DestacadasEstado

Alistan operativo para proteger a sanjuaneros que parten de SLP

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que espera que participen alrededor de 2 mil peregrinos de San Luis Potosí

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que personal operativo se reunió con funcionarios de las dependencias de los tres órdenes de gobierno para la coordinación interinstitucional del Operativo Candelaria 2019.  

En la reunión para la implementación y reforzamiento de este operativo participó personal de la Protección Civil Estatal y Municipal, Policía Federal, Cruz Roja, Secretaría de Salud, Bomberos, Policías Municipales, así como representantes de la Caravana Nacional de la Fe San Luis Potosí.

La dependencia informó que se acordó que la SSPE coadyuvará con el despliegue de elementos operativos, los cuales estarán brindando seguridad a los más de 2 mil peregrinos que integran esta caravana, desde el momento de su salida hasta la llegada a San Juan de Los Lagos, en el estado de Jalisco.

De igual manera dio a conocer que se estará brindando seguridad dentro de los campamentos, con el objetivo de poder inhibir cualquier situación que pueda derivar en algún tipo de ilícito dentro de la peregrinación que se llevará a cabo del 23 de enero al 02 de febrero del año en curso.

Además, las instituciones participantes acordaron emitir recomendaciones de prevención, seguridad y vialidad, a través de las redes sociales de estas instituciones participantes, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los peregrinos.

 

También lee:Este es el clima de hoy 21 de enero para SLP

Total Page Visits: 39 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Finales para el recuerdo | Columna de Adrián Ibelles

Siguiente Nota

Así es como una banda de secuestradores virtuales operaba en Xilitla