junio 28, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Ana Bárbara y Bobby Pulido inaugurarán la Fenapo; ¿qué más habrá?

Publicado hace

el

Fenapo

La Fenapo abrirá sus puertas del 1 al 25 de agosto y contará con nuevas dinámicas como 3 días de juegos mecánicos gratis y un área recreativa para los niños más pequeños

Por: Redacción 

Manuel González Matienzo, presidente del patronato de la Fenapo, anunció que en la edición de este año habrá un día adicional de feria, con atractivos para todos los visitantes, por lo que adelantó que la inauguración de las festividades se realizará desde el jueves 1 de agosto, y pidió a la población estar atenta porque en días próximos se darán a conocer más detalles sobre los espectáculos que podrán disfrutarse este día.

“Este día habrá una presentación muy especial en el Teatro del Pueblo, con la cantante potosina Ana Bárbara y nos estamos preparando para hacer grandes anuncios de algunos detalles que estamos preparando para nuestros visitantes”, señaló González Matienzo.

Añadió que por la noche se presentará Bobby Pulido en el Palenque, y destacó el elenco que se presentará los días de feria en el Teatro del Pueblo, el cual estará totalmente techado por primera vez.

El día jueves 1 se presenta Ana Bárbara, viernes 2 de agosto, Pesado; sábado 3 Inspector; domingo 4 Sonora Dinamita; Lunes 5  el romanticismo de Reik; martes 6 Conjunto Primavera y el Primo Manolo y sus Rieleros; para el de 7 agosto los Ángeles Azules quienes llenarán el escenario con su gran ritmo.

El jueves 8 de agosto, la música electrónica se hará presente con la presentación de DJ Deorro; el viernes 9 llega el mariachi internacional CHG; sábado 10 el grupo Kapsula y el domingo 11 de agosto, Lalo Mora pondrá a todos los asistentes al Teatro del Pueblo a cantar.

Además, el lunes 12 se presentarán Vallenatos y Sonido Mazter; el martes 13, El Gran Silencio y el miércoles 14 los Bybys, jueves 15, llega con su Planeta Retro Tour el grupo Matute y el viernes 16, Los Herederos.

El sábado 17 de agosto se presentará 3Ball Mty, y Armando & Los Greeys; el domingo 18 de agosto Héctor Zúñiga “El Norteño”; La Maquinaria Norteña y La Fiera de Aguiñaga darán un concierto el lunes 19 de agosto; Las Víctimas del Dr Cerebro y Haragán y Cia estarán martes el 20 de agosto; Tropical Panamá y Renacimiento 74 se presentarán el miércoles 21 de agosto; el jueves 22 de agosto Retoños del Río, Los Contrabandistas y Los Ávila; el viernes 23 de agosto Fey; sábado 24 agosto Matisse; y cerrando el 25 de agosto con la Sonora Santanera.

González Matienzo detalló que potosinos y turistas podrán disfrutar de la feria desde el 1 al 25 de agosto, días en los que habrá espectáculos, eventos y conciertos, así como actividades artísticas, deportivas y culturales.

Resaltó la presencia de los municipios que integran la Zona del Altiplano potosino, quienes serán los invitados de honor del evento, permitiendo así impulsar su riqueza cultural, artística y gastronómica de la región.

También durante los días de fiesta, se estarán llevando a cabo una gran variedad de eventos en distintas disciplinas deportivas como raquetbol, atletismo, fútbol, baloncesto, natación y muchos más.

En la Expoganadera se ofrecerán clínicas y eventos para productores locales y de distintas partes del país.

Finalmente, Manuel González recordó que los días lunes, martes y miércoles más de la mitad de los juego mecánicos serán gratuitos, además de que se contará con una nueva “Zona de Familia”, que contará con un área de juegos y atracciones gratuitas para los más pequeños.

Museo Francisco Cossío abre sus actividades de verano

Destacadas

Estado recupera a infante y lo reintegra al seno materno

Publicado hace

el

El DIF Estatal protegió a un bebé y lo reintegró con su madre asegurando su bienestar y derecho a vivir en familia

Por: Redacción

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), informa que, en atención al principio del interés superior de la niñez, se aplicó una medida urgente de protección en favor de un menor de siete meses de edad identificado con las iniciales S.V.G. con el fin de salvaguardar de manera inmediata su integridad física y emocional.

Como parte de esta medida, el menor fue recibido temporalmente en un centro de asistencia social del DIF Estatal donde se le brindó atención médica, alimentaria, emocional y de cuidados básicos conforme a lo que su edad requiere.

De manera prioritaria y con base en las atribuciones del organismo, agilizó las diligencias necesarias ante la Fiscalía General del Estado para concretar de forma coordinada con el juzgado familiar atrayente del caso, la reintegración del menor con su madre garantizando así su derecho fundamental a vivir en familia en condiciones de seguridad, amor y respeto. De ello, se dará el seguimiento correspondiente.

El DIF Estatal reitera su compromiso de acompañar en todo momento a las redes familiares del infante asegurando transparencia en el proceso y garantizando que el menor se mantiene a salvo con todos los cuidados que requiere, mientras se desarrollan los procedimientos legales correspondientes.

También lee: FGESLP investiga como violación caso de niña de 11 años que dio a luz en Matehuala

Continuar leyendo

Destacadas

Polymarchs hará vibrar la Fenapo 2025

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció el regreso del icónico concepto sonidero que promete una fiesta inolvidable para miles de asistentes

Por: Redacción

La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025 sigue rompiendo esquemas y sumando estrellas a su elenco artístico luego de que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona revelara el esperado regreso de PolyMarchs, el legendario colectivo que marcó época en la escena del high energy y el dance mexicano. La pista de baile está lista para encenderse con una propuesta musical que ha cruzado generaciones y que regresa para hacer historia, ahora como parte de una feria sin límites.

Gracias al respaldo del Gobierno del Estado, la Fenapo se ha posicionado como una feria gratuita, incluyente y de primer nivel. La presentación de Polimarchs marcará una noche cargada de nostalgia, luces, visuales y beats explosivos, ideal para quienes crecieron con su estilo inconfundible, pero también para las nuevas generaciones que quieren sentir la potencia del sonido en vivo.

Con más de 40 años de trayectoria, Polimarchs ha conquistado escenarios emblemáticos como el Zócalo de la CDMX y el Estadio Azteca con mezclas inolvidables de temas como Love Is in the Air, How Old Are You y Never Gonna Say I’m Sorry. Ahora, llega a San Luis Potosí para demostrar por qué sigue siendo un referente absoluto del espectáculo electrónico en México.

También lee: Ricardo Gallardo instruye evalluar daños a caminos afectados por lluvias

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo lleva soluciones concretas al campo potosino

Publicado hace

el

En Rinconadas, el alcalde capitalino entregó granos para el ganado, además de anunciar proyectos en agua, salud, obra pública y apoyo al sector ganadero

Por: Redacción

Durante una intensa jornada de trabajo a la comunidad de Rinconada, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones de atención ciudadana como parte del programa Capital al 100, en las que se entregaron granos para el ganado, como parte de los beneficios que otorga el Ayuntamiento de la Capital para fortalecer el bienestar del campo potosino. Además, anunció su respaldo para garantizar el funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales de la localidad, así como del pozo de agua, cuyo proyecto ya se desarrolla en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Galindo Ceballos reiteró que estas acciones reflejan un gobierno cercano y que cumple: “Me da mucho gusto poder responderles, porque además lo que estoy diciendo y comprometiendo se cumple”, expresó el Alcalde ante habitantes que también agradecieron el respaldo que brindará su administración este mismo año en infraestructura vial, alumbrado público y la Ruta de la Salud.

El Presidente Municipal señaló que se continuará impulsando programas productivos en las comunidades rurales, reafirmando su compromiso de construir un San Luis Potosí más justo, incluyente y con mejores condiciones de vida para todas y todos.

Por su parte, el juez auxiliar de la comunidad, Rosalío Méndez Sandoval, manifestó el agrado de la población al ver la presencia constante del Alcalde Enrique Galindo en la demarcación, y refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno Municipal.

También lee: Enrique Galindo propone a SLP como posible destino en visita del Papa León XIV

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados