Ciudad
Arreola es “una cara bonita” y Elizabeth “está mal en la cabecita”: Lárraga
El diputado Mario Lárraga ofreció una rueda de prensa para desacreditar a las dos mujeres que en esta semana lo han acusado de violencia de género
José Luis Vázquez
El diputado Mario Lárraga Delgado provocó un enfrentamiento entre medios de comunicación y personal del Congreso de San Luis Potosí al intentar evadir los cuestionamientos acerca de la denuncia por acoso laboral y sexual que una mujer que se identificó como su subordinada interpuso en su contra.
Cuestionado por la prensa, el congresista se limitó a comentar que todo se trata de un chantaje económico y se declaró “totalmente inocente” mientras que dos personas no identificadas agredieron a los reporteros presentes para lograr que se retirara.
Momentos más adelante, el diputado ofreció una rueda de prensa a la que solamente fue invitado un medio de comunicación y en la que nuevamente se declaró inocente: “me siento tranquilo y me siento contento con los medios de comunicación que dicen la verdad y por lo tanto estoy agradecido con todos porque nos están difundiendo, están dando a conocer nuestro punto de vista”.
Sobre el caso de Lucía Elizabeth García Hernández, quien lo acusó de acoso laboral y sexual, el diputado del Partido Encuentro Social la desacreditó haciendo referencia a sus actividades en el pasado y su historial familiar:
“Yo fui amigo de su señor padre, en su memoria no quisiera declarar cosas. Ella me solicitó, en cuanto supo que yo era diputado, llorando, me solicitó que le pudiera ayudar de alguna manera para resolver la situación jurídica de algunas propiedades que dejó su señor padre y que se encuentran en litigio con su madre y sus hermanas
En memoria de su padre y puesto que ella tiene un hijo que está estudiando, yo accedí a que se viniera. Ella me ofreció que tenía muy buenos contactos en la prensa, que tenía muy buenos contactos en el gobierno que me podrían ayudar. Yo en ningún momento la quise contratar como parte de mi personal, por los antecedentes que ella tiene allá en su ciudad natal de conflictiva. Ella fue regidora por el partido Verde en el Ayuntamiento y desde entonces el Ayuntamiento está demandado”.
Sin aludir a las acusaciones por acoso, el diputado del PES declaró que iniciará un proceso legal contra Elizabeth García: “vamos a presentar una denuncia por lo que se ha vertido en la prensa, en los medios (…) Tengo las pruebas de este chantaje por escrito (…) Entiendo que tiene algún mal en la cabecita. Su propia madre dará cuenta de ello.
Paola Arreola, “una cara bonita”
A la denuncia de Elizabeth García se suma otra interpuesta por Paola Arreola, diputada del Partido del Trabajo, quien también habría sido víctima de violencia política por parte del diputado Mario Lárraga, quien justificó su agresión argumentando que su homóloga no tiene la capacidad para dirigir el grupo parlamentario de Morena.
“A la diputada Paola, desde un principio, ella estuvo buscando presidir al partido Morena, del cual ni miembro era, sino que era del PT. Nos persiguió a varios, telefónicamente, en los lugares a los que asistimos.
Fue hasta La Huasteca, cerca de mi tierra, a buscarme porque quería contar con mi voto. En ningún momento eso pudiera sentir yo que sería acoso, ¿verdad? Si yo fuera malpensado pudiera haberlo dicho así. Estuve en un desayuno con su señor padre, quien me ofreció que, en dado caso de que yo apoyara a la compañera Paola para presidir Morena (…) me apoyaría en mi carrera política.
Lo mismo pasó en una entrevista que el presidente de mi partido consiguió con Gabino Morales; esa mañana también estaba Paola a su derecha y él dijo: ‘Cualquier cosa que quieran que haya por parte de Andrés Manuel tendrá que venir a través de la diputada Paola, entonces les pido que la apoyen para presidir a Morena, entonces ¿eso es acoso o no es acoso?
Para dirigir un grupo político se necesita algo más que una cara bonita, se ocupan tablas políticas y creo, respetuosamente, que la compañera no las tiene. Eso fue lo que dije y no me retracto. No fue una falta de respeto, fui sincero”.
El legislador fue todavía más lejos para justificar su comportamiento e indicó que “de repente algunos curros se sienten agredidos por nuestra forma directa de ser, por lo cual hoy en la Jucopo pedí una disculpa en general.
Pedí que se le solicite a Paola que se retracte porque los hechos que refiere no ocurrieron en la reunión pasada (sino en la reunión con Gabino Morales). Ella dijo que no se iba a retractar y que iba a darle en lo jurídico hasta donde topara. (…) Estamos en medio de una guerra mediática y solo quiero decirles a los señores del poder y del dinero que amarren a sus perros.
Denuncian al diputado Mario Lárraga (del PES) por acoso laboral y sexual
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento refuerza estrategias contra incendios en Reunión Regional de la Zona Centro
Los participantes intercambiaron experiencias, analizaron protocolos de atención y consolidaron estrategias de coordinación interinstitucional
Por: Redacción
En representación del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Polanco Acosta, participó en la Reunión Regional Zona Centro de Incendios Forestales, encuentro convocado por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam). El encuentro reunió a representantes de municipios de la región y a la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Durante la reunión, los participantes intercambiaron experiencias, analizaron protocolos de atención y consolidaron estrategias de coordinación interinstitucional, con el objetivo de reforzar la prevención y respuesta ante la temporada de incendios forestales.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía y en la preservación de los espacios naturales de San Luis Potosí, promoviendo un entorno más seguro, sostenible y amable para toda la población.
Ciudad
Juan Manuel Navarro inaugura pavimentación y alumbrado en Soledad
El alcalde destacó que el ayuntamiento mantiene un ritmo constante de obras en todas las colonias, atendiendo las solicitudes ciudadanas
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este jueves, la pavimentación con concreto hidráulico y el nuevo sistema de alumbrado público en la calle Carlos Díez Gutiérrez, en el tramo de Guadalupe Victoria a Narciso Mendoza, en la Cabecera Municipal, obra que representó una inversión de más de 2 millones de pesos, y beneficia a casi 3 mil habitantes, reafirmando su compromiso de atender de forma cercana las necesidades de las familias soledenses y mejorar la infraestructura urbana del municipio.
El proyecto contempló la intervención de mil 250 metros cuadrados, con trabajos de demolición del pavimento existente, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, renovación de tomas y descargas domiciliarias, terracerías, construcción de banquetas y guarniciones, pavimentación con concreto hidráulico, señalética vial y la instalación de alumbrado público para brindar mayor seguridad y funcionalidad a esta vialidad.
Durante la entrega, el alcalde destacó que el Gobierno municipal mantiene un ritmo constante de obras en todas las colonias, atendiendo las solicitudes ciudadanas con resultados visibles.
Subrayó que su gobierno lleva progreso a todas las zonas de Soledad, tanto del centro como a las periferias, acompañado de la confianza y la cercanía ciudadana, para caminar firmas, fuertes y permanentes en la consolidación de una gran ciudad.
Ciudad
Se realiza en Villa de Pozos Jornada de Prevención de Adicciones
Aradillas Aradillas, resaltó que la prevención de las adicciones es una tarea compartida entre familia, escuela, sociedad y autoridades
Por: Redacción
Patricia Aradillas refrendó su compromiso con los jóvenes de la localidad, al fortalecer acciones de prevención y brindar herramientas de orientación en coordinación con el Consejo Estatal de Población (COESPO), a través de la primera Jornada de Prevención de Adicciones, que se llevó a cabo, en la Escuela Secundaria Técnica No. 42.
Durante su intervención, Paty Aradillas, destacó la importancia de generar conciencia entre las y los jóvenes sobre los riesgos que representan las adicciones, ya que estas pueden poner en peligro su salud, su desarrollo personal y su futuro; en este sentido, enfatizó “hablar de prevención no es exagerar, sino una forma de proteger la vida”, además señaló la importancia de brindar a las nuevas generaciones herramientas para tomar decisiones responsables.
Asimismo, Aradillas Aradillas, resaltó que la prevención de las adicciones es una tarea compartida entre familia, escuela, sociedad y autoridades, ya que desde el hogar se fomenta la confianza, el diálogo y la orientación que permiten a niñas, niños y adolescentes crecer en entornos seguros, mientras que las instituciones educativas refuerzan estos valores a través de la formación y el acompañamiento.
Finalmente, la titular de Coespo, Mayra Edith Velazquez Loera y la edil, coincidieron en señalar que que cuando familia, escuela, sociedad y gobierno trabajan en conjunto se construyen bases más sólidas para proteger el futuro de las nuevas generaciones, lo que genera espacios de información, reflexión y apoyo para la juventud, por lo que cuidar a las juventudes es también proteger el futuro de la comunidad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








