agosto 14, 2026

Conecta con nosotros

Interapas

Ante crisis del agua todos debemos actuar con responsabilidad: Lugo Álvarez

Publicado hace

el

El director general de Interapas expuso ante diputados de la Comisión del Agua un programa para recuperar la cartera vencida.

 

Por: Redacción.

Al acudir ante los diputados del Congreso del Estado, a solicitar que se apruebe el programa de cartera vencida, el director general de Interapas Antonio Lugo Álvarez dijo que todas las autoridades debemos ser corresponsables en el manejo de la crisis del agua.

Lugo Álvarez expuso ante diputados de la Comisión del Agua, el programa de cartera vencida y acordó darle continuidad a las mesas de trabajo para atender las necesidades del organismo y enfrentar la crisis hídrica.

A petición de los legisladores, el funcionario presentó el programa “En este 2023, acaba tu deuda de una vez”, que propone estímulos fiscales para usuarios domésticos en cartera vencida y con lo que se pretende recuperar 420 millones de pesos.

Los diputados de esta comisión se mostraron receptivos a la propuesta de la Junta de Gobierno del Interapas aprobada en la sesión ordinaria del pasado 26 de septiembre de 2023.

En la misma reunión, se acordaron llevar mesas de trabajo con los legisladores integrantes de la comisión del agua, para buscar mejoras en la eficiencia comercial del organismo que ayude a enfrentar la crisis hídrica.

Lugo Álvarez recordó que el programa está enfocado en disminuir el número de usuarios domésticos que se encuentran con adeudos en cartera incobrable y que hasta el mes de septiembre asciende a 761 millones 860 mil 264.67.

Recordó a los legisladores, que desde la propuesta inicial se expuso que estos recursos se destinarían a enfrentar la crisis hídrica que se enfrenta en la ciudad de San Luis Potosí, por las condiciones de sequía y el estado estructural de la presa “El Realito” y la presa “San José” por la falta de lluvias.

 

También lee: Se realizan más de 180 reparaciones de fugas al mes: Interapas

Ciudad

Interapas retira más de 120 toneladas de residuos del cárcamo del puente Pemex

Publicado hace

el

La limpieza busca mejorar los tiempos de extracción del agua de lluvia en este paso a desnivel y reducir el tiempo que permanece

Por: Redacción 

Esta semana, Interapas realizó una limpieza profunda y mantenimiento mayor al cárcamo de bombeo pluvial del puente a desnivel Pemex, sobre la avenida Salvador Nava Martínez. Esta infraestructura recibe y bombea el agua de lluvia durante las precipitaciones para desalojarla de la zona y mantener libre de agua la vialidad.

Los trabajos se realizan como parte de las acciones preventivas durante la temporada de lluvia. Se utilizó equipo pesado y especializado, además de personal operativo de Interapas, para retirar los residuos acumulados en la infraestructura. En esta intervención se extrajeron más de 120 mil kilogramos de lodos y otros residuos como basura, como parte de un mantenimiento mayor que permite conservar en buenas condiciones el sistema de bombeo y desalojo de agua.

La limpieza busca mejorar los tiempos de extracción del agua de lluvia en este paso a desnivel y reducir el tiempo que permanece acumulada durante las precipitaciones, favoreciendo también la movilidad en una vialidad de gran importancia para la conexión entre el oriente y poniente de la zona metropolitana.

Interapas continuará con las acciones preventivas y de mantenimiento de la infraestructura pluvial durante la temporada de lluvias, con trabajos programados y atención a los puntos que requieren intervención.

Continuar leyendo

Ciudad

Lista rehabilitación sanitaria en la calle Charcas de la colonia San Felipe

Publicado hace

el

La obra forma parte de las intervenciones que Interapas ha priorizado en la colonia San Felipe para mejorar el servicio sanitario

Por: Redacción

Interapas concluyó la rehabilitación sanitaria de 74 metros lineales sobre la calle Charcas, entre avenida México y Guadalcázar, en la colonia San Felipe del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La obra forma parte de las intervenciones que Interapas ha priorizado en la colonia San Felipe para mejorar el servicio sanitario y las condiciones de salud de sus habitantes, dando continuidad a los trabajos que el organismo ha realizado en et zona de Soledad para renovar la infraestructura y atender las necesidades de los vecinos.

Con la conclusión de este tramo, Interapas continúa con su tercer paquete de obras prioritarias, con acciones que permiten mejorar los servicios en distintos puntos de toda la zona metropolitana.

Los trabajos se realizaron con recursos propios del organismo, por lo que Interapas reconoce la importancia de las aportaciones de los usuarios para hacer posible la renovación de las redes de agua y drenaje. Para reportar fugas de agua potable y drenaje, los usuarios pueden comunicarse a Acuatel 444 123 6400 o utilizar las redes sociales oficiales de Interapas.

Continuar leyendo

Ciudad

Avanza obra integral de Interapas en la calle Escandón

Publicado hace

el

Los trabajos avanzan conforme a lo programado y actualmente se realizan las labores complementarias para concluir la intervención

Por: Redacción

Interapas mantiene en marcha sus obras de rehabilitación sanitaria y actualmente registra avances importantes en los distintos frentes de trabajo. Entre ellos se encuentra la intervención integral en la calle Escandón, entre Servando Canales y Salvador Nava, que ya alcanza un avance aproximado del 75 por ciento.

La obra contempla la renovación de 100 metros lineales de tubería sanitaria de 12 pulgadas, además de la sustitución de 35 descargas de drenaje y 15 reconexiones de agua potable, con lo que se atienden de manera conjunta las necesidades de infraestructura sanitaria e hidráulica de la zona.

Con una inversión aproximada de 800 mil pesos, esta intervención beneficiará directamente a alrededor de 400 habitantes, quienes contarán con una red de drenaje renovada y mejores condiciones para el servicio de agua potable.

Los trabajos avanzan conforme a lo programado y actualmente se realizan las labores complementarias para concluir la intervención. Con este ritmo, Interapas mantiene activos sus distintos frentes de obra para continuar renovando infraestructura y atender puntos prioritarios en beneficio de los usuarios de la zona metropolitana.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados