Soledad
Ayuntamiento activa operativo “Escuela Segura”
El programa incluyó charlas y actividades diseñadas para dotar a las y los estudiantes de herramientas que mejoren su aprendizaje
Por: Redacción
Este jueves, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en colaboración con diversas dependencias gubernamentales, reactivó el programa preventivo –ante el inicio del nuevo ciclo escolar- “Escuela Segura, Sigamos Adelante” en la Secundaria General “Profr. Juan Miranda Uresti”, ubicada en la colonia Quintas de la Hacienda, con el objetivo de fortalecer la seguridad en las escuelas del municipio, contrarrestar situaciones de riesgo y fomentar un entorno educativo seguro.
En su mensaje, la alcaldesa Araceli Martínez Pérez enfatizó que el programa “Escuela Segura” incorpora mecanismos para identificar, atender y canalizar situaciones que pongan en riesgo la integridad estudiantil; además subrayó que, incluso durante las vacaciones, se mantuvo un operativo de monitoreo en las escuelas, gracias a la colaboración con las fuerzas de seguridad estatales y municipales, garantizando que las instituciones permanecieran seguras.
Durante el evento, se realizó una demostración del agrupamiento canino K9 de la Guardia Civil Estatal (GCE),
que incluyó ejercicios de obediencia básica, detección de sustancias prohibidas, guardia y protección, así como la búsqueda de objetos, frente a decenas de estudiantes que presenciaron con asombro el acto.El programa también incluyó charlas y actividades diseñadas para dotar a las y los estudiantes de herramientas que mejoren su aprendizaje, en un entorno libre de violencia, y se planea que se expanda a más de 50 planteles de nivel básico y medio superior en lo que resta de la administración municipal y dejar las bases para que continúe efectuándose en la siguiente administración.
Al evento asistieron también Benjamín Pérez Álvarez, secretario general del Ayuntamiento; María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF y Alejandro Serrano Cortés, oficial mayor, entre otras personalidades.
Ciudad
Avanza construcción de alberca olímpica pública en Soledad
El espacio se desarrolla en la Unidad Deportiva “21 de Marzo” y estará equipado para albergar competencias oficiales de natación, informó el Ayuntamiento
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez avanza en la construcción de una alberca olímpica en la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, obra en la que se invierten más de 22 millones de pesos y que, de acuerdo con la administración municipal, será la única alberca olímpica pública en San Luis Potosí con las condiciones necesarias para realizar competencias oficiales.
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz informó que el proyecto busca fortalecer la infraestructura deportiva del municipio y ofrecer un espacio para la formación de nuevos talentos y atletas de alto rendimiento.
La alberca contará con carriles reglamentarios para competencias, gradas con capacidad para 600 espectadores, gimnasio, vestidores, regaderas, sanitarios, oficinas administrativas y un almacén
, además de cumplir con las especificaciones técnicas para eventos deportivos oficiales.Como parte de la intervención en la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, el gobierno municipal también contempla la rehabilitación de la cancha de futbol con pasto sintético y la renovación de la pista de atletismo con material especializado.
El Ayuntamiento aseguró que la obra registra un avance importante y forma parte de la estrategia para ampliar la infraestructura deportiva y generar espacios para la práctica del deporte entre la población del municipio.
También lee: Interapas reduce y agiliza trámites para beneficio de los usuarios
Ciudad
Juan Manuel Navarro rehabilita drenaje colapsado
Ante la demora de Interapas, el Ayuntamiento sustituyó 50 metros de tubería y repavimentó la zona con recursos y personal municipal
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez concluyó la rehabilitación del drenaje colapsado en avenida México y calle San Antonio, en la colonia San Felipe, donde con recursos y personal municipal fueron sustituidos aproximadamente 50 metros de tubería y posteriormente se repavimentó el tramo intervenido, informó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
La intervención se realizó ante la demora de Interapas, organismo responsable de la red sanitaria, y debido a que la tubería había cumplido su vida útil y presentaba un colapso interno que afectaba el flujo de las descargas. Ante el riesgo de que el problema creciera y generara afectaciones sanitarias para las familias, el Gobierno Municipal decidió actuar.
“La responsabilidad de la red de drenaje es de Interapas, pero la gente no puede quedarse esperando mientras tiene un problema afuera de su casa. Cuando se trata de la salud y el bienestar de las familias, en Soledad no nos quedamos de brazos cruzados”, expresó Navarro Muñiz
.Los trabajos no se limitaron a una reparación provisional: se retiró la tubería deteriorada, se sustituyeron alrededor de 50 metros de la red
y, una vez restablecido el funcionamiento del drenaje, se realizó la reposición del pavimento para dejar completamente rehabilitada la zona.El alcalde señaló que éste no es el único punto donde el Ayuntamiento ha tenido que intervenir con recursos propios para atender problemas relacionados con la red sanitaria ante las demoras del organismo operador, particularmente cuando las afectaciones pueden representar un riesgo para la salud o el patrimonio de las familias.
Navarro Muñiz afirmó que el municipio continuará actuando cuando existan situaciones que requieran atención urgente. “Cada quien tiene sus responsabilidades y nosotros tenemos claro cuáles son, pero primero está la gente. Si la atención de Interapas tarda y el problema está afectando a las familias de Soledad, nosotros vamos a buscar cómo resolverlo”, concluyó.
También lee: Villa de Pozos mantiene operativo de ordenamiento vial
Ciudad
“Panteras” de Soledad brindan seguridad en distintas colonias
Además, gracias a su movilidad táctica, el grupo operativo “Panteras” recorrió y dio cobertura a 645 colonias
Por: Redacción
Como parte de la estrategia de seguridad implementada en Soledad de Graciano Sánchez, el agrupamiento motorizado “Panteras” de la Guardia Civil Municipal informa los resultados obtenidos del 15 al 21 de julio, en acciones enfocadas a la prevención, vigilancia y atención oportuna a reportes ciudadanos.
De estas acciones cabe resaltar, que se llevaron acabo detenciones relevantes, principalmente de personas señaladas por tripular vehiculos con reporte de robo en las colonias San Francisco y Villa Jardín; así como de personas aseguradas por posesión de metanfetaminas, lesiones o portación de arma prohibida, consideradas personas generadoras de incidencias delictivas.
Además, gracias a su movilidad táctica, el grupo operativo “Panteras” recorrió y dio cobertura a 645 colonias, además de que su capacidad de desplazamiento permitió atender de manera inmediata 38 auxilios ciudadanos.
Asimismo, su presencia permanente en zonas de alta afluencia permitió realizar 611 acciones de proximidad social en comercios, que garantizó la seguridad de la población en estos espacios.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










