Ciudad
Ayto de SLP debe pronunciarse por agresiones vs periodistas: Artículo 19
La organización Artículo 19 se entrevistó con periodistas agredidas por funcionarios del Ayuntamiento capitalino a través de redes sociales
Por: Redacción
La organización Artículo 19 se pronunció en contra de las agresiones de las que han sido víctimas las reporteras Ana Dora Cabrera y Danna Lecuona, por parte de Tiburcio Cadena y María Fernanda Castrillo, funcionarios del Ayuntamiento de San Luis Potosí y solicitó que tanto ellos como el alcalde Xavier Nava Palacios se pronuncien de forma oficial por estos hechos.
Cabe recordar que el pasado 9 de octubre, Danna Lecuna sufrió una agresión por parte del director de Comunicación Social del Ayuntamiento capitalino, Tiburcio Cadena, “lo anterior debido a que el funcionario compartió un evento en Facebook desde su cuenta, donde se infiere que Lecuona sostiene una relación con el diputado federal Ricardo Gallardo por el Distrito 2 de San Luis Potosí. Esta misma publicación la compartió en su estado de Whatsapp y en un chat de periodistas que cubren el Congreso Estatal”, recordó Artículo 19.
En entrevista con la organización, Lecuona afirmó que se trata de una campaña de desprestigio en su contra, y que desde hace 2 meses ha sido víctima de amenazas a través de redes sociales por sujetos desconocidos, aunque en dichas amenazas se hacen referencias al alcalde Xavier Nava Palacios.
En tanto, Ana Dora Cabrera fue amenazada en redes sociales por parte de María Fernanda Castrillo, funcionaria del departamento de relaciones públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
En una publicación hecha por Cabrera en sus redes sociales, en donde se cuestiona el uso de fondos por parte del Alcalde Nava Palacios en su reciente viaje a la Ciudad de México, sale fotografiada la funcionaria. Aunque la publicación no hace ninguna referencia escrita a María Fernanda Castrillo, ella comentó la publicación, acusando a la periodista de tener relación con grupos de delincuencia organizada y la amenaza con acción legal en caso de seguir publicando.
Ante los dos casos, Artículo 19 señaló que “la difusión intencionada de desinformación a manera de represalias contra las periodistas, vulneran su libertad de expresión en tanto que buscan desprestigiar su labor a través de la descalificación y de la estigmatización por un hecho que rebasa el interés público y que en el caso de Lecuona, reviste de violencia de género debido a que la estigmatización se realiza a partir de desinformación sobre su vida sentimental, basándose en roles sociales”.
Por lo tanto, hizo un llamado “al Ayuntamiento de San Luis Potosí y específicamente al Director de Relaciones públicas y Comunicación Social de tal Ayuntamiento, y al Presidente Municipal Xavier Nava, para que se pronuncien de forma oficial, fundada y motivada respecto de las agresiones arriba descritas.
De la misma forma, se solicita a Tiburcio Cadena y a María Fernanda Castrillo realicen de manera pública el compromiso de no repetición hacia ellas y hacia ninguna persona que ejerza de forma libre su derecho a opinar y a informar”.
También te puede interesar: Trabajadora del Ayuntamiento de SLP agrede a reportera en redes sociales
Ayuntamiento de SLP
Importante avenida entrega Enrique Galindo al norte de la Capital
Galindo reconoció la participación de los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, inauguró la rehabilitación integral de la avenida Granjas, que conecta Vasco de Quiroga y avenida Morales-Saucito, una de las vialidades más extensas e importantes de la colonia Industrial Aviación. Se trata de una obra que por décadas fue demandada por vecinas y vecinos de la zona, a quienes dio otra noticia: pavimentará otra calle más: Fray J. de Juárez, que presenta un evidente deterioro.
Durante el acto inaugural, el Presidente Municipal subrayó que la avenida Granjas forma parte de las vialidades priorizadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal, al tratarse de una obra de gran dimensión, con una superficie aproximada de 8 mil 500 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las calles más largas rehabilitadas en el actual periodo de gobierno.
Enrique Galindo reconoció la participación y la tenacidad de las y los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, la Junta de Participación Ciudadana y el Comité de Obra,
quienes impulsaron el proyecto hasta su concreción. Afirmó que, gracias a la voluntad de quienes apostaron por la obra, hoy es posible entregar una vialidad digna y funcional para la colonia, “donde nos abren la puerta ahí estamos”, enfatizó.Finalmente, agradeció a las empresas constructoras y al personal de la Dirección de Obras Públicas por sacar adelante un proyecto que, aseguró, mejora la movilidad, la imagen urbana y la calidad de vida de quienes habitan la colonia Industrial Aviación y zonas aledañas; refrendó su compromiso de seguir llevando obra pública a las colonias que abren las puertas al trabajo conjunto.
Ciudad
Retira Interapas tapón en red sanitaria de la glorieta Bocanegra
Personal del organismo desazolvó el drenaje y restableció los niveles dentro de las líneas
Por: Redacción
Personal de Interapas atendió una fuga de aguas residuales y realizó trabajos de limpieza y desazolve en la red sanitaria de la glorieta Bocanegra, donde se detectó un taponamiento provocado por la acumulación de basura.
Cuadrillas del organismo retiraron una cantidad considerable de residuos sólidos que impedían el flujo adecuado en las líneas sanitarias, lo que había generado el brote de agua residual en la zona. Con el uso de equipo especializado, se liberó la red y se restableció su funcionamiento.
La atención se realizó de manera prioritaria debido a que en el área se concentran hospitales, escuelas y vialidades de alta afluencia, por lo que era necesario controlar la situación para evitar riesgos sanitarios y afectaciones a peatones y automovilistas.
El organismo aprovechó para pedir a la población ayudar con la prevención de estos tapones y fugas evitando tirar basura en la vía pública.
También lee: Villa de Pozos buscará independencia hídrica
Ciudad
Fallece una persona en accidente en Circuito Potosí
El incidente ocurrió a la altura de Villa Magna e involucró a tres vehículos
Por: Redacción
La mañana de este miércoles, se registró un fuerte accidente en el Circuito Potosí, a la altura del fraccionamiento Villa Magna, dejando un saldo de una persona fallecida.
Tres vehículos se vieron involucrados en el incidente, y aunque los servicios de emergencia se apersonaron en el lugar, no pudieron evitar el deceso de uno de los conductores.
Además de la persona fallecida, otra sufrió una crisis nerviosa a causa del accidente, y fue atendida por paramédicos.
Las autoridades acordonaron el lugar, y ya se lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar la causa del incidente y los posibles culpables.
También lee: Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online











