Ciudad
Así serán las clases por televisión en SLP
El secretario de Educación informó los horarios en que las clases serán transmitidas
Por Redacción:
El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que este domingo la Secretaría de Educación Pública dio a conocer los horarios y canales donde serán transmitidos los contenidos educativos de Aprende en Casa II elaborados por la Secretaría de Educación Pública, detalló que para el nivel de Educación Básica se destinaron cuatro canales y para el nivel de Media Superior dos canales, además del canal local, con una programación continua sin publicidad ni gubernamental ni comercial y habrá repeticiones para quienes no puedan verlo en horario habitual.
El titular de la SEGE explico que para padres de familia, de los niveles de Educación Inicial y Especial, el contenido se transmitirá por los canales 11.2 de Once Niños y 5.2 de Televisa en los horarios de 7:30 a 8 horas; de las 13:30 a 14:00 por el canal 3.2 de Imagen TV; y de las 22:00 a las 22:30 por el canal 7.3 de de Azteca. En el nivel de Educación Preescolar se transmitirá por los canales 11.2 y 5.2 en un horario de 8 a 9 horas; por el canal 3.2 será de las 15 a las 16 horas, y en este nivel se abordarán ocho asignaturas.
Para el nivel de Educación Primaria, la transmisión se hará por los canales 11.2 y 5.2 de Televisa de 9:00 a 23:00 horas y de 7:30 a 22:00 horas por el canal 7.3 de Azteca y en total serán 10 asignaturas las que se abordarán en los programas de Educación Primaria. Además, la programación de los tres niveles educativos, se transmitirá también por por televisión de paga, a través de los canales 144 de TotalPlay; 311 de StarTV; 330 de Sky, y por el 311 de IZZI.
En el caso, del nivel de Secundaria los alumnos podrán consultar los contenidos del programa Aprende en Casa II, a través de las televisoras de Imagen Televisión y Grupo Multimedios, que son canales 3.2 y 6.3. Para primer grado de Secundaria será de las 16 a las 19 horas, con retransmisiones de las 21:30 a las 00 horas por el canal 3.2; para segundo grado, de las 8 a las 11 horas, con retransmisiones de las 18:30 a las 21:30 horas también por el canal 3.2; y tercer grado de Secundaría de las 10:30 a las 13:30 horas con retransmisiones de las 15:00 a las 18:00 horas, en el canal 14.2 de Ingenio TV.
En este nivel, los tres grados compartirán los contenidos de las materias Cívica y Ética en el Diálogo, Vida Saludable e Inglés, de las 10:30 a las 11:00 horas, con retransmisiones de las 18:30 a las 19 horas: y los contenidos de Secundaría de transmitirán, también, en los sistemas de televisión de paga IZZI, en el canal 722; SKY, en los canales 122 y 1122, y Dish, en los canales 622 y 122.




Ciudad
Interapas mantiene trabajos de rehabilitación en pozos Mayamil y Lomas del Mezquital
Personal técnico trabaja de manera simultánea en varios pozos para fortalecer el suministro en la Zona Metropolitana
Por: Redacción
Interapas continúa con trabajos de mantenimiento y rehabilitación en distintos pozos de la zona metropolitana, con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y mantener en operación las fuentes de abastecimiento.
En el pozo Mayamil, actualmente se realiza la reparación del equipo de bombeo, el cual fue retirado para su revisión y mantenimiento especializado.
En el pozo Lomas del Mezquital, los trabajos presentan avances importantes, por lo que en los próximos días podría realizarse la instalación del nuevo equipo de bombeo para su puesta en operación, al igual que en el pozo Hogares Ferrocarrileros II, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Mientras tanto, en el pozo Valle de Santiago se llevan a cabo maniobras de desinstalación del equipo para su revisión técnica.
Cuando un pozo presenta baja producción o deja de operar correctamente, personal técnico de Interapas realiza una revisión para detectar la causa de la falla. Dependiendo del diagnóstico, los trabajos pueden incluir el retiro del equipo de bombeo para su reparación o sustitución por uno nuevo, así como su posterior reinstalación.
Estas maniobras requieren tiempo y equipo especializado, debido a que los componentes se encuentran a grandes profundidades y deben extraerse y colocarse mediante procedimientos técnicos específicos.
Interapas mantiene atención permanente en estas fuentes de abastecimiento y continuará informando sobre los avances de cada intervención a través de sus canales oficiales.
También lee: Interapas llama a reforzar acciones preventivas durante la temporada de lluvias
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo arranca intervención preventiva de fincas en el Centro Histórico
Estas acciones en las 29 manzanas del Centro Histórico son posibles gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento y los propietarios
Por: Redacción
En una acción más del programa Centro Histórico, Corazón de San Luis, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dio inicio a la intervención de una de las 43 fincas con valor histórico que serán atendidas en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo prioritario de reforzar las condiciones de seguridad para peatones, habitantes y comercios, además de preservar la imagen urbana y el patrimonio histórico de San Luis Potosí.
En el arranque de los trabajos en la calle Guerrero, el Jefe del Gobierno de la Capital informó que actualmente 15 inmuebles se encuentran en proceso de intervención y otros 6 ya fueron concluidos, como parte de una estrategia preventiva para atender oportunamente edificaciones que requerían trabajos especializados de rehabilitación y mantenimiento.
Señaló que estas acciones en las 29 manzanas que conforman el Centro Histórico son posibles gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal y los propietarios de las fincas, con trabajos ejecutados por especialistas en restauración y con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para conservar las características originales de los inmuebles y garantizar intervenciones responsables.
Ciudad
Interapas llama a reforzar acciones preventivas durante la temporada de lluvias
Otra recomendación importante es evitar dejar bolsas de basura en la vía pública y sacarlas hasta el paso del camión recolector
Por: Redacción
Con el inicio de la temporada de lluvias y ante el pronóstico de precipitaciones para los próximos días, Interapas hace un llamado a reforzar acciones preventivas desde cada calle y colonia, con el objetivo de evitar inundaciones, encharcamientos y fugas de aguas residuales.
Acciones sencillas como barrer el frente de las viviendas antes de las lluvias ayudan a mantener libres las coladeras, bocas de tormenta y rejillas pluviales, permite que el agua fluya de manera adecuada y disminuye los riesgos de acumulación de agua en las calles.
Otra recomendación importante es evitar dejar bolsas de basura en la vía pública y sacarlas hasta el paso del camión recolector, ya que el viento y las corrientes de agua pueden arrastrarlas hacia el drenaje, provocando taponamientos que afectan a toda la comunidad.
Interapas recordó que el cuidado del drenaje también implica no tirar aceites, grasas, toallas húmedas y otros residuos al inodoro o alcantarillas, ya que estos reducen la capacidad de las tuberías y acortan su vida útil.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









