Ciudad
Así serán las clases por televisión en SLP
El secretario de Educación informó los horarios en que las clases serán transmitidas
Por Redacción:
El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que este domingo la Secretaría de Educación Pública dio a conocer los horarios y canales donde serán transmitidos los contenidos educativos de Aprende en Casa II elaborados por la Secretaría de Educación Pública, detalló que para el nivel de Educación Básica se destinaron cuatro canales y para el nivel de Media Superior dos canales, además del canal local, con una programación continua sin publicidad ni gubernamental ni comercial y habrá repeticiones para quienes no puedan verlo en horario habitual.
El titular de la SEGE explico que para padres de familia, de los niveles de Educación Inicial y Especial, el contenido se transmitirá por los canales 11.2 de Once Niños y 5.2 de Televisa en los horarios de 7:30 a 8 horas; de las 13:30 a 14:00 por el canal 3.2 de Imagen TV; y de las 22:00 a las 22:30 por el canal 7.3 de de Azteca. En el nivel de Educación Preescolar se transmitirá por los canales 11.2 y 5.2 en un horario de 8 a 9 horas; por el canal 3.2 será de las 15 a las 16 horas, y en este nivel se abordarán ocho asignaturas.
Para el nivel de Educación Primaria, la transmisión se hará por los canales 11.2 y 5.2 de Televisa de 9:00 a 23:00 horas y de 7:30 a 22:00 horas por el canal 7.3 de Azteca y en total serán 10 asignaturas las que se abordarán en los programas de Educación Primaria. Además, la programación de los tres niveles educativos, se transmitirá también por por televisión de paga, a través de los canales 144 de TotalPlay; 311 de StarTV; 330 de Sky, y por el 311 de IZZI.
En el caso, del nivel de Secundaria los alumnos podrán consultar los contenidos del programa Aprende en Casa II, a través de las televisoras de Imagen Televisión y Grupo Multimedios, que son canales 3.2 y 6.3. Para primer grado de Secundaria será de las 16 a las 19 horas, con retransmisiones de las 21:30 a las 00 horas por el canal 3.2; para segundo grado, de las 8 a las 11 horas, con retransmisiones de las 18:30 a las 21:30 horas también por el canal 3.2; y tercer grado de Secundaría de las 10:30 a las 13:30 horas con retransmisiones de las 15:00 a las 18:00 horas, en el canal 14.2 de Ingenio TV.
En este nivel, los tres grados compartirán los contenidos de las materias Cívica y Ética en el Diálogo, Vida Saludable e Inglés, de las 10:30 a las 11:00 horas, con retransmisiones de las 18:30 a las 19 horas: y los contenidos de Secundaría de transmitirán, también, en los sistemas de televisión de paga IZZI, en el canal 722; SKY, en los canales 122 y 1122, y Dish, en los canales 622 y 122.




Ayuntamiento de SLP
“Hago obras, no promesas”: Galindo reporta intervención en más de 400 calles
El alcalde entregó este jueves vialidades en la colonia Villas de Buenos Aires; su administración reporta más de 200 calles rehabilitadas y 250 obras de pavimentación en casi cinco años de gestión
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó este jueves la rehabilitación de tres vialidades en la colonia Villas de Buenos Aires —las calles Villa General Mitre y la Primera y Tercera Cerrada de la Segunda Privada de Irapuato— en el marco de la estrategia de regeneración urbana del gobierno municipal. En el acto, el alcalde afirmó que su administración acumula más de 200 calles realizadas y más de 250 obras de pavimentación en casi cinco años de gestión.
“Una cosa es decir vamos a hacer 100, 200 o 300 calles, y otra cosa es venir y entregar una calle hecha
“, sostuvo Galindo Ceballos ante vecinos de la colonia y funcionarios municipales.El alcalde adelantó que aún restan obras por ejecutar en la capital potosina, entre ellas el paso a desnivel en el cruce de las avenidas Himalaya y Salvador Nava, al que calificó como “espectacular” y que comenzará en breve.
Galindo Ceballos reconoció además la participación de habitantes de distintas colonias en la concreción de los proyectos de infraestructura vial.
“Y aquí no podemos dividir, nos unimos, y entre más unidos yo hago más obras porque yo no hago promesas, hago obras” sostuvo.
También lee: Avanza firme el programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”
Ayuntamiento de SLP
Avanza firme el programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”
En Plaza de Armas, habrá renovación de cantera, nuevo césped, reforestación con magnolias, plantas de ornato, fuentes rehabilitadas y luces escénicas
Por: Redacción
A través del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, el Ayuntamiento de San Luis Potosí embellecerá aún más la Plaza de Armas, uno de los espacios más emblemáticos y simbólicos de la ciudad.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que se busca la mejora constante de esta zona, con renovación de cantera, nuevo césped, plantas de ornato, iluminación escénica y la rehabilitación de las fuentes.
El proyecto contempla además la plantación de más de 2 mil 700 especies de ornato, mantenimiento permanente a cargo de personal de Parques y Jardines y una intervención especial en el quiosco , cuya estructura y piso serán rehabilitados como parte de una recuperación estética y funcional.
Durante el arranque de las actividades, Galindo Ceballos plantó simbólicamente una magnolia, acción que representó el renacimiento del Centro: “vamos a entrar de lleno a este sitio histórico, será una transformación nunca antes vista; queremos generar una cultura de cuidado, protección, de querer y de amor al Centro Histórico”, expresó.
También lee: Galindo: No hay plan B para uso de Plaza Fundadores
Ciudad
Museo del Ferrocarril no desaparecerá con la nueva terminal del tren: Secult
El secretario Mario García Valdez aseguró que “sería formidable” que museo y estación coexistan en el mismo lugar
Por: Redacción
Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Cultura (Secult) aseguró que el inminente regreso del tren de pasajeros a San Luis Potosí no implicará la desaparición del Museo del Ferrocarril, aunque éste podría ser reubicado.
El proyecto federal tiene establecido poner la nueva terminal ferroviaria en la ubicación actual del museo, aprovechando la infraestructura que pasa por la que fuera la estación de trenes cuando todavía estaban activos.
García Valdez manifestó sus dudas en torno a la elección del edificio como la sede capitalina, puesto que aseguró que San Luis ya no es la misma ciudad que era hace cincuenta años, y además de la exposición, ya se estableció una zona de transferencia de autobuses.
Añadió que si finalmente se determina que es el sitio idóneo, entonces analizarán qué hacen con el museo, pero garantizó que acordó con el gobernador Ricardo Gallardo que no desaparecerá, sino que evaluarán si es necesario moverlo a otra ubicación.
Remarcó que “sería formidable” poder mantener las piezas en el mismo lugar y que museo y estación coexistan en un solo espacio, aunque esto dependerá de la logística del proyecto.
También lee: Tren de pasajeros avanza a pesar de queja de Kansas: SGG
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









