Ciudad
Aseo Público de Soledad llama a la sociedad a que eviten tirar basura
Esto influye para que haya taponamientos y colapsos en la red de drenaje
Por Redacción:
El departamento de Aseo Público del municipio de Soledad, exhorta a la población en general a no tirar basura en las calles y no dejar bolsas de desechos en las esquinas, que provocan el taponamiento de alcantarillas y afecta el sistema de drenaje, lo que causa anegamientos en varias zonas de la ciudad.
El jefe del área, Conrado Pérez, señaló que un 80% de anegamientos son a causa de la basura que se deja en las calles, por lo que pidió a la población en general a que esperen el camión recolector en las rutas ya establecidas, mismas que operan en el turno matutino y vespertino.
Señaló, que se tienen identificados algunos puntos propensos de inundación, en donde si bien se realizan trabajos preventivos también es importante que la población retome la costumbre de barrer el frente de sus viviendas.
Indicó que los efectos del taponamiento de varias de las alcantarillas, generalmente se resintieron más en las partes bajas de la ciudad, por ello es importante no bajar la guardia y seguir concientizando a la población sobre la importancia de depositar los residuos en los sitios específicos para su recolección.
Mencionó que con la modernización del sistema de recolección voluntaria de la basura, se ha disminuido considerablemente la acumulación de residuos, y en ello han contribuido toda una flotilla de trabajadores de este servicio que llevan a cabo este trabajo de forma eficiente.
Detalló que se trabaja en los turnos matutino y vespertino, en rutas bien establecidas que permiten brindar un mejor servicio a la población, pero requieren del apoyo ciudadano para esperar el camión recolector y contribuyan de esta manera a disminuir los riesgos de inundaciones en la ciudad.
Ciudad
Juan Manuel Navarro transforma colonia hogares ferrocarrileros
La obra desarrollada en una superficie de mil 735 metros cuadrados, forma parte de la meta municipal de construir 150 parques urbanos
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, regresó este día a la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección para cumplir un compromiso con sus familias: la entrega de la obra de Construcción de un Parque Urbano “Plaza Huastecos” y la Rehabilitación de los andadores que lo rodean, espacio que hoy luce renovado, funcional y pensado para la convivencia comunitaria; con una inversión superior a los 4.3 millones de pesos, estas obras impactarán positivamente a más de 15 mil habitantes, reafirmando con ello la línea de gobierno cercana que escucha, recorre las colonias y responde con hechos.
La obra desarrollada en una superficie de mil 735 metros cuadrados, forma parte de la meta municipal de construir 150 parques urbanos y beneficia de manera directa a 3 mil 970 personas y de forma indirecta a más de 9 mil vecinos; el proyecto contempla la construcción de una cancha multifuncional, áreas de juegos infantiles, zonas de descanso, iluminación LED y c
erco perimetral, además de la rehabilitación de los andadores, que incluyó la sustitución de líneas de drenaje sanitario y agua potable, descargas y tomas domiciliarias, trabajos de terracerías y pavimentación con concreto estampado, que en conjunto incrementan la seguridad y funcionalidad de estos espacios diseñados para la actividad física, recreativa y la cohesión social.Al entregar el parque urbano, el acalde destacó el significado social de esta transformación: “El antes y el después de este espacio dicen mucho de Soledad; hoy caminamos las colonias, sabemos dónde duele y actuamos, aquí teníamos una deuda y hoy la estamos saldando”.
Ciudad
Villa de Pozos anuncia recaudación de predial positiva en el municipio
El Gobierno Municipal mantiene en operación los módulos de recaudación previamente anunciados, así como unidades móviles
Por: Redacción
Durante los primera quincena del año, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reportó una respuesta positiva de los contribuyentesal registrar una recaudación de más de 11 millones de pesos por concepto del impuesto Predial, reflejo de la buena respuesta y confianza de la ciudadanía en el cumplimiento de sus contribuciones municipales.
La presidenta Concejal, Patricia Aradillas Aradillas, calificó este arranque como una “buena racha” y expresó su confianza en que se superará la expectativa de recaudación registrada el año pasado, gracias a la participación responsable de las y los poceños. Señaló que este resultado inicial fortalece las finanzas municipales y permite una mejor planeación de acciones en beneficio de la población.
Aradillas Aradillas destacó que el Gobierno Municipal mantiene en operación los módulos de recaudación previamente anunciados, así como unidades móviles, que en estos días estarán en ellos fraccionamientos, La Florida y Olindas, con el objetivo de facilitar el pago del Predial y acercar este servicio a todas las colonias del municipio.
Finalmente, la presidenta Concejal subrayó que todo Villa de Pozos demanda obras, por lo que ya se tienen proyectos importantes planeados en la cabecera municipal, siendo prioridad el mantenimiento de calles en diversas zonas. Reafirmó que los recursos recaudados se implementarán en obras que beneficien directamente a la población, y aseguró que el gobierno continuará trabajando día con día para atender las principales necesidades del municipio.
Ciudad
Escuelas se suman al cuidado del agua mediante pláticas de Interapas
Aunque estas actividades fomentan la conciencia desde los primeros años de formación, el programa no se limita a educación básica
Por: Redacción
Con el inicio del nuevo periodo escolar, Interapas pone en marcha una nueva temporada de pláticas y actividades de Cultura del Agua, dirigidas a escuelas de todos los niveles educativos, con el objetivo de fortalecer el cuidado y uso responsable del agua desde las aulas.
A través de charlas, visitas guiadas al Museo del Agua (MusAg) y recorridos por la planta potabilizadora Los Filtros, se busca que niñas, niños, jóvenes y estudiantes universitarios conozcan cómo funciona el sistema de agua potable, comprendan los retos actuales y se conviertan en agentes de cuidado del agua en su entorno.
Aunque estas actividades fomentan la conciencia desde los primeros años de formación, el programa no se limita a educación básica. También se desarrollan contenidos más especializados para bachilleratos y universidades, adaptados a cada grado y perfil académico.
Esta semana, las actividades iniciaron con visitas a la Escuela Secundaria Juan Manuel Martínez Mendoza y a la Telesecundaria de Cerro de San Pedro, donde se compartieron temas relacionados con el uso responsable del agua y la importancia de cuidarla todos los días.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








