Estado
Autoridades coordinan acciones para reforestar la Sierra de San Miguelito
Sonia Mendoza anuncia coordinación entre dependencias y comunidades para preservar esta zona protegida
Por: Redacción
La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Sonia Mendoza, informó sobre el inicio de las actividades de reforestación en la Sierra de San Miguelito. Para llevar a cabo este plan, se han sostenido reuniones con otras dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Este trabajo conjunto se realiza debido a que la Sierra de San Miguelito es una zona protegida a nivel federal, por lo que también es necesario consensuar con las comunidades locales qué áreas pueden ser reforestadas y cuáles son las especies adecuadas
para ello.“Entonces, nosotros ya estamos listos. Ya tuvimos el primer acercamiento, y en los próximos días tendremos una nueva reunión para que nos indiquen qué áreas serán las primeras en reforestarse. Todo debe hacerse de manera ordenada y coordinada”, agregó la funcionaria.
Finalmente, Mendoza aclaró que solo falta la aprobación presupuestal para dar inicio formal al proyecto de reforestación.
También lee: Gallardo destapa a Valladares y Sonia Mendoza para la alcaldía capitalina
Estado
Gobierno descarta focos rojos tras crimen empresarial
Aseguran avances en investigación de empresarios asesinados, Estado mantiene blindaje y coordinación en seguridad
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que San Luis Potosí no presenta focos rojos en materia de seguridad, tras el homicidio de dos empresarios originarios de Villa de Reyes cuyos cuerpos fueron localizados en Zacatecas.
El funcionario indicó que las investigaciones están avanzadas y confió en que, como en otros casos, los responsables serán detenidos. Señaló que hechos de esta naturaleza han sido resueltos previamente con la captura de los implicados.
Rechazó que exista una zona crítica en el estado y sostuvo que los niveles de seguridad son resultado del blindaje permanente, la coordinación con fuerzas federales y el combate frontal al crimen organizado
.Añadió que San Luis Potosí se mantuvo ajeno a episodios violentos registrados recientemente en otros estados del país, lo que atribuyó al fortalecimiento de las corporaciones policiales, la capacitación de elementos y la estrategia de seguridad implementada por el gobierno estatal.
Lee también: Anuncia Gallardo blindaje en carreteras de SLP
Estado
Consejo Potosí impulsa obras y desarrollo estatal
Órgano colegiado asesora proyectos de infraestructura y movilidad, mientras se evalúan avances y nueva agenda para 2026
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, informó que el Consejo Potosí mantiene su papel como órgano asesor en decisiones estratégicas del estado, especialmente en desarrollo económico, movilidad e infraestructura.
Explicó que la agenda del organismo se trazó desde su creación y ha contribuido a proyectos que ya se materializan, como obras viales y acciones de conectividad anunciadas recientemente por el gobierno estatal.
El funcionario adelantó que en los próximos días se realizará una reunión para evaluar los avances conforme a la planeación diseñada de manera conjunta con el Ejecutivo estatal
y definir las prioridades para este año.Señaló que el Consejo ha sido clave para orientar inversiones y consolidar proyectos que buscan mejorar la competitividad y el crecimiento de San Luis Potosí.
Lee también: EstadoPotosinos que quedaron varados en Jalisco ya están en San Luis: Gallardo
Estado
Regidora de Rioverde debe actuar con responsabilidad: Torres Sanchez
Torres Sánchez insistió que deberán analizarse sanciones en Cabildo municipal, funcionarios deben dar ejemplo y cuidar su conducta pública
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, señaló que los funcionarios públicos deben conducirse con responsabilidad y ética, luego del caso de una regidora de Rioverde que recibió a un stripper en horario laboral dentro de su oficina.
El funcionario llamó a la mesura y subrayó que quienes ocupan cargos públicos están obligados a ser ejemplo para la ciudadanía, con “buenas formas, buenos modales y una moral intachable”, al tratarse de representantes de la función pública.
Indicó que, aunque algunas conductas pueden no ser mal vistas en el ámbito privado, en el ejercicio del servicio público deben evitarse
. No descartó que la regidora pudiera no haber tenido conocimiento previo de la situación, pero sostuvo que corresponde actuar con responsabilidad ante hechos de esa naturaleza.Torres Sánchez explicó que cualquier posible sanción deberá analizarse al interior del Cabildo municipal, instancia competente para determinar responsabilidades administrativas.
Lee también: Regidora de Rioverde contrata stripper para celebrar su cumpleaños
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








