Ciudad
Así serán las clases por televisión en SLP
 
																								
												
												
											El secretario de Educación informó los horarios en que las clases serán transmitidas
Por Redacción:
El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que este domingo la Secretaría de Educación Pública dio a conocer los horarios y canales donde serán transmitidos los contenidos educativos de Aprende en Casa II elaborados por la Secretaría de Educación Pública, detalló que para el nivel de Educación Básica se destinaron cuatro canales y para el nivel de Media Superior dos canales, además del canal local, con una programación continua sin publicidad ni gubernamental ni comercial y habrá repeticiones para quienes no puedan verlo en horario habitual.
El titular de la SEGE explico que para padres de familia, de los niveles de Educación Inicial y Especial, el contenido se transmitirá por los canales 11.2 de Once Niños y 5.2 de Televisa en los horarios de 7:30 a 8 horas; de las 13:30 a 14:00 por el canal 3.2 de Imagen TV; y de las 22:00 a las 22:30 por el canal 7.3 de de Azteca. En el nivel de Educación Preescolar se transmitirá por los canales 11.2 y 5.2 en un horario de 8 a 9 horas; por el canal 3.2 será de las 15 a las 16 horas, y en este nivel se abordarán ocho asignaturas.
Para el nivel de Educación Primaria, la transmisión se hará por los canales 11.2 y 5.2 de Televisa de 9:00 a 23:00 horas y de 7:30 a 22:00 horas por el canal 7.3 de Azteca y en total serán 10 asignaturas las que se abordarán en los programas de Educación Primaria. Además, la programación de los tres niveles educativos, se transmitirá también por por televisión de paga, a través de los canales 144 de TotalPlay; 311 de StarTV; 330 de Sky, y por el 311 de IZZI.
En el caso, del nivel de Secundaria los alumnos podrán consultar los contenidos del programa Aprende en Casa II, a través de las televisoras de Imagen Televisión y Grupo Multimedios, que son canales 3.2 y 6.3. Para primer grado de Secundaria será de las 16 a las 19 horas, con retransmisiones de las 21:30 a las 00 horas por el canal 3.2; para segundo grado, de las 8 a las 11 horas, con retransmisiones de las 18:30 a las 21:30 horas también por el canal 3.2; y tercer grado de Secundaría de las 10:30 a las 13:30 horas con retransmisiones de las 15:00 a las 18:00 horas, en el canal 14.2 de Ingenio TV.
En este nivel, los tres grados compartirán los contenidos de las materias Cívica y Ética en el Diálogo, Vida Saludable e Inglés, de las 10:30 a las 11:00 horas, con retransmisiones de las 18:30 a las 19 horas: y los contenidos de Secundaría de transmitirán, también, en los sistemas de televisión de paga IZZI, en el canal 722; SKY, en los canales 122 y 1122, y Dish, en los canales 622 y 122.




Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de San Luis Potosí celebra el Día de Muertos con altares tradicionales
 
														Trabajadores y trabajadoras municipales participan en un concurso de ofrendas organizado por la Oficialía Mayor, preservando una de las tradiciones más emblemáticas de México
Por: Redacción
Como parte de las celebraciones del Día de Muertos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Oficialía Mayor, llevó a cabo un emotivo concurso de altares en la Unidad Administrativa Municipal, donde trabajadoras y trabajadores participaron con entusiasmo para honrar una de las tradiciones más representativas de México.
El jurado calificador, encabezado por el Oficial Mayor, José Salvador Moreno Arellano, recorrió cada uno de los altares instalados, destacando la creatividad, simbolismo y respeto con que fueron elaborados. El funcionario expresó que la actividad no solo fue una muestra del talento de las y los servidores públicos, sino también una oportunidad para fortalecer el sentido de comunidad
dentro del gobierno municipal.Los altares incluyeron los elementos más tradicionales del Día de Muertos: flores de cempasúchil, veladoras, papel picado, alimentos típicos, fotografías y objetos personales, que en conjunto representan el vínculo espiritual entre los vivos y quienes han partido, fusionando creencias indígenas y católicas.
También lee: Turismo capitalino prepara actividades para temporada decembrinas
Ayuntamiento de SLP
Realiza Gobierno Municipal trabajos de bacheo y reparación de adoquín en el Centro Histórico
 
														Jesús Becerra Rodríguez, informó que la cuadrilla de atención inmediata ejecuta estos trabajos de manera eficaz y en el menor tiempo posible
Por: Redacción
Dentro del trabajo permanente que realiza el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), se efectuaron labores de bacheo y reparación del adoquín en las calles 1° de Mayo y Guillermo Prieto, estas acciones forman parte del compromiso de mantener en óptimas condiciones esta importante zona patrimonial.
El titular de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, informó que la cuadrilla de atención inmediata ejecuta estos trabajos de manera eficaz y en el menor tiempo posible, con el propósito de no afectar la movilidad peatonal ni vehicular en el área.
Becerra Rodríguez destacó que el mantenimiento constante del Centro Histórico es fundamental para garantizar espacios seguros y accesibles para los usuarios, visitantes y habitantes de esta zona. Agregó que el Gobierno Municipal continuará con este tipo de intervenciones para preservar la imagen urbana y el valor histórico de la capital potosina.
Ayuntamiento de SLP
Turismo capitalino prepara actividades para temporada decembrinas
 
														La Dirección de Turismo anuncia nuevas actividades coordinadas para la temporada invernal
Por: Angel Bravo
La directora de Turismo de San Luis Potosí capital Claudia Peralta Antiga comentó que además de las actividades que ya se realizan año con año tradicionalmente, se están preparando nuevas actividades en conjunto con la Dirección de Cultura y Servicios Municipales
“Ya se ha vuelto una tradición todo lo que se hace en el Centro Histórico de todos los temas de iluminación y ver a la gente que viene, las familias en las noches a tomarse la foto.”
La temporada invernal también incluirá eventos como congresos y conferencias para esas fechas.
“Nos sirve muy bien como ancla el tener los espacios iluminados para que vengan y aprovechen y hagan su congreso y puedan disfrutar del Centro Histórico.”
También lee: Festejos de día de muertos en Soledad supera expectativas con gran derrama económica
- 
																	Destacadas1 añoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras 
- 
																	Ciudad3 años¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá? 
- 
																	Ciudad4 añosTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino 
- 
																	Destacadas4 años“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas 
- 
																	Estado2 añosA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales 
- 
																	Ciudad3 añosCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP 
- 
																	#4 Tiempos3 añosLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno 
- 
																	Destacadas3 añosSLP podría volver en enero a clases online 





 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	




 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										