Soledad
Ayuntamiento activa operativo “Escuela Segura”
El programa incluyó charlas y actividades diseñadas para dotar a las y los estudiantes de herramientas que mejoren su aprendizaje
Por: Redacción
Este jueves, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en colaboración con diversas dependencias gubernamentales, reactivó el programa preventivo –ante el inicio del nuevo ciclo escolar- “Escuela Segura, Sigamos Adelante” en la Secundaria General “Profr. Juan Miranda Uresti”, ubicada en la colonia Quintas de la Hacienda, con el objetivo de fortalecer la seguridad en las escuelas del municipio, contrarrestar situaciones de riesgo y fomentar un entorno educativo seguro.
En su mensaje, la alcaldesa Araceli Martínez Pérez enfatizó que el programa “Escuela Segura” incorpora mecanismos para identificar, atender y canalizar situaciones que pongan en riesgo la integridad estudiantil; además subrayó que, incluso durante las vacaciones, se mantuvo un operativo de monitoreo en las escuelas, gracias a la colaboración con las fuerzas de seguridad estatales y municipales, garantizando que las instituciones permanecieran seguras.
Durante el evento, se realizó una demostración del agrupamiento canino K9 de la Guardia Civil Estatal (GCE),
que incluyó ejercicios de obediencia básica, detección de sustancias prohibidas, guardia y protección, así como la búsqueda de objetos, frente a decenas de estudiantes que presenciaron con asombro el acto.El programa también incluyó charlas y actividades diseñadas para dotar a las y los estudiantes de herramientas que mejoren su aprendizaje, en un entorno libre de violencia, y se planea que se expanda a más de 50 planteles de nivel básico y medio superior en lo que resta de la administración municipal y dejar las bases para que continúe efectuándose en la siguiente administración.
Al evento asistieron también Benjamín Pérez Álvarez, secretario general del Ayuntamiento; María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF y Alejandro Serrano Cortés, oficial mayor, entre otras personalidades.
Ciudad
Juan Manuel Navarro reporta cero incidencias delictivas en planteles escolares
Informó cero daños en cerca de 218 planteles de nivel básico, que este 12 de enero reabrirán para recibir a más de 56 mil estudiantes
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que durante la temporada vacacional decembrina, se registró saldo blanco y cero incidencias de daños o vandalismo en los aproximadamente 218 planteles educativos de nivel básico, así como preparatorias y Universidades ubicados en el municipio, reconociendo el arduo trabajo de la Guardia Civil Municipal y la Dirección de Educación, que priorizaron la protección del patrimonio educativo y la tranquilidad de docentes, directivos, madres y padres de familia.
Recalcó que estos resultados son gracias a la cercanía entre las áreas municipales y las comunidades educativas, fortaleciendo los lazos de comunicación y permitiendo atender reportes de inmediato, pero también a la presencia policial fuerte y permanente que se mantuvo durante todo el periodo en cada institución. “Durante este periodo instruimos a la Dirección de Educación y a la Guardia Civil Municipal a reforzar los rondines de vigilancia en todos los planteles, en constante comunicación con las sociedades de padres de familia, porque cuidar las escuelas es cuidar a nuestras hijas e hijos”, expresó el edil.
Explicó que en total se realizaron 574 rondines de vigilancia coordinados por parte de la Guardia Civil, en los cuales también se contó con la participación de la Guardia Civil Estatal; esta suma de esfuerzos permite que niños, niñas, adolescentes y jóvenes regresen a sus aulas bien cuidadas, con todo su material y equipo escolar listo para reiniciar actividades y su desarrollo estudiantil.
Ciudad
Recaudación positiva de impuesto predial en Soledad: Navarro
Destacó que esta participación temprana fortalece unas finanzas sólidas y estables, condición indispensable para arrancar el año con obras
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que a una semana de haber iniciado el programa “Contribuyente Cumplido 2026” que incentiva el pago del impuesto predial, el municipio registra una respuesta positiva de las familias, reflejo de la confianza ciudadana en un gobierno cercano que escucha y administra con responsabilidad los recursos públicos, lo cual se suma a la solidez de las finanzas públicas y a la garantía de los programas y acciones en favor de la comunidad.
Destacó que esta participación temprana fortalece unas finanzas sólidas y estables, condición indispensable para arrancar el año con obras de renombre y proyectos de alto impacto social, planeados bajo una ruta clara de orden, disciplina financiera y atención directa a las necesidades de la población; subrayó que cada peso recaudado se traduce en acciones concretas que mejoran la calidad de vida en colonias y comunidades, especialmente para sectores vulnerables.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su compromiso de mantener una administración responsable, transparente y cercana a las familias, donde la participación ciudadana y el manejo eficiente de los recursos fortalezcan la capacidad del municipio para seguir avanzando con estabilidad, crecimiento ordenado y atención permanente a quienes más lo necesitan.
Ciudad
Se impulsa iluminación total en zona oriente de Soledad
La noche de este miércoles, Juan Manuel Navarro entregó la renovación del alumbrado de más de dos kilómetros de Cordillera Oriental
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, entregó a miles de familias de la zona oriente del municipio, el encendido de la renovación del alumbrado público de la avenida Cordillera Oriental, obra que representó una inversión de 6.6 millones de pesos y la instalación de 220 luminarias LED, con lo que se fortalece la seguridad y movilidad de una de las vialidades más importantes del municipio, en beneficio de más de 24 mil personas.
Durante el evento, en el que se iluminaron má de dos kilómetros de longitud, el alcalde anunció que, para mantener un gobierno cercano, se iluminarán todas las calles transversales a la Cordillera Oriental con tecnología del mismo nivel, con el objetivo de consolidar esta zona como una de las mejores áreas urbanas de Soledad, acercando infraestructura de calidad a las familias y sectores que diariamente transitan por esta vialidad.
Finalmente, el presidente municipal destacó que la respuesta de la ciudadanía en el pago del predial, desde los primeros días del año, permitirá acercar más obras, programas sociales y apoyos, como el que entregó a las familias de Valle de Los Cactus, La Sierra, Cactus, Quintas de la Hacienda, entre otras colonias de la zona, refrendando la línea de acción de un gobierno que permanece cerca de las familias, escucha y atiende, con la visión de seguir transformando a Soledad de Graciano Sánchez.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








