Interapas
Ante crisis del agua todos debemos actuar con responsabilidad: Lugo Álvarez
El director general de Interapas expuso ante diputados de la Comisión del Agua un programa para recuperar la cartera vencida.
Por: Redacción.
Al acudir ante los diputados del Congreso del Estado, a solicitar que se apruebe el programa de cartera vencida, el director general de Interapas Antonio Lugo Álvarez dijo que todas las autoridades debemos ser corresponsables en el manejo de la crisis del agua.
Lugo Álvarez expuso ante diputados de la Comisión del Agua, el programa de cartera vencida y acordó darle continuidad a las mesas de trabajo para atender las necesidades del organismo y enfrentar la crisis hídrica.
A petición de los legisladores, el funcionario presentó el programa “En este 2023, acaba tu deuda de una vez”, que propone estímulos fiscales para usuarios domésticos en cartera vencida y con lo que se pretende recuperar 420 millones de pesos.
Los diputados de esta comisión se mostraron receptivos a la propuesta de la Junta de Gobierno del Interapas aprobada en la sesión ordinaria del pasado 26 de septiembre de 2023.
En la misma reunión, se acordaron llevar mesas de trabajo con los legisladores integrantes de la comisión del agua, para buscar mejoras en la eficiencia comercial del organismo que ayude a enfrentar la crisis hídrica.
Lugo Álvarez recordó que el programa está enfocado en disminuir el número de usuarios domésticos que se encuentran con adeudos en cartera incobrable y que hasta el mes de septiembre asciende a 761 millones 860 mil 264.67.
Recordó a los legisladores, que desde la propuesta inicial se expuso que estos recursos se destinarían a enfrentar la crisis hídrica que se enfrenta en la ciudad de San Luis Potosí, por las condiciones de sequía y el estado estructural de la presa “El Realito” y la presa “San José” por la falta de lluvias.
También lee: Se realizan más de 180 reparaciones de fugas al mes: Interapas
Ciudad
En temporada de frío, los residuos se endurecen y provocan taponamientos en el drenaje: Interapas
Grasas y aceites no van a la coladera. Cuando se tiran o restos de comida al drenaje se enfrían y se endurecen obstruyendo las tuberías
Por: Redacción
Durante la temporada invernal, las bajas temperaturas influyen directamente en el funcionamiento del drenaje sanitario, ya que grasas y residuos sólidos que ingresan a la red se endurecen con mayor rapidez, aumentando el riesgo de obstrucciones y afectaciones al sistema de alcantarillado.
Interapas sugiere a los usuarios domésticos, pero sobre todo a los que tienen un negocio de comida o comedores industriales a tener trampas de grasas que atrapen los residuos grasosos y oleosos antes de que se vayan al drenaje.
En el hogar, se debe cuidar también el vertido inadecuado de aceites, restos de comida, toallas húmedas, pañales, cubrebocas, cotonetes, toallas sanitarias y preservativos
, otros desechos que no están diseñados para ser transportados por el drenaje.Estos materiales, al solidificarse o acumularse dentro de las tuberías, reducen el flujo del agua y pueden ocasionar escurrimientos, malos olores, encharcamientos y daños a la infraestructura sanitaria, afectando tanto a viviendas como a vialidades.
El organismo señala que el correcto funcionamiento del drenaje comienza en los hogares, por lo que es fundamental evitar arrojar residuos sólidos y grasas a fregaderos, coladeras y sanitarios, especialmente durante la temporada de frío.
También lee: Ante llegada de frente frío, Interapas invita a proteger tuberías y medidores
Ciudad
Ante llegada de frente frío, Interapas invita a proteger tuberías y medidores
Durante la temporada invernal, no deben perderse los hábitos de cuidado del agua, como tomar medidas preventivas para evitar fugas
Por: Redacción
Debido a la llegada del frente frío número 32, Interapas hace un llamado a los usuarios a proteger las tuberías y medidores de agua que se encuentran al descubierto, con el fin de prevenir fugas y desperdicio del recurso.
Cuando el agua dentro de las tuberías se expone a temperaturas muy bajas, puede congelarse y aumentar su volumen, lo que provoca presión interna y posibles daños en las instalaciones.
Por ello, se recomienda cubrir tuberías y medidores exteriores con materiales aislantes como hule espuma, cartón, papel periódico, telas gruesas o plástico. En el caso de viviendas que permanecerán sin habitar por varios días, también se sugiere cerrar la llave de paso como medida preventiva.
Interapas recuerda que estas acciones sencillas ayudan a evitar afectaciones mayores en los hogares y contribuyen al cuidado del agua.
También lee: Interapas mejora la seguridad de peatones en cuadro principal de Soledad
Ciudad
Interapas mejora la seguridad de peatones en cuadro principal de Soledad
Se realizó la reposición de la tapa y la limpieza de la boca de tormenta en la calle Benito Juárez, cerca de un centro de salud
Interapas realizó la reposición de una boca de tormenta en la zona centro de Soledad de Graciano Sánchez, en el cruce de las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero.
Los trabajos se llevaron a cabo para mejorar la seguridad de peatones, especialmente de quienes acuden a un centro de salud ubicado en la zona y evitar riesgos al transitar por el lugar.
Las cuadrillas del organismo en el municipio de Soledad realizaron la instalación de una nueva tapa, además de la limpieza de la boca de tormenta, con el objetivo de mantener en buen estado la infraestructura y asegurar su correcto funcionamiento.
Interapas continúa con labores de mantenimiento en la red pluvial y sanitaria para prevenir afectaciones y mantener espacios seguros para los usuarios.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








