Ciudad
Auditarían proyecto fallido del Metrobús en SLP; costó 140 mdp
La Comisión de Vigilancia del Congreso local recibió el documento correspondiente al Programa Anual de Trabajo de la Unidad y Control, mismo que será analizado por sus integrantes a fin de que se apruebe en el marco de la próxima reunión.
Los diputados pidieron al titular de la Unidad y Control de la Comisión de Vigilancia, Jorge Ovidio Robledo Gómez, que dentro del plan de trabajo se tomen en cuenta los temas relacionados con las denuncias que fueron interpuestas ante la Fiscalía General del Estado en contra de ex diputados locales que se vieron involucrados en supuestos hechos de corrupción.
Rolando Hervert Lara también solicitó que se aplique una auditoría de fondo al proyecto del Metrobús que pretendió ponerse en marcha en la zona metropolitana de San Luis Potosí, en virtud de que no hay c laridad sobre el destino que se le dio a los 140 millones de pesos invertidos de parte de la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop ) en la obra.
Por su parte, la diputada Marite Hernández Correa dijo a los medios de comunicación, sobre la investigación que se encuentra pendiente en la Fiscalía General del Estado, en torno a los funcionarios y ex diputados que están vinculados a supuestos casos de corrupción, que “el Congreso del Estado, está en la mejor disposición de seguir colaborando para que este caso se esclarezca y se haga justicia e incluso, será este jueves en la Sesión Ordinaria, donde se informará sobre el caso del acta 14 que solicitó en su momento la Fiscalía General”.
Hernández consideró que “dos años son suficientes para que las instancias competentes actúen, tomando en cuenta que tiene los elementos suficientes para deslindar responsabilidad y en el caso que involucro a ex diputados, si es necesario citarlos a comparecer se debe hacer, para evitar situaciones que lastimaron a nuestra sociedad”.
https://laorquesta.mx/inversion-del-metrobus-escombros-baches-basura/
Ayuntamiento de SLP
Galindo y Gallardo sellan alianza para obras de infraestructura en la Capital potosina
Entre los proyectos planteados destacan acciones para mejorar la movilidad, la conectividad y la calidad de vida de los potosinos
Por: Redacción
Con el propósito de coordinar esfuerzos en beneficio de las y los potosinos, el presidente municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, se reunió con el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con quien acordó emprender acciones conjuntas en materia de infraestructura y movilidad urbana.
“Fue una reunión muy positiva; el gobernador tiene en mente invertir en proyectos de infraestructura muy importantes para San Luis Potosí, y coincidimos en que algunas de esas obras podrían hacerse juntos. Eso le da a la ciudad una gran garantía de crecimiento y bienestar”, destacó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, tras el encuentro.
La reunión fortalece la colaboración entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la Capital, y permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos públicos para impulsar el desarrollo económico y social de San Luis Potosí. Ambas administraciones coincidieron en que la coordinación institucional es clave para consolidar proyectos estratégicos que transformen la ciudad.
Esta alianza permitirá consolidar en 2026 a la Capital potosina como el motor del desarrollo económico del estado, gracias a obras de gran escala que mejorarán la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de la población.
También lee: PC Municipal coordinó trabajos en volcadura de camión de carga en Sierra Vista
Ciudad
Incendio en Kínder de las Lomas
El fuego se desató por una vela olvidada en un altar dentro del plantel educativo.
Por: Cristian Betancourt
Una vela encendida en un altar de muertos provocó un incendio en la noche del jueves 30 de octubre en las instalaciones del jardín de niños “Semillas” ubicado en la colonia Lomas 4ª sección.
Los primeros reportes señalan que el fuego derivó de una vela encendida en el altar de muertos que estaba instalado dentro del plantel.
El cuerpo de Bomberos indicó que terminó afectado un área de “talleres infantiles”, al momento del siniestro no había personas dentro del Kínder.
Ante este hecho se reiteró a escuelas no dejar velas encendidas sin supervisión, especialmente en estas fechas de ofrendas.
Hasta el momento se desconoce el monto de los daños materiales o el tiempo que permanecerá cerrado el salón afectado, mientras se evalúan las prioridades de reparación.
También lee:Coordinacion entre estado y municipio de pozos mejora la infraestructura en los silos y las mercedes
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital tiene listo los operativos de seguridad para la visita a los panteones municipales
A partir de este viernes 31 de octubre, así como el lunes 3 de noviembre, se mantendrá un dispositivo para el control y agilización del tránsito de vehículos frente a los panteones Saucito, Valle de los Cedros y Españita
Por: Redacción
Los días 1 y 2 de noviembre se instalará comercio semifijo por lo que habrá cierres de circulación y rutas alternas habilitadas en las inmediaciones de los panteones Saucito y Españita.
Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, implementará un operativo de seguridad y vialidad en los panteones de la ciudad, a fin de garantizar la seguridad y accesibilidad de los visitantes. El operativo estará activo los días 1 y 2 de noviembre, fecha en que el cementerio del Saucito permanecerá abierto día y noche.
El operativo de la Policía de la Capital se implementará en los panteones Saucito, Valle de los Cedros, Españita, y Milpillas, así como en cementerios de las delegaciones La Pila y Bocas. Contará con el despliegue de 250 oficiales
de Policía Vial, Guardia Municipal, Protección Civil y de la dirección de Tecnologías, a través del sistema de video vigilancia del C4 Municipal.Durante los días 1 y 2 de noviembre se instalará comercio semifijo autorizado en los panteones de Saucito y Españita
, lo que requerirá realizar cierres de circulación a partir de las 23:00 horas del viernes 31 de octubre en las siguientes vialidades:Carriles norte a sur de la avenida Fray Diego de la Magdalena, tramo de López Hermosa a Vasco de Quiroga y Vasco de Quiroga, tramo de calle 2 a la avenida Fray Diego de la Magdalena. En este punto, quedará habilitado doble sentido de circulación en los carriles de sur a norte de la avenida Fray Diego de la Magdalena.
En las inmediaciones del panteón Españita se habilitará el cierre vial en Prolongación Constitución, tramo de Camino Antiguo a Españita a calle Galileo.
Es importante destacar que los días viernes 31 de octubre, así como el lunes 3 de noviembre, no habrá instalación de comercio semifijo, sin embargo, se espera la asistencia de visitantes a los panteones, por lo que se mantendrá un dispositivo para el control y agilización del tránsito de vehículos, dando preferencia al paso de peatones.
También lee: Refuerzan acciones de proximidad social en villa de pozos
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








