Interapas
Ante crisis del agua todos debemos actuar con responsabilidad: Lugo Álvarez
El director general de Interapas expuso ante diputados de la Comisión del Agua un programa para recuperar la cartera vencida.
Por: Redacción.
Al acudir ante los diputados del Congreso del Estado, a solicitar que se apruebe el programa de cartera vencida, el director general de Interapas Antonio Lugo Álvarez dijo que todas las autoridades debemos ser corresponsables en el manejo de la crisis del agua.
Lugo Álvarez expuso ante diputados de la Comisión del Agua, el programa de cartera vencida y acordó darle continuidad a las mesas de trabajo para atender las necesidades del organismo y enfrentar la crisis hídrica.
A petición de los legisladores, el funcionario presentó el programa “En este 2023, acaba tu deuda de una vez”, que propone estímulos fiscales para usuarios domésticos en cartera vencida y con lo que se pretende recuperar 420 millones de pesos.
Los diputados de esta comisión se mostraron receptivos a la propuesta de la Junta de Gobierno del Interapas aprobada en la sesión ordinaria del pasado 26 de septiembre de 2023.
En la misma reunión, se acordaron llevar mesas de trabajo con los legisladores integrantes de la comisión del agua, para buscar mejoras en la eficiencia comercial del organismo que ayude a enfrentar la crisis hídrica.
Lugo Álvarez recordó que el programa está enfocado en disminuir el número de usuarios domésticos que se encuentran con adeudos en cartera incobrable y que hasta el mes de septiembre asciende a 761 millones 860 mil 264.67.
Recordó a los legisladores, que desde la propuesta inicial se expuso que estos recursos se destinarían a enfrentar la crisis hídrica que se enfrenta en la ciudad de San Luis Potosí, por las condiciones de sequía y el estado estructural de la presa “El Realito” y la presa “San José” por la falta de lluvias.
También lee: Se realizan más de 180 reparaciones de fugas al mes: Interapas
Ciudad
Interapas repara dos fugas de agua en colonias de Soledad
Una de las reparaciones, en Real del Potosí, tomó un día y medio por las condiciones del terreno
Por: Redacción
Personal operativo del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) atendió el fin de semana dos fugas de agua potable en distintos puntos de Soledad de Graciano Sánchez.
En la calle Quinta Sol, sobre avenida del Lago, en la colonia Quintas de la Hacienda, se reparó una fuga que afectaba a vecinos del sector.
En la calle Privada Real de San Pedro, en la colonia Real del Potosí
, en los límites con el municipio de Cerro de San Pedro, el personal del organismo trabajó durante un día y medio, porque las condiciones del terreno complicaron la excavación para llegar a la red y hacer la reparación.Interapas mantiene la atención de fugas en distintos puntos de la zona metropolitana. Los usuarios pueden hacer sus reportes a través de Acuatel 444 123 64 00 y en las redes sociales oficiales del organismo.
Ciudad
Interapas repara fuga de gran tamaño en Villamagna
La reparación se llevó a cabo en un terreno que dificultó las labores, por lo que el personal del organismo realizó las maniobras necesarias
Por: Redacción
Este miércoles por la tarde, personal operativo de Interapas mantuvo la atención de reportes y realizó los trabajos necesarios para reparar una fuga en un ducto de agua potable de 10 pulgadas, en Villamagna 1ra. sección, al poniente de la ciudad.
La reparación se llevó a cabo en un terreno que dificultó las labores, por lo que el personal del organismo realizó las maniobras necesarias para intervenir la tubería y dejar concluida la reparación.
El ducto tiene un diámetro de 10 pulgadas, mayor al de una tubería común de distribución en calles, por lo que una vez concluida la reparación se requiere más tiempo para recuperar el nivel de agua en la red.
El servicio en la zona se restablece de manera gradual conforme avanza el llenado del ducto y se recuperan las condiciones normales de operación.
Los usuarios pueden reportar fugas y situaciones relacionadas con el servicio a través de Acuatel 444 123 64 00 y las redes sociales oficiales de Interapas.
Ciudad
Renueva Interapas infraestructura hidráulica y devuelve suministro a sector en Villa de Pozos
Esta intervención forma parte de las acciones de sectorización que Interapas lleva a cabo para tener un mayor control de la red
Por: Redacción
A través de trabajos permanentes de mantenimiento, Interapas logró la localización de un registro de válvulas reguladoras, cubierto por carpeta asfáltica, en el municipio de Villa de Pozos, con lo que mejora la distribución de agua en la colonia de Cuartel Los Aguilares.
Las cuadrillas operativas del organismo, realizaron un sondeo en la calle Porfirio Díaz, esquina con Francisco Indalecio Madero y posteriorm ente la sustitución de la infraestructura hidráulica con la instalación de nuevas válvulas en este punto, para así contar con mejores condiciones para regular la distribución del agua en la zona.
Esta intervención forma parte de las acciones de sectorización que Interapas lleva a cabo para tener un mayor control de la red, apoyar la distribución del agua y facilitar la atención en caso de fugas en tuberías de agua.
El organismo mantiene trabajos de revisión y mantenimiento de la infraestructura hidráulica en todos los municipios de la zona metropolitana. Para reportar fugas o situaciones relacionadas con el servicio, los usuarios puedes comunicarse a través de Acuatel 444 123 64 00 o mediante las redes sociales oficiales de Interapas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









