julio 5, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Se verifica cumplimiento en dictámenes de seguridad de inmuebles: PC de Soledad

Publicado hace

el

Se supervisa que funcionen correctamente los sistemas de alarmas y extintores, rutas de evacuación, instalaciones eléctricas y gas

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar que comercios, establecimientos y empresas del municipio cumplan con todas las medidas de seguridad necesarias y dictámenes correspondientes, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez hizo un llamado a propietarios para acercarse a regularizar y apegarse a los lineamientos en favor de la salvaguarda de su base trabajadora.

El titular del área, Martín Bravo Galicia,

afirmó que se trabaja con un 15 por ciento de negocios que mantienen procesos pendientes, a quienes se les visita de manera permanente y se les brinda acompañamiento en el cumplimiento de medidas para prevenir accidentes.

Por indicaciones de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, la revisión de dictámenes abarca una amplia gama de aspectos relacionados con la seguridad, entre ellos se encuentran el correcto funcionamiento de sistemas de alarma y extintores, la verificación de rutas de evacuación y salidas de emergencia, así como la inspección de instalaciones eléctricas y de gas.

Detalló que en caso de hacer caso omiso, se ha establecido que aquellos establecimientos que no cumplan con los dictámenes, recibirán una infracción que varía de 10 y hasta los mil UMA’s (Unidades de Medida y Actualización), ya que el incumplimiento de las normativas no solo pone en riesgo la integridad de empleados y clientes, sino que también puede generar riesgos al medio ambiente.

Bravo Galicia destacó que esta medida también tiene como finalidad fomentar un entorno seguro y confiable para las y los ciudadanos, así como promover el cumplimiento de las normativas de seguridad establecidas por las autoridades competentes, por lo que los comercios, negocios y empresas del municipio deben tomar conciencia de la importancia de cumplir con estos dictámenes y medidas de seguridad.

También lee: Soledad renovó calles y viviendas de El Marqués y El Laurel

Ciudad

Interapas da continuidad a compromisos con colonia Ponciano Arriaga

Publicado hace

el

El organismo mantiene el diálogo abierto con las y los vecinos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez

Por: Redacción

Este viernes, el director general de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, encabezó una reunión de trabajo con las y los vecinos de la colonia Unidad Ponciano Arriaga, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. La finalidad es dar continuidad a la atención de las necesidades en materia de agua potable y drenaje.

En el encuentro, estuvo presente el regidor soledense Juan Antonio Alvarado Martínez, quien participó de manera coordinada con el organismo para escuchar y atender las inquietudes de los habitantes, y así fortalecer las acciones en infraestructura hídrica y sanitaria en la zona

.

Interapas reafirma su compromiso de dar seguimiento a los acuerdos alcanzados, garantizando una atención cercana y efectiva a los usuarios de toda la Zona Metropolitana.

También lee: Comienza a llegar agua de “El Realito” después la décima falla del año

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Mejoran condiciones de vida en comunidades rurales con nuevo plan de saneamiento

Publicado hace

el

Se anuncia también pozo de agua potable y puente vehicular como parte de un paquete de obras estratégicas

Por: Redacción

En un esfuerzo por atender rezagos históricos en las comunidades rurales de la capital potosina, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos puso en marcha una amplia estrategia de saneamiento y mejoramiento urbano

en la comunidad de Pozuelos, perteneciente a la delegación de Escalerillas. El inicio de estos trabajos coincide con el 101 aniversario del ejido Escalerillas, en el marco del programa Capital al 100.

La intervención incluye el saneamiento de más de 250 letrinas, así como acciones de mantenimiento y limpieza en alrededor de 200 viviendas, beneficiando también a poblaciones como Mesa de Conejos, Insurgentes y otras localidades rurales del sector. Galindo destacó que este programa responde a demandas postergadas por años

, y que ahora comienzan a ser atendidas con recursos, equipo y personal especializado del Ayuntamiento.

Durante su visita, el alcalde también anunció el inicio de trámites técnicos para perforar el primer pozo de agua potable en la región, lo que permitirá garantizar el acceso al vital líquido a cientos de familias que actualmente carecen de este servicio. Esta obra se considera clave para la sostenibilidad hídrica de Escalerillas y sus alrededores.

Además, se supervisó el terreno donde se construirá un nuevo puente vehicular, que resolverá los problemas de conectividad y movilidad de más de 100 familias en Pozuelos, especialmente durante la temporada de lluvias.

También lee: Enrique Galindo encabeza graduación de Escuelas Preparatorias Municipales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal diagnostica accesibilidad en espacios públicos y privados

Publicado hace

el

Los diagnósticos incluyen recomendaciones técnicas y acompañamiento institucional para que los establecimientos y dependencias adapten sus espacios

 

Por: Redacción

Con el firme compromiso de seguir construyendo una ciudad más humana, accesible y con igualdad de oportunidades para todas y todos, el DIF Municipal de San Luis Potosí lleva a cabo diagnósticos de accesibilidad en diversos espacios públicos y privados, con el fin de identificar y gestionar acciones para quitar las barreras arquitectónicas, de movilidad y comunicación que dificultan la inclusión de personas con discapacidad y personas adultas mayores.

 

“Cada vez avanzamos más en la construcción de una ciudad que garantice igualdad de condiciones para todas y todos, y nos da gusto que además de las áreas del Ayuntamiento, la iniciativa privada se ha sumado a estas acciones”, dijo Estela Arriaga Márquez, Presidenta del Sistema Municipal DIF.

 

Agregó que en este año, se han realizado siete diagnósticos de accesibilidad a igual número de empresas, así como 18 a la dirección de Educación Municipal.

 

Estas acciones forman parte de una estrategia integral impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos

y la presidenta de este organismo, quienes han promovido que San Luis Potosí sea una ciudad familiarmente sostenible, inclusiva y amable, mediante políticas públicas que priorizan el bienestar y la participación plena de todos los sectores.

 

Los diagnósticos incluyen recomendaciones técnicas y acompañamiento institucional para que los establecimientos y dependencias adapten sus espacios a la normativa de accesibilidad, promoviendo una cultura de respeto, autonomía e inclusión.

 

De esta forma, la inclusión queda no solo en discurso, sino que es una realidad cotidiana construida con acciones concretas. A aquellos interesados en mejorar sus instalaciones, se puede dirigir directamente al DIF Municipal ubicado en Xicoténcatl 1650, col. Himno Nacional, o llamar al número 444 8151307 y 8155118, de lunes a viernes de 8:00 a 15 horas.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados