mayo 12, 2025

Conecta con nosotros

Interapas

Ante crisis del agua todos debemos actuar con responsabilidad: Lugo Álvarez

Publicado hace

el

El director general de Interapas expuso ante diputados de la Comisión del Agua un programa para recuperar la cartera vencida.

 

Por: Redacción.

Al acudir ante los diputados del Congreso del Estado, a solicitar que se apruebe el programa de cartera vencida, el director general de Interapas Antonio Lugo Álvarez dijo que todas las autoridades debemos ser corresponsables en el manejo de la crisis del agua.

Lugo Álvarez expuso ante diputados de la Comisión del Agua, el programa de cartera vencida y acordó darle continuidad a las mesas de trabajo para atender las necesidades del organismo y enfrentar la crisis hídrica.

A petición de los legisladores, el funcionario presentó el programa “En este 2023, acaba tu deuda de una vez”, que propone estímulos fiscales para usuarios domésticos en cartera vencida y con lo que se pretende recuperar 420 millones de pesos.

Los diputados de esta comisión se mostraron receptivos a la propuesta de la Junta de Gobierno del Interapas aprobada en la sesión ordinaria del pasado 26 de septiembre de 2023.

En la misma reunión, se acordaron llevar mesas de trabajo con los legisladores integrantes de la comisión del agua, para buscar mejoras en la eficiencia comercial del organismo que ayude a enfrentar la crisis hídrica.

Lugo Álvarez recordó que el programa está enfocado en disminuir el número de usuarios domésticos que se encuentran con adeudos en cartera incobrable y que hasta el mes de septiembre asciende a 761 millones 860 mil 264.67.

Recordó a los legisladores, que desde la propuesta inicial se expuso que estos recursos se destinarían a enfrentar la crisis hídrica que se enfrenta en la ciudad de San Luis Potosí, por las condiciones de sequía y el estado estructural de la presa “El Realito” y la presa “San José” por la falta de lluvias.

 

También lee: Se realizan más de 180 reparaciones de fugas al mes: Interapas

Ciudad

Listo pozo “Mezquital lll”. Interapas reanuda el servicio para colonias del norte

Publicado hace

el

El servicio por red se regulariza en catorce colonias dentro de su zona de influencia

Por: Redacción

La noche de este martes, Interapas concluyó la instalación de un nuevo equipo de bombeo en el pozo Mezquital III, ubicado en el norte de la capital potosina, con lo que se restableció su operación y el abasto de agua potable para catorce colonias.

Este pozo es clave para garantizar el abasto en la zona norte de la ciudad y su reactivación mejora el suministro en las colonias Haciendas de Jacarandas, Arboledas de Jacarandas, Juan Pablo, Buenos Aires, Privada Boreal, Privada Amanecer, Privada La Brisa, Mezquital, Condado del Sauzal, Jardines del Sauzal, El Rosedal, Privada San Angelin, Los Salazares y Santa Rosa.

Interapas exhorta a las y los usuarios a mantenerse al corriente con su pago del servicio, ya que gracias a esa contribución es posible mantener en operación la infraestructura hidráulica.

El programa “Acaba tu deuda de una vez” está disponible para usuarios que deseen ponerse al día con sus pagos en el link sindeuda.interapas.mx o en cualquier caja recaudadora del organismo.

También lee: Retira Interapas tapón de raíces, cabellos y basura, de drenaje en Salvador Nava

Continuar leyendo

Ciudad

Usuarios de Interapas ya pueden obtener su recibo digital desde la aplicación

Publicado hace

el

Esta medida busca contribuir al cuidado del medio ambiente, reducir costos de impresión y facilitar su consulta desde el celular

Por: Redacción

A partir de ahora los usuarios de Interapas podrán elegir recibir su estado de cuenta de manera digital, desde la aplicación móvil InterAppas.

Esta modalidad contribuye a la reducción de uso de papel, apoyando las acciones a favor del medio ambiente; disminución de costos; reducción de errores y acceso más rápido para consultarlo desde el dispositivo móvil.

Además, es importante señalar que el recibo digital, es considerado un documento oficial en caso de ser requerido para algún trámite.

La manera de obtener el recibo es sencilla, sólo hay que acceder al banner con el texto “activa tu recibo digital”

que se muestra en la pantalla del celular donde está instalada la aplicación y presionar el botón de aceptar, y así ya no se recibirá más el estado de cuenta impreso.

La aplicación “InterAPPas Móvil” se encuentra disponible para descarga gratuita en las tiendas virtuales de iOs y Android.

Para mayor información, se pueden visitar las plataformas de INTERAPAS o en el teléfono de Acuatel 4441236400.

También lee: Interapas recomienda limpieza en los aljibes y tinacos para evitar mala calidad del agua

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas interviene línea de drenaje en el barrio de Tequis

Publicado hace

el

La calle se mantendrá cerrada a la circulación entre Jorge Ferretiz Teodoro Torres, durante la realización de los trabajos

Por: Redacción

Interapas inició con los trabajos de rehabilitación de alcantarillado sanitario en la calle Ángel Veral, en el barrio de Tequisquiapan.

La reposición sanitaria se realiza entre las calles Jorge Ferretiz y Teodoro Torres, donde anteriormente se había atendido el reporte de un bache. Allí, personal de Interapas detectó el colapso del drenaje.

Con una inversión aproximada de 222 mil pesos, la obra consiste en la instalación de 60 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas y beneficiará a poco más de 150 personas de manera directa.

El tramo en reparación, mantendrá un cierre total a la circulación, por lo que se pide la colaboración a la ciudadanía al transitar por la zona.

Interapas invita a los usuarios a mantenerse al corriente con sus pagos, ya que gracias a estos es posible la realización de obras que mejoran la calidad del servicio.

También lee: Interapas retira 70 toneladas de basura y lodo del puente Manuel J. Othón

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados