Interapas
Ante crisis del agua todos debemos actuar con responsabilidad: Lugo Álvarez
El director general de Interapas expuso ante diputados de la Comisión del Agua un programa para recuperar la cartera vencida.
Por: Redacción.
Al acudir ante los diputados del Congreso del Estado, a solicitar que se apruebe el programa de cartera vencida, el director general de Interapas Antonio Lugo Álvarez dijo que todas las autoridades debemos ser corresponsables en el manejo de la crisis del agua.
Lugo Álvarez expuso ante diputados de la Comisión del Agua, el programa de cartera vencida y acordó darle continuidad a las mesas de trabajo para atender las necesidades del organismo y enfrentar la crisis hídrica.
A petición de los legisladores, el funcionario presentó el programa “En este 2023, acaba tu deuda de una vez”, que propone estímulos fiscales para usuarios domésticos en cartera vencida y con lo que se pretende recuperar 420 millones de pesos.
Los diputados de esta comisión se mostraron receptivos a la propuesta de la Junta de Gobierno del Interapas aprobada en la sesión ordinaria del pasado 26 de septiembre de 2023.
En la misma reunión, se acordaron llevar mesas de trabajo con los legisladores integrantes de la comisión del agua, para buscar mejoras en la eficiencia comercial del organismo que ayude a enfrentar la crisis hídrica.
Lugo Álvarez recordó que el programa está enfocado en disminuir el número de usuarios domésticos que se encuentran con adeudos en cartera incobrable y que hasta el mes de septiembre asciende a 761 millones 860 mil 264.67.
Recordó a los legisladores, que desde la propuesta inicial se expuso que estos recursos se destinarían a enfrentar la crisis hídrica que se enfrenta en la ciudad de San Luis Potosí, por las condiciones de sequía y el estado estructural de la presa “El Realito” y la presa “San José” por la falta de lluvias.
También lee: Se realizan más de 180 reparaciones de fugas al mes: Interapas
Ciudad
Interapas restablece el pozo El Paseo tras un nuevo acto de sabotaje
Con la reactivación, el suministro comenzará a regularizarse en las colonias El Paseo, Nuevo Paseo, Central, Capricornio y San Patricio.
Por: Redacción
A menos de una semana de haber sido reparado, el pozo El Paseo volvió a sufrir actos de sabotaje que interrumpieron su funcionamiento. Sin embargo, gracias a la intervención del personal operativo, este miércoles quedó nuevamente en operación, menos de 24 horas después del incidente registrado el día de ayer.
En esta segunda ocasión, personas ajenas al organismo ingresaron a las instalaciones y ocasionaron daños en el cableado eléctrico que alimenta el equipo de bombeo, lo que provocó una nueva suspensión del servicio.
Personal de Interapas realizó las reparaciones y conexiones necesarias para poner nuevamente en marcha el pozo y restablecer el bombeo de agua hacia la red de distribución.
Con la reactivación de esta fuente, el suministro comenzará a regularizarse gradualmente en las colonias El Paseo, Nuevo Paseo, Central, Capricornio y San Patricio.
El organismo mantendrá el seguimiento a la operación del pozo para verificar la recuperación del servicio. Para reportes, los usuarios pueden comunicarse a Acuatel 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales de Interapas .
Interapas
Plan Norte: Interapas mantiene ritmo de rehabilitación de la planta “Los Filtros”
El Plan Norte contempla acciones para fortalecer la infraestructura hidráulica y mejorar la capacidad de los sistemas de abastecimiento
Por: Redacción
Como parte de las acciones del Plan Norte, Interapas continúa con los trabajos de renovación y modernización de la Planta Potabilizadora “Los Filtros”.
Entre las actividades realizadas se encuentra la instalación de equipos de bombeo en los tanques para recuperar el agua utilizada en el lavado de filtros, así como la limpieza e impermeabilización de estos espacios para mejorar sus condiciones de operación.
También se realizaron trabajos de automatización de los sistemas de clarificación del agua e instalación de nuevas mamparas que ayudan a conducir y separar el agua durante el proceso de tratamiento. Por otra parte, los filtros de arena sílica registran un avance del 75 por ciento en su relleno, un material que permite retener las partículas e impurezas del agua para mejorar su limpieza.
El Plan Norte contempla acciones para fortalecer la infraestructura hidráulica y mejorar la capacidad de los sistemas de abastecimiento en la zona norte de la ciudad. Con la renovación de la Planta “Los Filtros”, se avanza en la modernización de instalaciones fundamentales para la distribución del agua potable.
Ciudad
Interapas ofrece cuatro opciones digitales para pagar el servicio de agua
Los usuarios pueden realizar el trámite mediante InterAPPas Móvil, el portal web, un código QR o WhatsApp
Por: Redacción
Interapas cuenta con cuatro alternativas digitales para que los usuarios puedan pagar el servicio de agua y drenaje sin necesidad de acudir a las oficinas del organismo: aplicación móvil, portal web, código QR y WhatsApp.
Una de las opciones es InterAPPas Móvil, aplicación que también permite consultar el estado de cuenta y descargar el recibo del servicio.
Los usuarios pueden realizar el pago desde el portal pagos.interap as.mx
. Otra alternativa es escanear el código QR incluido en los estados de cuenta impresos, que dirige directamente a la plataforma de pago.Además, Interapas habilitó la atención por WhatsApp, en el número 444 423 9728, donde es posible consultar el saldo y realizar el pago mediante las opciones del asistente virtual.
A través de estas herramientas, el organismo busca facilitar el cumplimiento de los pagos y ofrecer alternativas para que los usuarios puedan realizar sus trámites desde un celular o una computadora.
También lee: Interapas prepara intervención para atender colapso en la colonia San Luis Rey
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










