diciembre 31, 2025

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Atlético de San Luis y su visita a la primera campeona del futbol femenil

Publicado hace

el

Las auriazules se vieron mejor que en su debut, pero cayeron 2-1 ante las primeras campeonas de las Liga MX femenil

Por: Sebastián Escorza

Ante un estadio Akron casi vacío, contrario a lo que fue su debut, Atlético de San Luis femenil cayó 2-1 en su visita a las Chivas de Guadalajara en el encuentro correspondiente a la jornada 2 de la liga BBVA femenil.

Las locales comenzaron el partido de mejor manera que las auriazules, con más embates hacia el arco defendido por Cinthia Monreal quien, por cierto, tuvo una actuación destacada en este partido pese a la derrota de las potosinas.

Al minuto 18, Miriam Castillo intentó adelantar al rebaño con un trallazo desde afuera del área, que apenas pasó por arriba del arco de Atlético de San Luis; la tónica del partido fue la misma por varios minutos más, Chivas presionando a San Luis mientras que el conjunto visitante batallaba para salir de su propia zona del campo.

A partir del minuto 28 las cosas cambiaron para ambos conjuntos, en un tiro de esquina, la mediocampista Estefanía Izaguirre aprovechó un mal despeje de la zaguera Janelly Frías y la jugadora auriazul alcanzó a meter el gol con el que adelantaba al cuadro potosino, a pesar de que era el que la pasaba mal en esos instantes del partido.

Poco tiempo duró el gusto para el Atlético de San Luis, luego de que al minuto 34 la silbante decretara un penal para Chivas, pese a que momentos antes Cinthia Monreal salvó el arco del conjunto visitante en un par de ocasiones, con grandes atajadas que sorprendieron a propios y extraños.

Dania Pérez puso el esférico en el manchón penal y metió un tiro cruzado, con el cual igualó los cartones aunque, ahora, Atlético de San Luis tomaba las riendas del encuentro.

A pesar del trago amargo, el ánimo de las auriazules no decayó y siguieron atacando a las rojiblancas; qué mejor que tratar de conseguir los primeros tres puntos de esta aventura en la Liga MX femenil que ganándole un partido a la primera campeona de esta justa.

Fue en 2017 cuando las Chivas Rayadas de Guadalajara vencieron a las tuzas del Pachuca en el primer torneo femenil que se realizó en México; las tapatías habían perdido en la ida en “El Huracán” 2-0, pero en la vuelta, en el estadio Akron, lograron remontar el marcador para dejar un global de 3-2 y consagrarse como las primeras campeonas del futbol femenil en el país.

Para el primer tiempo ambos equipos dividían unidades con un marcador 1-1 que dejaba satisfechos a los aficionados que se dieron cita a este partido.

Pese a que las potosinas se vieron con menos nervios a comparación de la jornada previa y pusieron en aprietos al equipo de casa, el peligro acechaba en varias ocasiones el arco auriazul, las rojiblancas por su parte comenzaron bien la segunda mitad y por poco remontan el marcador al minuto 58, luego de que la delantera Brenda Viramontes mandó el balón por encima del arco de Cinthia Monreal.

La segunda mitad favoreció a las chicas rojiblancas, quienes en momentos superaron a la escuadra dirigida por Martín Casas, aunque esta vez el encuentro estuvo más parejo, todo lo contrario al debut de las potosinas contra Atlas femenil.

Al minuto 73 la balanza se inclinó a favor del equipo de casa, luego de que estas aprovecharan un contragolpe y un vacío en las bandas de Atlético de San Luis, la capitana Tania Morales logró darle la vuelta al marcador; tras recibir un centro, Morales metió un disparo raso y colocado a uno de los postes auriazules, el cual Cinthia Monreal no pudo detener.

Así, las potosinas tenían poco más de 15 minutos para intentar, al menos, empatar el encuentro y conseguir su primer punto de la competencia.
Ya en los últimos minutos, la propia Estefanía Izaguirre hizo una fiesta en el área rojiblanca y amagó a las defensas por lo menos en tres ocasiones; aunque estaba acompañada, la jugadora intentó acabar la jugada y mandó al esférico por afuera del arco defendido por Blanca Félix.

Los minutos se escurrían en el estadio Akron, la rechifla de los locales se hizo sentir y, finalmente, la silbante sentenció el final del encuentro.
Pese a la derrota, las chicas de Atlético de San Luis lucieron con un mayor orden táctico y con más soltura en el campo.

El conjunto potosino recibirá en el estadio Alfonso Lastras a las águilas del América el próximo 29 de julio a las 8 de la noche.

¡Aquí se lucha hasta el final! (Con dedicatoria al atleti femenil) | Columna de Emmanuel Gallegos D.

Noticias en FA

Interapas repara fuga en Hernán Cortés y optimiza la red de agua potable en la zona

Publicado hace

el

El tramo afectado fue sustituido por tubería de mayor resistencia para evitar el desperdicio de agua

Por: Redacción

SLP.- Cuadrillas de la Dirección de Operación y Mantenimiento de INTERAPAS atendieron de manera oportuna una fuga de agua potable registrada en la avenida Hernán Cortés, entre las calles Rey Alfonso XIII y Reina Victoria, en la colonia Los Reyes.

Mediante trabajos de sondeo, el personal especializado identificó una ruptura en la red principal de 8 pulgadas, lo que hizo necesaria la excavación y demolición del pavimento

para llevar a cabo la reparación. El tramo dañado fue retirado y reemplazado por tubería de material más resistente, lo que permitirá mayor durabilidad y eficiencia en el suministro
.

La zona intervenida permanecerá temporalmente abierta hasta concluir la prueba de impermeabilidad, para verificar que no existan más fugas, tras lo cual se realizará el bacheo correspondiente.

INTERAPAS mantiene acciones permanentes para fortalecer la infraestructura hidráulica en toda la Zona Metropolitana y reitera el llamado a la ciudadanía a reportar fugas o desperdicio de agua a través de los canales oficiales.

También lee: Villa de Pozos invita a celebrar Año Nuevo con responsabilidad

Continuar leyendo

Noticias en FA

Villa de Pozos invita a celebrar Año Nuevo con responsabilidad

Publicado hace

el

La Guardia Civil Municipal refuerza operativos de vigilancia y exhorta a moderar el consumo de alcohol para prevenir accidentes y proteger a las familias

Por: Redacción

Con motivo de la celebración de Año Nuevo, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, exhorta a la ciudadanía a festejar con responsabilidad y conciencia, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de las familias durante esta importante fecha.

El director de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, destacó la importancia de mantener el control en el consumo de bebidas alcohólicas, ya que el exceso puede derivar en accidentes viales, situaciones de riesgo y conflictos familiares, por lo que llamó a las y los ciudadanos a actuar con prudencia y respeto

para iniciar el año de la mejor manera.

Informó que las y los elementos de la corporación

estarán presentes en las colonias del municipio mediante la implementación de operativos de vigilancia, los cuales permitirán supervisar que las y los conductores circulen con precaución, además de mantenerse atentos a la seguridad y tranquilidad de las familias durante sus festejos.

Finalmente, el director de la corporación envió un mensaje de felicitación a todas y todos los habitantes de Villa de Pozos, a quienes deseó un Año Nuevo lleno de salud, bienestar y armonía, y reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera permanente por la seguridad y el bienestar de la población.

También lee: En el 2026, Soledad continuará en el rumbo de la modernidad, el progreso y el bienestar social: Juan Manuel Navarro

Continuar leyendo

Estado

Durante el 2025, calles de tierra en Soledad se transformaron en vialidades modernas: Juan Manuel Navarro

Publicado hace

el

Con obras en marcha y otras ya entregadas, el Ayuntamiento de Soledad fortalece la movilidad, los servicios básicos y la seguridad vial, trabajando de la mano con el Gobierno Estatal para mejorar la calidad de vida de las familias.

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, ha marcado este año un ritmo firme en la transformación urbana del municipio, con el arranque y consolidación de decenas de obras de pavimentación de alto impacto social en diversas colonias y comunidades, atendiendo de manera directa las solicitudes de las familias y siguiendo una política de cercanía que prioriza calles dignas, servicios completos y mayor seguridad para quienes transitan diariamente por su entorno.

Entre las acciones más representativas se encuentra la mega pavimentación con concreto hidráulico de seis calles en la colonia Genovevo Rivas Guillén Quinto Plano, donde se modernizaron vialidades como Constitución de 1857, Cristóbal Vázquez, Cañaveral, Los Loredo, Del Maíz y Magueyes, realizada en coordinación con el Gobierno Estatal, incluyendo concreto hidráulico, sustitución total de redes de agua potable y drenaje sanitario, banquetas, guarniciones, señalética y alumbrado público, beneficiando de forma directa a cientos de familias.

A este esfuerzo se suma la transformación urbana de la colonia Niños Héroes, con trabajos en 10 calles y privadas, más de 7 mil metros cuadrados intervenidos, además de la inauguración de la calle Santa Catarina en la colonia San Felipe, fortaleciendo la movilidad y el bienestar de cientos de hogares.

Otras obras destacadas incluyen la pavimentación de la calle Paseo de los Fresnos, que beneficiará a más de 4 mil habitantes

; la modernización de la avenida Camino al Ejido La Libertad, vialidad estratégica que conecta con la capital y Villa de Pozos; así como pavimentación y rehabilitación urbana en colonias como Genaro Vázquez, donde cinco calles han sido renovadas con concreto hidráulico y servicios sanitarios y de agua potable.

También se entregaron obras en las colonias División del Norte, Primero de Mayo, Cruz de Rivera y Prados de Soledad, incorporando redes hidráulicas nuevas, alumbrado LED y vialidades más seguras, garantizando que las mejoras lleguen a las colonias sin aportaciones económicas de las familias.

Cada obra responde a la voz de la gente; trabajamos cerca de las familias, escuchando y atendiendo sus necesidades, y sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado para que Soledad avance con calles dignas, seguras y funcionales”, expresó el edil soledense.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, por encomienda del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, refrenda una política de obra pública cercana a la población, que prioriza a las y los ciudadanos, fortalece la infraestructura urbana y consolida un gobierno que escucha, atiende y transforma de manera permanente el entorno de las familias soledenses.

También lee: Avanza la formación integral de las cadetes del agrupamiento “Centinela”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados