Ciudad
Ante sequía, Interapas llama a seguir cuidando el agua
El Organismo Operador y el Ayuntamiento de SLP continúan con la rehabilitación y perforación de pozos, entrega de agua en pipa y reparación de fugas
Por: Redacción
El Nuevo Interapas hace un llamado a los potosinos para seguir cuidando el agua toda vez que no ha llovido, la presa San José no cuenta con reservas y El Realito envía una cantidad mínima de agua a la ciudad.
El Organismo Operador de Agua, junto con el Gobierno de la Capital realizan acciones como la perforación y rehabilitación de pozos, así como la entrega de agua a través de camiones cisterna para llevar agua a las viviendas potosinas.
Pero en vista de que no ha llovido y no se tienen reservas en las presas, es por ello que es importante seguir concientizando a la población para evitar el mal uso y desperdicio del vital líquido.
La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en caso de sequía como la que estamos enfrentando en San Luis Potosí es hacer un uso de 100 litros al día por persona distribuidos de la siguiente manera: 32 litros para el lavado de ropa, dos litros para lavado de manos y dientes, tres litros para limpiar la casa, tres litros para beber, 4 litros para cocinar, 7 litros para lavar los utensilios de cocina, 18 litros para el baño y 30 litros para la ducha.
En este sentido, el Organismo Operador del Agua recomienda aplicarse en el ahorro del agua durante el baño, ya que por cada minuto bajo el agua se van diez litros de agua, por lo que se insiste en cerrar la llave mientras se talla y colocar regaderas ahorradoras como las que se han estado regalando por parte del Gobierno Municipal.
Entre otras acciones que realiza el organismo está la recuperación de caudal mediante la reparación de fugas en la red pública, para lo cual se pide la colaboración de la población reportando el desperdicio de agua al teléfono de FUGA CERO 444 301 88 74 y en nuestras redes sociales redes sociales: facebook.com/interapas, twitter.com/interapas e instagram.com/interapas.
También lee: Interapas extrajo 520 toneladas de basura de drenajes sanitarios de SLP
Ciudad
Interapa fortalece la vigilancia en pozos para garantizar agua segura a la población
Aunque es un proceso que muchas veces pasa desapercibido, la cloración forma parte de las acciones diarias que realiza el organismo
Por: Redacción
Para cuidar la calidad del agua que llega a los hogares, Interapas mantiene una supervisión permanente de los sistemas de cloración en los pozos que abastecen a San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro, Villa de Pozos y las delegaciones de Bocas y La Pila.
Aunque es un proceso que muchas veces pasa desapercibido, la cloración forma parte de las acciones diarias que realiza el organismo para mantener el agua en condiciones adecuadas antes de llegar a las viviendas.
Personal del departamento de cloración de la dirección de Operación y Mantenimiento realiza recorridos técnicos en las fuentes de abastecimiento para revisar que los equipos funcionen correctamente, verificar la aplicación adecuada de cloro y asegurar que los parámetros se mantengan dentro de los niveles establecidos por las autoridades sanitarias.
La vigilancia constante de estos equipos permite detectar oportunamente cualquier ajuste necesario, mejorar su funcionamiento y fortalecer las acciones que realiza Interapas para brindar un servicio confiable a las familias.
Ciudad
Ricardo Gallardo inicia entrega de apoyos escolares en Soledad
Con una inversión superior a 17.5 millones de pesos, el Gobernador beneficia a 34 mil estudiantes con zapatos, mochilas y útiles escolares gratuitos
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, puso en marcha en Soledad de Graciano Sánchez el programa “Regreso a Clases” 2026, con una inversión superior a 17 millones 533 mil pesos para beneficiar a 34 mil alumnas y alumnos de educación básica mediante la entrega gratuita de zapatos, mochilas y útiles escolares, lo que representa un apoyo directo a la economía de las familias.
Durante el arranque estuvo presente el presidente municipal Juan Manuel Navarro y junto al gobernador dieron inicio a este programa en la colonia Santo Tomás 2, y en donde el mandatario Estatal destacó que este programa se complementa con el Seguro al Estudiante
, que brinda atención médica a las y los alumnos en caso de sufrir algún accidente dentro de los planteles educativos o durante sus traslados.Ricardo Gallardo informó que la entrega llegará a estudiantes de educación básica de los 59 municipios, con el objetivo de que cuenten desde el inicio del próximo ciclo escolar con las herramientas necesarias para continuar su formación académica en mejores condiciones.
Cada paquete incluye mochila, calzado escolar, libretas profesionales de 100 hojas, lápiz, bicolor, bolígrafos, sacapuntas, goma, tijeras, lápiz adhesivo, juego geométrico, diccionario de la lengua española, colores y estuche para lápices. El gobernador señaló que estos apoyos reducen los gastos del regreso a clases y permiten que las familias destinen sus recursos a otras necesidades prioritarias.
También lee:
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo impulsa el rescate de la Unidad Habitacional Simón Díaz
Seguimiento, junto con las y los vecinos, a las peticiones planteadas para la colonia; anunció más acciones para mejorar la infraestructura y el alumbrado, además de un festival cultural para fortalecer la convivencia y el sentido de pertenencia entre las familias
Por: Redacción
En la edición 622 de Capital al 100, realizada en la Unidad Habitacional Simón Díaz, el alcalde Enrique Galindo Ceballos recorrió la colonia con vecinas y vecinos para revisar los avances de las solicitudes planteadas en visitas anteriores y definir nuevas acciones para impulsar el rescate integral de la zona, con mejoras en infraestructura, alumbrado público y espacios de convivencia.
El presidente municipal recordó que diversas peticiones ciudadanas ya registran avances y anunció que las brigadas municipales continuarán interviniendo otros sectores de la Unidad Habitacional. Durante la jornada se realizaron trabajos de desbroce para liberar luminarias y mejorar la iluminación, además de la limpieza del área verde de la capilla y de calles como Islas Hawai e Islas Esmeralda, acciones que contribuyen a brindar espacios más seguros y en mejores condiciones para las familias.
En respuesta a una propuesta de las y los vecinos para fortalecer la vida comunitaria, Enrique Galindo planteó la realización de un festival cultural de la colonia, con actividades artísticas protagonizadas por el talento local, para que niñas, niños y jóvenes fortalezcan su identidad y construyan nuevos espacios de convivencia.
Finalmente, el alcalde instruyó a las dependencias municipales a elaborar un listado puntual de los pendientes señalados por las y los habitantes para darles seguimiento, revisar la atención de infraestructura, drenaje y servicios públicos, además de acercar programas dirigidos a las mujeres y acciones de bienestar animal. Enrique Galindo afirmó que el trabajo coordinado entre el Gobierno de la Capital y la ciudadanía permitirá consolidar el rescate integral de la Unidad Habitacional Simón Díaz.
También lee: La prioridad es vencer en las urnas, no dividir al PAN: Rubén Guajardo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










