Destacadas
Arzobispado potosino niega haber ayudado a México Libre con afiliaciones
El INE detectó que el proyecto de Felipe Calderón utilizó una iglesia de San Luis Potosí para incrementar su padrón de partidarios
Por: Ana G. Silva
Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer que al menos mil 400 personas en 25 iglesias fueron afiliadas a México Libre, la organización política que Margarita Zavala y Felipe Calderón pretenden convertir en partido político, Juan Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado potosino, negó que la parroquia de Nuestra Señora de las Tres Aves María, ubicada en la colonia Jardín de la capital potosina y detectada como parte de la operación, hubiera participado de las afiliaciones o que existiera militancia de los sacerdotes con este partido.
El representante de la iglesia afirmó que en una plática con el encargado de dicha parroquia, el padre J. Santana Rivera Carranza, este le comentó que “de ninguna manera, ya que el edificio es para fines evangélicos y no políticos”.
Priego Rivera agregó que: “el INE llamó al padre Rivera para aclarar el tema, pero él les contestó que jamás ha dado permiso de afiliar dentro de las instalaciones del templo”.
El padre Priego mencionó que “seguramente a la hora de afiliar con estas nuevas tecnologías quedó el domicilio, pero no precisamente lo hicieron en la iglesia, puede tratarse de los exteriores, de la calle y eso está fuera del control de un párroco y el GPS o localizador detectó ese domicilio, pero dentro de la iglesia no”.
Juan Jesús Priego apuntó: “Todos los católicos pertenecen a un grupo a otro, tenemos que respetar al partido al que se afilien, pero cambia si lo hubiesen hecho en la iglesia, ahí sería una infracción”.
El sacerdote se refirió al caso del Partido Encuentro Solidario, al cual acusó de reclutar a personas de las iglesias evangélicas: “es necesario ver si recibió su registro afiliando a gente en sus asambleas o en las iglesias, lo cual sería inconstitucional, porque hay pastores que incluso reciben sueldo del gobierno federal”.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: AMLO, el más afectado si #MéxicoLibreNoVa | Columna de Luis Moreno
Congreso del Estado
Incremento al salario mínimo genera buena expectativa para sector obrero: diputado
Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026
El diputado César Arturo Lara Rocha dijo que la aprobación del incremento al salario mínimo del 13 por ciento que acordó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) y que entrará en vigor a partir del primero de enero del próximo año, genera una buena expectativa para el sector obrero que recibirá un ajuste superior a lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo.
Reconoció que la decisión de la CONASAMI sorprendió incluso a sectores productivos, pues se esperaba un incremento cercano al 12 por ciento y “recibir más de lo que se esperaba, siempre es una buena noticia para los trabajadores”.
Destacó que, pese a voces que advierten posibles efectos inflacionarios, la experiencia de los últimos siete años demuestra que los ingresos de los trabajadores han aumentado de forma considerable, sin que ello haya detonado una inflación descontrolada. “La inflación ha sido controlada, aun cuando los salarios han mejorado”, indicó.
El diputado Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026, debido a que el incremento del 13 por ciento obligará a ajustar hacia arriba el resto de las categorías salariales para mantener equilibrios internos.
Ciudad
Anuncia Soledad cierres viales por llegada de trabes
Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur
Por: Redacción
Desde este viernes, en la zona de la obra de construcción del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí,
la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad realiza cierres viales nocturnos, debido a la llegada de trabes de grandes dimensiones. Desde las 11 de la noche y hasta las 2 de la mañana, oficiales permanecen indicando el uso de vías alternas.Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur. Las indicaciones de movilidad son el uso de la calle Saturnino Cedillo, para incorporarse a av. José de Gálvez, posteriormente, al bulevar Valle de los Fantasmas.
Estos trabajos son momentáneos, y se seguirán realizando este sábado y domingo. Asimismo, se brinda abanderamiento a la unidad transportadora de las trabes, durante su trayecto en el bulevar Valle de los Fantasmas.
Se pide a la ciudadanía atender la información proporcionada por los agentes de Seguridad Vial, en esta zona.
Ciudad
Quedan menos de tres semanas para aprovechar los descuentos en Interapas
El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas
Por: Redacción
Quedan menos de 20 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas, el cual ofrece incentivos fiscales para que usuarios con cuentas domésticas o comerciales regularicen adeudos correspondientes a 2024 o años anteriores.
Los descuentos se aplican al monto pendiente en los servicios de agua y drenaje, y varían según la cantidad del adeudo. Estas aportaciones de los usuarios son fundamentales para que Interapas continúe con sus programas permanentes de renovación de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como con la atención de fugas, colapsos y mantenimiento general en toda la Zona Metropolitana.
El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas.
Para conocer el incentivo aplicable, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo necesitan el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Una vez que seleccionen la opción “adherirse al programa”, disponen de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea en las cajas recaudadoras de Interapas o por medio de la aplicación “InterAPPas Móvil”.
En caso de que el pago no se realice dentro del plazo establecido, el trámite puede repetirse sin inconvenientes. Para mayor información las y los usuarios interesados pueden comunicarse al 444 123 6400 o a las redes sociales del organismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








