mayo 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Así serán las clases por televisión en SLP

Publicado hace

el

El secretario de Educación informó los horarios en que las clases serán transmitidas 

Por Redacción: 

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que este domingo la Secretaría de Educación Pública dio a conocer los horarios y canales donde serán transmitidos los contenidos educativos de Aprende en Casa II elaborados por la Secretaría de Educación Pública, detalló que para el nivel de Educación Básica se destinaron cuatro canales y para el nivel de Media Superior dos canales, además del canal  local, con una programación continua sin publicidad ni gubernamental ni comercial y habrá repeticiones para quienes no puedan verlo en horario habitual.

El titular de la SEGE explico que para padres de familia, de los niveles de Educación Inicial y Especial, el contenido se transmitirá por los canales 11.2 de Once Niños y 5.2 de Televisa en los horarios de 7:30 a 8 horas; de las 13:30 a 14:00 por el canal 3.2 de Imagen TV; y de las 22:00 a las 22:30 por el canal 7.3 de de Azteca. En el nivel de Educación Preescolar se transmitirá por los canales 11.2 y 5.2 en un horario de 8 a 9 horas; por el canal 3.2 será de las 15 a las 16 horas, y en este nivel se abordarán ocho asignaturas.

Para el nivel de Educación Primaria, la transmisión se hará por los canales 11.2 y 5.2 de Televisa de 9:00 a 23:00 horas y de 7:30 a 22:00 horas por el canal 7.3 de Azteca y en total serán 10 asignaturas las que se abordarán en los programas de Educación Primaria. Además, la programación de los tres niveles educativos, se transmitirá también por por televisión de paga, a través de los canales 144 de TotalPlay; 311 de StarTV; 330 de Sky, y por el 311 de IZZI.

En el caso, del nivel de Secundaria los alumnos podrán consultar los contenidos del programa Aprende en Casa II, a través de las televisoras de Imagen Televisión y Grupo Multimedios, que son canales 3.2 y 6.3. Para primer grado de Secundaria será de las 16 a las 19 horas, con retransmisiones de las 21:30 a las 00 horas por el canal 3.2; para segundo grado, de las 8 a las 11 horas, con retransmisiones de las 18:30 a las 21:30 horas también por el canal 3.2; y tercer grado de Secundaría de las 10:30 a las 13:30 horas con retransmisiones de las 15:00 a las 18:00 horas, en el canal 14.2 de Ingenio TV.

En este nivel, los tres grados compartirán los contenidos de las materias Cívica y Ética en el Diálogo, Vida Saludable e Inglés, de las 10:30 a las 11:00 horas, con retransmisiones de las 18:30 a las 19 horas: y los contenidos de Secundaría de transmitirán, también, en los sistemas de televisión de paga IZZI, en el canal 722; SKY, en los canales 122 y 1122, y Dish, en los canales 622 y 122.

 

Ciudad

Quedan dos meses para aprovechar el programa “Ponte al día con INTERAPAS”

Publicado hace

el

Usuarios domésticos, comerciales e industriales aún pueden acceder a descuentos en sus adeudos

Por: Redacción

El programa “Ponte al día con INTERAPAS” se encuentra por terminar, con solo dos meses disponibles para que usuarios domésticos, comerciales e industriales aprovechen los beneficios y regularicen sus adeudos en el pago de agua y drenaje.

El esquema contempla descuentos que van del 30 al 50 por ciento en adeudos correspondientes a 2025 y años anteriores, siempre que las cuentas cumplan con los lineamientos establecidos y no hayan sido beneficiadas previamente con otros incentivos fiscales.

Además, el programa incluye la posibilidad de realizar contratos sin costo para viviendas que ya cuentan con infraestructura instalada, lo que permite a más usuarios formalizar su servicio.

Los usuarios domésticos y comerciales

pueden consultar su adeudo y el descuento disponible en sindeuda.interapas.mx, mientras que las cuentas de uso industrial deben acudir directamente a las oficinas de Los Filtros, ubicadas en Avenida de los Pintores número 3, colonia Los Filtros, para realizar el trámite.

INTERAPAS invita a no dejar pasar esta oportunidad, ya que es la última etapa del programa para ponerse al corriente y evitar que los adeudos continúen acumulándose. Cumplir con el pago del agua es una corresponsabilidad que permite mantener y mejorar el servicio para todos.

También lee: Proyectan biblioteca móvil en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Ciudad

Proyectan biblioteca móvil en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Actualmente esta iniciativa se analiza en comisiones para definir su viabilidad e implementación

Por: Redacción

El Gobierno municipal de Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal Paty Aradillas, proyecta la creación de una biblioteca móvil que permita fortalecer el hábito de la lectura en el municipio.

Paty Aradillas destacó que esta iniciativa busca acercar los libros y el conocimiento a niñas, niños y jóvenes que habitan en colonias y comunidades, para facilitar el acceso a materiales educativos sin la necesidad de trasladarse a grandes distancias.

El proyecto contempla llevar este servicio a espacios públicos y centros educativos, convirtiendo la biblioteca móvil en una herramienta de inclusión y aprendizaje

que fomente la creatividad, el pensamiento crítico y el gusto por la lectura desde edades tempranas.

Actualmente esta iniciativa se analiza en comisiones para definir su viabilidad e implementación, con lo que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos encabezado por Paty Aradillas impulsa estrategias que acercan servicios y generan oportunidades de aprendizaje para niñas, niños y jóvenes.

También lee: Gobierno Estatal avanza en saneamiento para Villa de Reyes

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Policía Municipal confirma que no hubo personas lesionadas en avenida Coronel Romero

Publicado hace

el

Se desmiente versión sobre presuntas personas lesionadas. La Policía Municipal acudió como primer respondiente, localizando el sitio sin novedad y/o situaciones de riesgo

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que, tras la atención a un reporte recibido durante la madrugada sobre presuntas detonaciones de arma de fuego al exterior de un centro nocturno en avenida Coronel Romero, no se registraron personas lesionadas.

Oficiales de la Policía Municipal

acudieron de manera inmediata como primeros respondientes, localizando el sitio sin novedad y sin indicios de personas heridas
o situaciones de riesgo.

Respecto al señalamiento de detonaciones, este se originó a partir del reporte de vecinos, quienes refirieron que un individuo a bordo de una motocicleta habría realizado disparos al aire, sin que exista relación alguna con el establecimiento mencionado.

Posterior al hecho, se mantuvo vigilancia preventiva en la zona para tranquilidad de habitantes de este sector.

También lee: Riña entre clientes desencadena balacera en antro de Coronel Romero

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados