junio 22, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Auditarían proyecto fallido del Metrobús en SLP; costó 140 mdp

Publicado hace

el

La Comisión de Vigilancia del Congreso local recibió el documento correspondiente al Programa Anual de Trabajo de la Unidad y Control, mismo que será analizado por sus integrantes a fin de que se apruebe en el marco de la próxima reunión.

Los diputados pidieron al titular de la Unidad y Control de la Comisión de Vigilancia, Jorge Ovidio Robledo Gómez, que dentro del plan de trabajo se tomen en cuenta los temas relacionados con las denuncias que fueron interpuestas ante la Fiscalía General del Estado en contra de ex diputados locales que se vieron involucrados en supuestos hechos de corrupción.

Rolando Hervert Lara también solicitó que se aplique una auditoría de fondo al proyecto del Metrobús que pretendió ponerse en marcha en la zona metropolitana de San Luis Potosí, en virtud de que no hay c laridad sobre el destino que se le dio a los 140 millones de pesos invertidos de parte de la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop

) en la obra.

Por su parte, la diputada Marite Hernández Correa dijo a los medios de comunicación, sobre la investigación que se encuentra pendiente en la Fiscalía General del Estado,

en torno a los funcionarios y ex diputados que están vinculados a supuestos casos de corrupción, que “el Congreso del Estado, está en la mejor disposición de seguir colaborando para que este caso se esclarezca y se haga justicia e incluso, será este jueves en la Sesión Ordinaria, donde se informará sobre el caso del acta 14 que solicitó en su momento la Fiscalía General”.

Hernández consideró que “dos años son suficientes para que las instancias competentes actúen, tomando en cuenta que tiene los elementos suficientes para deslindar responsabilidad y en el caso que involucro a ex diputados, si es necesario citarlos a comparecer se debe hacer, para evitar situaciones que lastimaron a nuestra sociedad”.

 

https://laorquesta.mx/inversion-del-metrobus-escombros-baches-basura/

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento invita a ver la transmisión del partido México vs República Checa

Publicado hace

el

Como parte de esta jornada, en la Plaza del Carmen se realizará la Feria de la Torta, además de presentaciones de mariachi y actividades recreativas

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, prepara una nueva jornada de convivencia mundialista en Plaza del Carmen con motivo del partido entre México y República Checa, como parte del programa San Luis Capital, Corazón del Futbol, que ha convertido al Centro Histórico en punto de encuentro para miles de familias potosinas y visitantes durante la Copa del Mundo 2026.

 

El presidente municipal invitó a la ciudadanía a reunirse en la Plaza del Carmen, donde se encuentra instalada la pantalla gigante para seguir a la Selección Mexicana en un ambiente gratuito, familiar y de gran convivencia. Como parte de esta jornada, se realizará la Feria de la Torta, además de presentaciones de mariachi y actividades recreativas que fortalecerán el ambiente festivo en el corazón de la ciudad.

 

Enrique Galindo destacó que estas actividades permiten que el Mundial se viva como una celebración ciudadana, con beneficios para comerciantes, prestadores de servicios, emprendedores y negocios del Centro Histórico, gracias a la afluencia de personas que acuden a disfrutar los partidos, la gastronomía local, la música mexicana y la convivencia en espacios públicos seguros y ordenados.

 

Finalmente, el Gobierno de la Capital informó que, como en las jornadas anteriores, se mantendrá presencia preventiva y coordinación institucional para acompañar las actividades, orientar a la ciudadanía y favorecer que la convivencia se desarrolle de manera responsable, ordenada y segura.

Continuar leyendo

Ciudad

Panteones de Villa de Pozos registran alta afluencia de visitantes por el Día del Padre

Publicado hace

el

Cientos de personas se dieron cita desde tempran para visitar las tumbas de sus seres queridos, llevar flores y limpiar lápidas

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del gobierno de Villa de Pozos, a través del departamento de Panteones, registró una afluencia positiva de más de 3 mil personas durante el fin de semana en los cementerios municipales, con motivo de la conmemoración del Día del Padre.

Para esta conmemoración, el director se panteones municipales Edwin Guillermo Barcenas, dijo que se implementaron diversas acciones para garantizar espacios dignos, seguros y ordenados que permitieron a las familias realizar esta significativa tradición en un ambiente de respeto y tranquilidad.

Señaló que esta fecha representa una de las jornadas más significativas del año para las familias poceñas, ya que cientos de personas se dieron cita desde temprana hora para visitar las tumbas de sus seres queridos, llevar flores, limpiar lápidas, encender veladoras y dedicar momentos de reflexión, oración y recuerdo a quienes marcaron sus vidas con su amor, trabajo y ejemplo, debido a la alta afluencia registrada.

Añadió que la dependencia a su cargo implementó la ampliación de horarios en los tres cementerios del municipio, con el objetivo de brindar mayores facilidades a la ciudadanía y permitir que las familias pudieran realizar sus visitas de manera tranquila, segura y ordenada.

Continuar leyendo

Ciudad

Invitan a jóvenes de Pozos a torneo estatal de videojuegos

Publicado hace

el

La competencia municipal se realizará el 9 de julio en Plaza Las Águilas y permitirá definir a quien representará a Villa de Pozos en la fase estatal del torneo FC 26

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Instancia Municipal de la Juventud de Villa de Pozos, en coordinación con el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), lanzó la convocatoria para participar en el Mundial FC 26 – Torneo Estatal de Videojuegos, dirigido a las y los aficionados a los deportes y a los juegos de consola del municipio.

El director de la Instancia Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, informó que la etapa municipal se llevará a cabo el próximo 9 de julio en Plaza Las Águilas, donde las y los participantes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en el videojuego FC 26 y competir por un lugar en la fase estatal, p ara representar a Villa de Pozos

frente a jugadores de diferentes municipios de San Luis Potosí.

Espinosa Ortiz destacó que este tipo de actividades buscan generar espacios de integración para las juventudes, además de impulsar el desarrollo de habilidades estratégicas, la sana convivencia y la participación en eventos recreativos que fortalecen el tejido social.

Asimismo, el titular mencionó que las y los participantes que avancen a la etapa estatal podrán competir por atractivos premios, entre ellos una consola de videojuegos, playeras oficiales y estímulos económicos para los primeros lugares, lo que convierte a esta competencia en una oportunidad para demostrar talento y representar con orgullo a Villa de Pozos; las personas interesadas en participar pueden solicitar mayores informes e inscribirse a través del número telefónico y WhatsApp 461 647 3408, donde recibirán orientación sobre los requisitos y la dinámica del torneo.

También lee: Estado agiliza los trámites del registro civil

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados