Interapas
Ante crisis del agua todos debemos actuar con responsabilidad: Lugo Álvarez
El director general de Interapas expuso ante diputados de la Comisión del Agua un programa para recuperar la cartera vencida.
Por: Redacción.
Al acudir ante los diputados del Congreso del Estado, a solicitar que se apruebe el programa de cartera vencida, el director general de Interapas Antonio Lugo Álvarez dijo que todas las autoridades debemos ser corresponsables en el manejo de la crisis del agua.
Lugo Álvarez expuso ante diputados de la Comisión del Agua, el programa de cartera vencida y acordó darle continuidad a las mesas de trabajo para atender las necesidades del organismo y enfrentar la crisis hídrica.
A petición de los legisladores, el funcionario presentó el programa “En este 2023, acaba tu deuda de una vez”, que propone estímulos fiscales para usuarios domésticos en cartera vencida y con lo que se pretende recuperar 420 millones de pesos.
Los diputados de esta comisión se mostraron receptivos a la propuesta de la Junta de Gobierno del Interapas aprobada en la sesión ordinaria del pasado 26 de septiembre de 2023.
En la misma reunión, se acordaron llevar mesas de trabajo con los legisladores integrantes de la comisión del agua, para buscar mejoras en la eficiencia comercial del organismo que ayude a enfrentar la crisis hídrica.
Lugo Álvarez recordó que el programa está enfocado en disminuir el número de usuarios domésticos que se encuentran con adeudos en cartera incobrable y que hasta el mes de septiembre asciende a 761 millones 860 mil 264.67.
Recordó a los legisladores, que desde la propuesta inicial se expuso que estos recursos se destinarían a enfrentar la crisis hídrica que se enfrenta en la ciudad de San Luis Potosí, por las condiciones de sequía y el estado estructural de la presa “El Realito” y la presa “San José” por la falta de lluvias.
También lee: Se realizan más de 180 reparaciones de fugas al mes: Interapas
Ciudad
Saneamiento del río Paisanos avanza con nueva línea sanitaria
El organismo concluyó la instalación de 130 metros de tubería para el encauce de aguas residuales hacia la red sanitaria
Por: Redacción
Interapas mantiene los trabajos de saneamiento en el área del río Paisanos y concluyó la instalación de 130 metros de línea sanitaria sobre las calles María Elena y Pánfilo Natera, colonia María Cecilia.
En los próximos días se realizará la conexión de la nueva infraestructura hacia la red correspondiente, y que conducirá las aguas residuales hacia el drenaje, evitando su descarga directa al cauce del río.
Con estos trabajos se da continuidad al proyecto integral de saneamiento del área, el cual también contempla la construcción de un nuevo cárcamo con mayor capacidad para mejorar el control y operación del sistema.
También lee: Solo quedan dos semanas para aprovechar los descuentos en Interapas
Ciudad
Rehabilitación sanitaria en avenida Industrias continúa con nueva fase
Debido al desarrollo de los trabajos, se mantiene la reducción de carril en el sentido que va del Eje 110 hacia el Eje 114
Por: Redacción
Interapas mantiene avances en los trabajos de rehabilitación del subcolector sanitario sobre avenida Industrias.
La intervención se desarrolla por etapas, estrategia que ha permitido avanzar de forma ordenada en una vialidad de alta carga vehicular y facilitar la ejecución de los trabajos.
Actualmente ya se instalaron los 95 metros lineales de tubería PEAD de 18 pulgadas, con lo que se fortalece la conducción de aguas residuales entre el Eje 110 y el Eje 114. Las labores continúan con el relleno y compactación, previo a la reposición del pavimento.
Debido al desarrollo de los trabajos, se mantiene la reducción de carril en el sentido que va del Eje 110 hacia el Eje 114, por lo que se recomienda a quienes circulan por avenida Industrias extremar precauciones y considerar tiempos de traslado adicionales.
Interapas
Avanzan trabajos de remediación de red sanitaria en Maestros Ilustres
La tubería dañada ya fue sustituida y la reparación se reforzó con materiales como concreto para dar mayor estabilidad a la estructura
Por: Redacción
Interapas continúa con las labores de remediación en el circuito Maestros Ilustres en la colonia Universitaria, donde previamente fue atendida y reparada una fuga en la red sanitaria.
La tubería dañada ya fue sustituida y la reparación se reforzó con materiales como concreto para dar mayor estabilidad a la estructura. Este jueves por la mañana, person al del organismo re alizó el seguimiento al proceso de fraguado, así como trabajos de sellado y relleno en la zona intervenida.
Como parte de una atención integral, Interapas también reparó una fuga de agua potable que mejora el suministro y evita el desperdicio del recurso.
Los trabajos se mantienen activos sobre la calle, por lo que se solicita la colaboración de usuarios y transeúntes para circular con precaución mientras concluyen las labores.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








