalde Enrique Galindo Ceballos a  habitantes de la colonia Eucaliptos en la que encabezó recientemente un Domingo de Pilas, y se comprometió a intervenir el espacio con Alumbrado Táctico, pintura y limpieza profunda, por lo que regresó a concluir los trabajos este martes con el Día de Talacha.

 

El presidente municipal remarcó que las acciones de mejoramiento del espacio público en la colonia Eucaliptos son el resultado de caminar las calles y dialogar con la ciudadanía, para conocer de primera mano los distintos temas y necesidades que hay que atender en la ciudad.

 

Como parte de la visión que hoy tiene el Gobierno Municipal, de generar mejores condiciones por toda la ciudad, Galindo mencionó el arranque de la pavimentación de la calle Luis G Medellín,

muy necesaria para consolidar la movilidad en la Central de Abastos. También comentó la reciente denominación que recibió El Saucito como Barrio de San Luis Capital.

 

Christian Azuara, director de Servicios Municipales, sostuvo que en la colonia Eucaliptos se intervino durante dos semanas con la instalación de 10 luminarias y 7 reflectores al interior y exterior del fraccionamiento; también se hizo el remozamiento de la vegetación, como parte de los acuerdos en el Domingo de Pilas. El funcionario precisó que en el Día de Talacha las cuadrillas atienden todo lo largo de Prolongación Albino García, en el tramo de avenida Muñoz hasta Arroyo de las Vírgenes.

 

Lee también: Se registra ataque armado en bar La Curadita

Continuar leyendo

Opinión