Destacadas
Así es como una banda de secuestradores virtuales operaba en Xilitla
La familia de la víctima recibió hasta un video de su familiar en ropa interior; ¿el botín? 200 mil pesos.
Por: Redacción
Litigantes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informaron que obtuvieron sentencia condenatoria en contra de una mujer por el delito de extorsión agravada, por hechos ocurridos en Xilitla.
La Fiscalía dio a conocer que, en audiencia de Juicio Oral, el juez consideró que la carpeta de investigación contenía los elementos de prueba suficiente para emitir la sentencia condenatoria en contra de Flor Idalia.
Los hechos ocurrieron la tarde del 30 de agosto de 2017, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la zona centro del municipio de Xilitla, y recibió una llamada de un número desconocido, quien se identificó como un integrante de una organización del crimen organizado.
El sujeto le advirtió que, si le colgaba y no obedecía sus órdenes, lo mataría, al igual que a sus familiares, por lo que lo obligó a salir de su vivienda y trasladarse a Axtla de Terrazas para hospedarse en un hotel. Ahí, la ahora sentenciada, acudió a visitarlo para darle instrucciones de los presuntos secuestradores.
En el hotel, la mujer le ordenó salir a dar una vuelta rumbo al panteón, donde le pidió acostarse en la parte de atrás boca abajo y de esa forma le tomó una foto para enviarla a la familia, a quien también se encontraban extorsionando. Luego lo regresó a su habitación, no sin antes despojarlo del dinero en efectivo que traía y de las llaves de la unidad.
La ahora sentenciada cambió el chip del teléfono del afectado para que no tuviera comunicación con nadie y también lo video grabó en ropa interior, donde la víctima informaba que estaba secuestrado y que juntaran la cantidad que les estaban solicitando para dejarlo en libertad. Después ella salió del lugar y lo amenazó con matarlo si huía del hotel.
Durante toda la noche la víctima estuvo en contacto con otros sujetos que le daban órdenes para presionar a su familia para que juntaran la cantidad de 200 mil pesos, siendo hasta un día después que agentes de la Policía Estatal lograron rescatarlo sano y salvo, informándole que había sido víctima de un secuestro virtual.
Los policías también lograron detener a la presunta responsable y con los datos de prueba que se aportaron a la carpeta de investigación, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión en contra de Flor Idalia, de 22 años de edad.
También lee: SLP, quinto lugar con más bebedores diarios
Ciudad
Ayuntamiento de SLP rehabilitará el camino Peñasco-Bocas
La obra busca mejorar la movilidad y la conectividad de las comunidades de la zona norte del municipio
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció la rehabilitación del camino Peñasco-Bocas, una obra para la que se destinará una inversión de 10 millones de pesos y que busca mejorar las condiciones de movilidad en la zona rural del municipio.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que el proyecto responde a una de las principales solicitudes de habitantes y productores de la región, al tratarse de una vialidad utilizada diariamente para el traslado de personas, mercancías y servicios.
De acuerdo con el edil, la modernización del camino permitirá incrementar la seguridad vial y fortalecer la conectividad entre las comunidades de la zona norte
y la cabecera municipal.Productores agropecuarios de la región señalaron que la rehabilitación de esta carretera representa una demanda histórica y contribuirá a facilitar las actividades económicas y productivas del campo potosino.
El gobierno municipal indicó que la obra forma parte de las acciones de infraestructura dirigidas a mejorar la movilidad y el desarrollo de las comunidades rurales.
También lee: Villa de Pozos intensifica inspecciones a recicladoras por riesgos ambientales y de seguridad
Destacadas
Sheinbaum entrega tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en Acapulco
La presidenta informó que el programa beneficia a 3 millones de mujeres en el país y confirmó la cancelación del proyecto de la presa La Parota
Por: Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en Acapulco, Guerrero, la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, programa dirigido a mujeres de entre 60 y 64 años, y anunció nuevas acciones de infraestructura hidráulica para la entidad.
Durante el evento, la mandataria informó que el programa beneficia actualmente a 3 millones de mujeres en el país. En Guerrero, señaló, cerca de 70 mil personas reciben este apoyo, mientras que en Acapulco la cifra asciende a 17 mil 955 beneficiarias, quienes reciben 3 mil 100 pesos de manera bimestral.
Sheinbaum también anunció una serie de obras para mejorar el suministro de agua potable en Guerrero, entre ellas la rehabilitación de infraestructura dañada por los huracanes Otis y John, trabajos de saneamiento para reducir riesgos de inundación, la instalación de bombas de agua y la renovación de redes hidráulicas en colonias de Acapulco.
Como parte de estos proyectos, la presidenta confirmó la cancelación de la presa La Parota, al señalar que el proyecto afectaba a diversas comunidades. En su lugar, dijo, se construirán pozos y tanques elevados para fortalecer el abastecimiento de agua.
Además, destacó otras acciones dirigidas a las mujeres, como la distribución de la Cartilla de Derechos de las Mujeres, la creación de Centros LIBRE y la integración de la Red Nacional de Tejedoras de la Patria.
También lee: Interapas impulsa opciones digitales para consultar y pagar el servicio de agua
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento inicia rehabilitación de calle en la colonia Satélite
La intervención contempla más de 5 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de banquetas y guarniciones
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí inició la rehabilitación integral de la calle Estados Unidos de América, en la colonia Satélite, como parte de su programa de modernización de vialidades.
La obra contempla la pavimentación de 5 mil 700 metros cuadrados con concreto hidráulico, así como la construcción de guarniciones y banquetas para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en la zona.
Durante el arranque de los trabajos, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que la intervención responde a una demanda vecinal relacionada con el deterioro de la vialidad y las dificultades para el tránsito de peatones y automovilistas.
En el mismo evento, el presidente municipal anunció que el gobierno capitalino también pavimentará la calle América del Centro, otra vialidad de la colonia Satélite que, según la administración municipal, no había sido intervenida durante años.
El Ayuntamiento informó que los trabajos en esa calle iniciarán próximamente y formarán parte de la estrategia de recuperación de infraestructura urbana en distintos sectores de la capital potosina.
También lee: Villa de Pozos llevó exhibición de una Luna gigante a espacios públicos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










